16.1.16

The Good Wife 7x11 Alicia for President

De lejos se viene barruntando que Alicia Florrick superará a su marido, a Hillary Clinton y a quien haga falta con tal de convertirse en la primera mujer presidenta de EE UU. Con el anuncio de la marcha de la serie de sus creadores, Robert y Michelle King, en una hipotética octava temporada, me da la sensación de que 1) la serie acabará en esta séptima temporada o 2) en la octava temporada se meterán en la política de lleno, cosa que no me hace gracia.


(opinión con spoilers) En este episodio 7x11 se continúa el intenso diálogo entre Alicia y Eli del episodio 7x10. Alicia, que nunca ha roto un plato, los rompe todos. Va en vaqueros, algo también inusual en ella, cuando se pone a llorar y a gritar como una poseída. Lógico: si Eli no hubiese borrado el mensaje de Will, tal vez, él siguiera vivo y ella, feliz. Muy seca, vacía, asqueada del mundo, Alicia se calza unas gafas de sol, se pone unos cascos (suena insistentemente No One's More Happy Than You, de Clem Snide) y se aísla del mundo, a pesar de ir en el autobús de su marido a Iowa en apoyo a su campaña. Y tiene un momento surrealista con Ruth, cuando ésta le asegura: "No puedes controlar tu destino", y Alicia le confiesa que de volver atrás habría elegido a Will, sin duda. Ruth, a la que no me creo nada, desvela por qué en cierta manera es una mujer tan ruda y cínica: el amor de su vida la dejó en plena calle porque ella no quería tener hijos. "Ése fue el mejor beso de mi vida". Me da pena Ruth, pero me da aún más pena (bueno, una pena con sonrisa incluida) cuando pierde y Peter se queda fuera de la candidatura. Eso le da alas a Eli, que le debe a Alicia todo ahora mismo, para apoyar a Alicia como presidenta. En este momento, Ruth se estaba ventilando un cóctel de los suyos, que hace con coctelera y todo.

Lo mejor del episodio es ese sandwich que el candidato debe mordisquear en cada pueblo que visita. Que Alicia se quite las gafas de sol justo cuando va a mentir sobre sus sentimientos en una entrevista televisiva. Ese rapero que atrae a los votantes, como si éstos fueran tontos de remate. El abrazo de Alicia a Peter cuando le ve derrotado. "Esto es lo que me ha tocado vivir", parece decirse, cosas del destino. Pero Alicia tiene que tomar partido. Se dice en el episodio: "Menos rabia, más acción". Pues claro. Pero Crouse está en San Francisco, se ha ido. Vuelve, le anima Lucca. Se me hace raro volver a ver al hijo de Alicia.

7x1, 7x2, 7x3, 7x4, 7x5, 7x6, 7x7, 7x8, 7x9, 7x10

No hay comentarios: