23.1.16

Restaurante Naomi, el japonés más antiguo de Madrid

Visita indiscutible en Madrid si te gusta comer japonés. El restaurante Naomi (Avila, 14, cerca del Estadio Bernabeu) es el japonés más antiguo de Madrid (cumple en 2016: 42 años desde que abrió). Reservamos tatami (el local es pequeño y sólo hay tres mesas así), sentados en el suelo. También hay mesas "normales" y se puede comer en barra mientras ves cómo preparan los platos.

Sashimi de atún, maki mixto y arroz blanco.
Nos dejamos llevar y pedimos un poco de todo para probar. Y todo nos gustó, excepto el calamar, tal vez, por su textura. Tempura (11,50 euros), sashimi de atún (11 piezas, 16), maki mixto (12 piezas, 9,60), calamar (Ikashoyu, 11) y arroz blanco (gohan, 2,10). Lo acompañamos con tres cervezas Asahi (3,20 cada una). De postre tomamos un helado de té verde (4), no muy allá, y natillas (4), de sabor curioso y rico. Precios sin IVA. Para dos personas salimos a unos 75 euros. ¿Volvería? ¡Por supuesto!

Tempura variada.
Calamar con una textura algo extraña para mi gusto.

Helado de té verde. Interior del local, desde donde están los baños: la barra a la derecha, a la izquierda los tatamis, al fondo las mesas normales y la entrada.


Otros restaurantes japoneses en Madrid.

En Barcelona: Dos palillos y Shunka.


Mi viaje a Tokio.

No hay comentarios: