27.1.16

#Likes el nuevo programa internetil de Cero (Movistar+) #CómoMoLIKES

Likes es uno de los nuevos programas que se podrán en el nuevo canal #Cero que comienza sus emisiones en Movistar+ el 1 de febrero, producido por 7yacción y dirigido por Fernando Jerez. Hoy lo han presentado con parte del equipo (la presentación del canal será mañana) en un gran estudio, pared con pared con el de El Hormiguero (Pablo Motos y Jorge Salvador son productores). Likes es como un Zapeando pero con contenidos que han sido virales. También han prometido contenido propio.


Será diario, de lunes a viernes, a partir de las 20.30h, en diferido, algo que no facilitará el feedback con el espectador, que podría dar mucho juego si hablamos de redes sociales. Se va a hablar de cine, series, música, cómo ligar y más contenidos que se irán desvelando siempre desde la perspectiva de Internet. La idea es que si no has tenido tiempo cuando vuelvas a casa puedas ver resumido qué es lo que se ha cocido en la Red durante el día. Alguien que pasa del tema no seguirá el programa y alguien que, como nosotros, andamos todo el santo día por aquí, tal vez lo que nos cuenten nos parezca del pasado.



Ojalá funcione porque tengo muy buenos amigos ahí dentro y se debe hacer más producción propia que, al fin y al cabo, genera trabajo. Y si es con libertad, como han asegurado, no se puede pedir más. A ver cómo ruedan, pero deberán definir el público al que se dirigen (que no tiene por qué "volver a casa") y pensarse de nuevo el tema del directo, imprescindible para conectar con la gente joven.


Likes lo presentará Raquel Sánchez Silva. Junto a ella, rostros conocidos, humoristas y guionistas de la casa. Alaska y Mario, Pepe Colubi, Alberto Rey, Raquel Martos, el Monaguillo, Álex Clavero, Chenoa, Cristina Teva, Jesús Palacios, Arturo Paniagua, María Gómez, Zahara, Josu Subijana “FinoFilipino”, Guillermo Rodríguez, Elisabet Benavent, Josep Lozano, Pilar de Francisco, Pepón Fuentes, Gabri Calzado, Carlos Langa, Miguel Anómalo, Dani Piqueras…

Seguir en Twitter: LikesCero
El nuevo canal en: Cero

Nota de prensa oficial:
Las secciones. Para todos los gustos 3.0. Actualidad, Instagram, vídeos virales, rankings, gadgets, series, música, juegos… y, por supuesto, perritos y gatitos.
ACTUALIDAD. 'Likes' arranca con la mesa de actualidad, donde repasamos los temas del día y las reacciones a partir de la “agenda" marcada por las redes sociales. De lo que todo el mundo habla de verdad: ese vídeo que ya has pasado, un meme glorioso, el trendingtopic del día.
VIRALES. Contagiosos. 'Likes' los muestra y los va a crear: tiempo al tiempo. Si alguien se pregunta qué funciona para que un vídeo sea viral, si es casual o no el éxito de un viral, o incluso si se puede ser viral y no morir en el intento... Josu Subijana “FinoFilipino” se lo contesta.
INSTAGRAM. La red social de fotos tiene su sección en 'Likes'. Porque es la más visual, la más fashion, la más original… y porque en la red del “postureo” está lo mejor, y lo peor, de nosotros mismos.
SERIES. En 'Likes' somos seriéfilos, claro. Como Alberto Rey y Raquel Martos, que firman esta sección y la rebosarán de datos, curiosidades y novedades al respecto.
MÚSICA. Lo más “like” en actualidad musical, hits, vídeos… más allá de géneros y más acá del humor. Y con el criterio periodístico y musical de Arturo J. Paniagua.
CINE. ¿El gran estreno de la semana? Sí, pero no sólo. También el lado oscuro de la industria del cine, de las pelis, y de los que las hacen. Cine en vena para todos los públicos, comentado y explicado por Cristina Teva.
LISTAS/RANKINGS. “Los 8 mejores memes de Leonardo di Caprio cuando no gane el Oscar”. “Los 5 mejores gifs de Mario Vaquerizo”. “Las 7 razones por las que Likes es tu programa preferido”. La sección se entiende ¿no?

No hay comentarios: