28.3.16

Calle Cloverfield 10, la secuela de Monstruoso, el nuevo misterio de JJ Abrams (curiosidades y opinión)

(subida originalmente 15.1.16, esta entrada se ha actualizado con los motivos por los que la película me parece una tomadura de pelo y con las claves y curiosidades escondidas)

Genial vídeo recopilando todos los errores de Calle Cloverfield 10 en 10 minutos.


Cuando se estrenó Cloverfield (Monstruoso) hubo disparidad de opiniones, pero como producto viral, JJ Abrams volvió a demostrar que sabía quedarse con nosotros. Es decir, personalmente, me gustó todo el misterio que rodeó a la película más que la película en sí (sufrí de mareo en el cine y no la disfruté). Ocho años después del estreno de Cloverfield, anuncian la secuela, Calle Cloverfield 10, con Mary Elizabeth Winstead (Ramona en Scott Pilgrim), John Gallaguer Jr. (The Newsroom) y John Goodman. Dirige el debutante Dan Trachtenberg.

Con esta foto quieren que te preguntes si el monstruo está dentro o fuera… y no, no me vale.

Opinión sobre Calle Cloverfield 10
Estos son mis siete motivos por los que creo que Calle Cloverfield es una tomadura de pelo.
  • Soy muy fan de los productos JJ Abrams por lo que tienen de mágicos, pero si les pillas el truco no se los traga nadie. Y Calle Cloverfield 10 es muy planita. Un científico más loco que cuerdo, aunque sabe de lo que habla porque ha estado pringado en el proceso, "salva" a una chica que podría ser su hija, la secuestra y ella decide escapar. Si no se hubiera llamado Cloverfield podríamos pensar que el monstruo es él (que lo es) pero al llamarse Cloverfield sabemos que hay bicho/s fuera. Obviamente. No me parece nada impactante. Habrá tercera parte, seguro… la batalla final. Ya es una marca.
  • Pensar en el búnker de Cloverfield me lleva a pensar en la escotilla de Perdidos. Es la misma idea, salir de la cueva, qué habrá fuera. Como la famosa caja de Abrams que no sabe lo que se esconde en ella. Esto ya me lo sé. Entonces, ¿cuál es la sorpresa?
  • Con Super 8 también hay paralelismos. Si vísteis las dos pelis sabéis de lo que hablo. O con La guerra de los mundos, de Spielberg.
  • Que John Goodman esté espléndido no quita para que su personaje parezca más misterioso de lo que es. Con lo fácil que hubiera sido decir la verdad desde el principio. Se crea un suspense al que no encuentro ninguna razón por más vueltas que le dé.
  • El tercer personaje dentro del búnker es para borrar cualquier atisbo de abusos sexuales del secuestrador. Por eso Emmett podría haber sido mudo que nos habría dado lo mismo.
  • Lo peor de Calle Cloverfield 10, al contrario de lo que ocurrió con Monstruoso, es que el tráiler es confuso y lleva a engaño. Las imágenes que vimos en él no se corresponden con el orden cronológico del filme y cuentan más del interior de lo que deberían haber contado.
  • Esta película no se puede sostener sólo en John Goodman, no me vale. Tampoco el chute de acción final me compensa el tostón que se vive dentro del búnker. Esperas mayor acción cuando ella sale al exterior, porque con lo que ocurre dentro no hay mucho que rascar, y para cuando sale fuera casi que acaba la película. Si hubieran elegido el final original me habría gustado más: Howard le cuenta su historia, la verdad; Michelle sale fuera y ve toda la ciudad de Chicago arrasada y comprende que Howard decía la verdad. Pero no vemos aliens, nos dejaban en la duda. Hubiera sido una peli redonda, no dos películas en una.
Easter Eggs ocultos y guiños divertidos tras ver la Calle Cloverfield 10
  • En la primera escena se ve un muñeco Totoro en la habitación de la protagonista, Michelle.
  • La voz de Ben, el novio de la prota que le llama cuando conduce, es la de Bradley Cooper (coincidió con J. J. Abrams en Alias).
  • Kelvin (el nombre del abuelo de Abrams) vuelve a aparecer, y coincide en ser en una gasolinera, muy parecida a la de Super 8.
  • Otro guiño Abrams que no falta es Slusho! Vemos el refresco en el garage, aunque lo que beban sea naranja Swamp Pop.
  • Howard (Goodman) es un científico que trabajó con satélites en Bold Futura. Esta empresa forma parte de Tagruato responsable de "despertar" al monstruo de la Cloverfield original. Michelle encuentra un sobre de Bold Futura dentro del búnker.
  • La chica de rosa es una de las pelis que veía Howard con su hija y que Emmett confunde con 16 velas. Curiosamente, Mary Elizabeth Winstead habla de ella en otra peli, Death Proof, en donde dice que es su película favorita. Howard ve en Michelle a su hija.
  • La frase "supervivientes en el Mercy hospital" es un guiño al videojuego Left 4 Dead.
Nuevo póster de Calle Cloverfield 10 que da tela de yuyu, ¿no?


Hoy han adelantado por sorpresa un teaser de la película que se estrenará a nivel mundial el 11 de marzo. En este adelanto vemos a un chico y una chica haciendo un puzzle en una casa, y al que parece ser su padre jugando también y preparando la comida con ellos. Todo muy fenomenal. Cuando la casa retumba inexplicablemente, descubrimos que, en realidad, los tres personajes están encerrados en un búnker. El ruido provoca que la chica se interese por el exterior, algo que no parece gustar al adulto. Intenta conseguir cobertura con el móvil (¿y cómo es que tiene uno?) y acaba escapando, mientras el tipo le grita que no abra la puerta, que los va a matar a todos.

El póster de la película remite directamente a este búnker enterrado en el suelo que daría al exterior por un túnel.

Tráiler de la secuela de Monstruoso (Cloverfield), así por sorpresa. Estreno el 11 de marzo de 2016. Por cierto, el montaje es horroroso porque hay imágenes mezcladas sin que tengan que ver unas con otras cronológicamente.



Curiosidades del tráiler de Cloverfield (Monstruoso)
  • Números, como siempre: al apretar en la jukebox el 4, 8 y 3. Después, el puzzle de 550 piezas que se llama Catfish (jerga con la que se conoce a los que se hacen pasar por otros): ¿una pista para que descubramos al personaje de John Goodman? Actualizo: en parte sí es un cabrón porque miente sobre su hija y no deja salir a la protagonista del bunker.

Hogar dulce hogar aparece un par de veces, de forma irónica: en el cojín del sofá y en el cuadro de la pared. Al final del tráiler se ve la alfombrilla en la que se lee: Welcome (Bienvenidos).

En el búnker vemos un póster de la Torre Eiffel de París, que se repite en la camiseta de la chica y en un cuadro en la zona del comedor. ¿? Actualizo: la camiseta era de la hija "desaparecida" de Howard, que adora Paris por lo que se ve.

John Gallaguer Jr. (The Newsroom) parece un pipiolo con esa gorra: ¿Emmett se rompió el brazo por el accidente o tuvo que pelear? Tiene en la mano una peli en VHS (¿Howard cuánto lleva ahí?) que se llama ¿Cannabis Airlines? Actualizo: entra voluntariamente en el búnker.

La chica intenta conectarse con el exterior a través de su móvil. Recordemos que lo más interesante de Cloverfield era cómo se usaban los móviles y las cámaras para contar el proceso. ¿Habrá hecho grabaciones? Por cierto, hay un momento que lleva muletas, parece tener la pierna herida, ¿por el accidente? Actualizo: Michelle tiene el accidente de coche y la pierna es una secuela. No llea a usar el móvil hasta que no sale del búnker.

John Goodman, aparentemente, parece un cabronazo que los mantiene secuestrados (al estilo Unbreakable Kimmy Schmidt), pero, ¿y si tuviera poderosas razones para hacerlo? Actualizo: Howard provoca el accidente de Michelle y miente sobre el exterior: se puede respirar. Aunque sí es cierto que hay una amenaza fuera, claro, si no no sería la secuela de Cloverfield.

La canción que suena en el tráiler de Cloverfield es la maravillosa I Think We're Alone Now, de Tommy James & The Shondells.


Curiosidades sobre Monstruoso (Cloverfield)
 

No hay comentarios: