3.3.19

Angie Tribeca (TNT), todos los cameos, de Bill Murray a Carol Burnett

(entrada subida originalmente 22.1.16; actualizada con los cameos de la cuarta temporada)


Cameos de la cuarta temporada de Angie Tribeca
De qué va: Angie sale de la cárcel. La cuarta temporada transcurre 20 años después. Angie tiene un hijo AJ (Bobby Cannavale) y Jay ya no sale (Hayes MacArthur). El grupo monta una división especial de la policía y fichan a Charo, que es como el mentalista (Kiersey Clemons).

  • El desperezarse de la fuerzas (4x1). Parodia de Anatomía de GreyEliza Coupe es la cirujana jefa en el hospital Mostaza. Taran Killam es el villano de la temporada, llamado Pierre Cardin porque es un espía francés. Le afeitan los genitales para una operación (ranking de chistes con pitos).
  • Educación viral (4x2). Parodia de la serie Glee. El episodio comienza con un armadillo en medio de la carretera, pero esta vez el animal no muere si no que provoca un accidente. Product placement: Angie come Pringles, es hacker (ranking de mujeres hackers). Isla Fisher monta en bicicleta con AJ.
  • El club del joystick (4x3)Gillian Jacobs (Community) y "Carroñero" (Jimmy Tatro), un crack de los videojuegos. Participan en un juego de realidad virtual donde se matan entre ellos. El título en inglés es un guiño a El club de la buena estrella (Joystick Luck Club (The Joy Luck Club).
  • Solo la grasa, señora (4x4). Parodia de El diablo viste de Prada. Anjelica Huston es Anna Summour (juego de palabras con Anna Wintour). "Como diría Ru Paul: No la cagues", dicen. Angie va a Popular Magazine como hacía Anne Hathaway (Angie viste una bolsa de basura). Se critica la excesiva delgadez de las top models. Aparecen modelos desnudas asesinadas. Cameo de Ivan Hernandez (Criadas y malvadas) y Deon Cole (DJ tanner) regresa (como diseñador de moda infiltrado).
  • Superagente de bolsa (4x5). Parodia ochentera de Wall Street. Rose Byrne es una jefaza de una empresa de inversiones. Jim Rash (Community) aparece un minuto. Angie menciona Donnie Brasco.
  • Drama prestigioso y gélido (4x6). Parodia de películas de los Coen como Fargo y No es país para viejos. Angie es la policía lista y taran Killam se convierte en Bardem. Mata con un tirador de refresco.
  • Detrás del escandalabro (4x7). Parodia de Scandal ( y en el título de Behind the Candelabra). Gina Torres (Suits) es la secretaria de interior que se enrolla con uno más joven (Jake Picking) e intentan eliminar el escándalo. Guiño Cócteles fuera de serie: la pareja liga en la barra de un bar: ella pide vodka con ginger ale; él, un Sherley Temple. Heather Graham (hacker) reaparecey seduce a Carl Reiner (ex director de la CIA). El jefe de Angie (Jere Burns) ve El sexto sentido.  
  • Ilegítima defensa (4x8). Parodia de Erin Brockovich. Angie hace de Julia Roberts. John Michael Higgins es médico y trata de su parásito al jefe. La pareja de abogados son Romy Rosemont y Phil Morris. Al final del episodio sale Harry Hamlin, abogado y tío de la forense Monica Scholls (Andree Vermeulen). AJ lee La tapadera (The Firm).
  • Tesoro irracional (4x9). Parodia de La búsqueda (National Treasure), con Nicolas Cage. Buscan una antigua lavandería y AJ encuentra en ella el chaleco de Hamilton (y menciona el musical). Viajan a las catacumbas de Roma. Divertida secuencia la de Pierre Cardin disfrazado de diferentes personajes y siendo disparado por el jefe.
  • Air Force Two (4x10). Dirige Rashida Jones. Parodia de Air Force One (El avión del presidente). Angie le dice a AJ que su padre también se acuerda de él "aunque no haya salido en esta temporada". Pensé que echaría de menos a Hayes MacArthur, pero el fichaje de Bobby Carnavale ha sido un acierto. Guiño a Cara a cara (Face Off) cuando Angie se cambia la cara con Pierre Cardin. En el avión, el vicepresidente (Matthew Glave), que dice que está viendo la segunda temporada de Desviados, lleva a un agente del servicio secreto que va a su aire (Kathryn Hahn). Al final, se encuentran con Carol Burnett que interpreta a la presidenta de EE UU.



Tercera temporada de Angie Tribeca
Curiosidades sobre el cameo de Chris Pine.



Cameos de la segunda temporada de Angie Tribeca (sin spoilers).

En esta entrega sigue el nivel de surrealismo y toque Agárralo como puedas que primaba en la primera (tenéis mis comentarios más abajo), pero, además, se vuelven a salir con los cameos.

Pulgas, no me matéis (1x1). Jon Hamm es el agente McCormick. Sale un segundo para decir: "Nos vemos" y esfumarse. Así se las gastan con sus invitados en la serie. James Franco reaparece en las pesadillas de Angie.
Miso muerto (1x2). Busy Phillips y Rhys Darby.
Los delincuentes de la playa (1x3).. Kevin Pollack tiene un cameo parecido al de Jon Hamm, sale un segundo vestido de teniente. David Walton hace de vigilante de la playa.
Tienes un chantaje (1x4). Heather Graham hace de mujer explosiva: genial su desfile de modeluquis. Y Danni Pudi (Community) es el director de una web para infieles. James Franco imita a Mr. Robot.
Al filo de la escalera (1x5). Matt Malloy en el punto de mira.
El rastro de órganos (1x6). Maya Rudolh como escritora de novelas románticas. Noah Wyle es el director del hospital.
Boys II Dead(1x7). Aaron Carter, hermano de Nick Carter de los Backstreet Boys, viene que ni al pelo al hablar de boybands. Heather Graham sale brevemente en una escena con Rashida Jones. Saul Rubinek tiene que decidir si DJ Tanner puede ser un miembro de la BoyBand. Joe Jonas era el candidato perfecto, pero sólo pone los cafés. Genial la escena entre Rashida Jones y James Franco en el bosque en la que se ve al fondo al asesino de la Matanza de Texas corriendo con la sierra tras dos chicas.
Hay muertos en la costa(1x8). Daniel Stern sale por la tele. John Magaro, marine, abre y cierra puertas. Michaela Watkins, jueza histérica. Hacen el ruido de la sirena de policía con la boca.


La gráfica muerte del diseñador gráfico (1x9). Josh McDermitt (The Walking Dead) como cervecero hipster con sus tirantes y todo. Angie se prepara un cóctel en la oficina con la copa, la batidora y las botellas tapadas con papel.
Cócteles fuera de serie, tapados (Angie bebiendo en la oficina!)

Disfunción electoral (1x10).. Angie forma parte en este episodio del ránking de series en cárceles. El recepcionista lento mientras Angie y Jay se dan el lote con el libro del kamasutra es Ed Begley Jr. Nancy Carell, mujer de Steve Carell y cocreadora de la serie, es la mujer del alcalde amenazado de muerte y aparece con un Martini, vigilada también (y llora porque le disparan a la copa y se queda sin ella). Peggy Lipton (Twin Peaks) es la madre de Angie (en la vida real es la madre de Rashida Jones). Reaparece Heather Graham. El jefe de policía menciona que su hermano gemelo salió en la primera temporada. "No veo la serie, hago un cameo por un favor", dice James Franco.
Primera temporada.
Tras ver el piloto de Agie Tribeca (TBS), me quedé un poco con el culo torcido. Pero, después, me enganché a lo loco y me he visto prácticamente del tirón los 10 episodios de la primera temporada. Angie Tribeca está producida por Steve Carell (que dirige el piloto) y su mujer, Nancy, y es un homenaje a las pelis de David Zucker estilo Agárralo como puedas y a las parodias de dramas policiales como Loca academia de policía. Vamos, humor absurdo a lo bestia. Rashida Jones, por fin, despega (porque en Parks and Recreation la tenían un poco de amiga tontorrona de la prota) y su compañero Hayes MacArthur, qué queréis que os diga: me he enamorao (en español le han puesto la voz de Mark Wahlberg). Angie Tribeca la emite en España el canal TNT.

Mi crítica de Angie Tribeca.
  
Uno de los puntazos de Angie Tribeca son sus cameos (sin spoilers).

Piloto (1x1). Eric Garceti, el alcalde de Los Ángeles, donde sucede la trama, mira a cámara en el piloto como haciéndonos cómplices de la tontería que acaba de decir. Lisa Kudrow (Friends) es una sospechosa que fuma con poca maña insinuándose al detective. Gary Cole (The Good Wife) es un profesor de dibujo para el que posan modelos desnudas. Nancy Carell, la mujer que le sirve costillas a Angie.

La culpable es la planificadora (1x2)Adam Scott (Parks and Recreation), el doctor que mete la pata. James Franco aparece en un flashback, como compañero de Angie y ex prometido.
El asesino es el ventrilocuo (1x3)Sarah Chalke (Scrubs), viuda de un ventrilocuo con trastorno compulsivo. Jeff Dunham hace del ventrilocuo Fisher Price.
El caso del Pulgar (1x4)John Michael Higgins interpreta a dos gemelos sospechosos: uno, con clase (es anticuario), el otro, tonto.
El comisario Bigfish (1x5)David Koechner, sospechoso que se excita disfrazándose de bebé. Amy Smart, la prostituta.
Hurón Royale (1x6). Keegan-Michael Key (True Detective), director de una protectora de animales con la parte de la pelvis hinchada.
El día libre de Tribeca (1x7)Bill Murray es el jefe del departamento de papel absorbente del supermercado al que va Angie. Es su día libre y queda después con él. Su hermano cumple cadena perpetua. Cecily Strong (Saturday Night Live) es la mujer sofisticada que invita a Mimosas.
Asesinato en primera clase (1x8)Scott MacArthur, el hermano del prota hace de mecánico. Laura Bell Bundy es la prima de Angie, auxiliar de vuelo.
Inside Man (1x9)Jonathan Cake, líder de una banda de ladrones de bancos que son aficionados al Manchester United. Danny Trejo en la cárcel dice que es actor y el cantante de Kiss, Gene Simmons, dice que es una estrella de rock.
El tío de la bomba (1x10)Ryan Hansen (Veronica Mars), camarero peligroso. John Gemberling, camarero de una especie de Starbucks que si le pides un café sin más no sabe lo que es.

Para el ránking de muñecos de ventrilocuo.
Curiosidades y claves de los episodios de Angie Tribeca. En cada episodio de Angie Tribeca hay gags exactos. El comisario grita en vez de hablar. El poli novato vomita siempre, a pesar de que no haya escena del crimen. La forense es tonta. El médico (Alfred Molina) intenta parecer impedido. Tras la intro se oye un grito que parodia la canción de CSI: Las Vegas, que suele hacer un poli (no se escucha en el ep. 9 y el detective le sustituye en el ep. 7). El pastor alemán parece Rex. La tensión sexual entre los protas se basa en que él está enamorado de ella (ella parece más un tío). La publicidad de Ford (ep. 1) es cantosa aposta (el coche de Angie cambia de color) y de las chocolatinas Snickers (ep. 3). Se usan flashbacks que nos llevan a Paris (ep. 4). En un caso hay gemelos sospechosos (ep. 4) y luego vemos que el comisario tiene un hermano gemelo (ep. 5). Angie también canta (ep. 5) y los dos detectives, en plan buddy movie, cuando Angie se coge vacaciones (ep. 7). El episodio 8 es un homenaje a Aterriza como puedas: la aerolínea se llama Air Jordan y la escena del baño recuerda a los hermanos Marx. En el ep. 9 hay una revisión de la banda, cada uno diciendo su nombre, como veíamos en Top Secret (incluido un clon de Slash, el guitarrista de los Guns n Roses), un guiño a Cry Baby con el tatuaje de lágrima y a la película Cadena perpetua. En el ep. 10 los detectives entrenan disparando a los zombies de The Walking Dead, que de pronto bailan Thriller, de Michael Jackson (recordemos que el padre de Rashida Jones, Quincy Jones fue el productor de Jacko). Angie presume de Valentino en una rueda de prensa.

Guiño Cócteles fuera de serie. En el casino del episodio 6, el detective pide un Vodka & the Rocks (en vez de Vodka on the rocks, con hielo), por eso le dan piedras (rocas). Antes ha imitado a un barman (ep. 5). Una sospechosa mal operada les invita a Mimosas (ep. 7). Los detectives se infiltran en un bar inglés (con pintas de cerveza) vestidos como macarras (ep. 9). En el ep. 10, el detective es drogado en un bar.
Qué descubrimiento Hayes MacArthur con la voz en español de Mark Wahlberg :)
Como guinda este vídeo que la actriz ha grabado durante la serie...

Flip and Rewind, videoclip dirigido por Rashida Jones, en el que la actriz se transforma en esas cantantes de hace años, más estilo rap y dance. No sólo su padre es Quincy Jones, su hermana, Kidada Jones fue la última novia de 2Pac antes de que éste fuese asesinado.




No hay comentarios: