20.12.15

The Expanse, la serie más ambiciosa de Syfy (opinión)

Atención al pelo de Thomas Jane, conocido por ser The Punisher

(subida originalmente 6.11.15)

The Expanse se puede ver en Netflix a partir del 3 de noviembre.

El canal Syfy en EE UU adelanta el estreno de la que será su serie más ambiciosa, The Expanse, al 23 de noviembre, pero sólo lo hará de forma online. El estreno convencional tendrá lugar entre los días 14 y 15 de diciembre. No es la primera vez que se hace una cosa así, ya lo vimos con Mr. Robot en mayo (de hecho con la segunda temporada tienen un acuerdo de exclusividad para emitirla en streaming con Amazon) y con Aquarius, la serie de David Duchovny.

The Expanse está basada en la saga escrita por James S.A. Corey, seudónimo tras el que se esconde el tándem Daniel Abraham y Ty Franck. Consta de cinco novelas y cuatro historias cortas, y piensan publicar cuatro novelas más. Babylon's Ashes saldrá en junio de 2016. Los cinco libros, escritos entre 2011 y 2015, son Leviathan Wakes (que fue nominado a los Hugo), Caliban's War (2012), Abaddon's Gate (2013), Cibola Burn (2014) y Nemesis Games, que se publicó en junio.



Por cierto, los autores escribieron en 2014 Honor Among Thieves, una novela de Star Wars, y una historia corta (A man Without Honor), incluida en la antología Old Mars, editada por George RR Martin, creador de Juego de tronos.

The Expanse está ambientada 200 años en el futuro y sigue la investigación de Josephus Miller, un detective, y Jim Holden, el comandante de una nave llamada Rocinante, en la búsqueda de una chica perdida, en realidad se trata de la mayor conspiración en la historia de la humanidad. El protagonista de The Expanse es Thomas Jane (Punisher, Hung), que interpreta al detective, y Steven Strait. La primera temporada consta de 10 episodios. Vía

Actualizo (opinión del piloto de The Expanse)
Que Thomas Jane es un pésimo actor no me frena para empezar el piloto de The Expanse. Quiero creer que si Syfy se ha volcado a lo bestia en esta serie será porque lo merece. Comienza la trama en ese futuro que me recuerda tanto al escenario de El quinto elemento, con un montón de personajes acartonados y ya me da la bajona. No hay acción de primeras, me parece muy lenta y no sé exactamente qué es lo que me podría enganchar de la historia si la sigo viendo. ¿Una nueva Battlestar Galactica? Por ahí no paso. Algunos han escrito que sí que les gusta y que van a esperar a ver cómo se desarrolla y se mezclan los diferentes géneros, pero yo iba con más expectativas que no se cumplen y decido aparcarla. Hay mejores series de ciencia-ficción que no se han dado tanto bombo y, por supuesto, mejores actores. Me interesa más la historia de Childhood's End, de la que aún no he escrito, aunque el piloto me parece más atractivo por la historia, se me hace repetitivo en muchos aspectos. Supongo que The Expanse es más para la gente que le guste la cifi pura y dura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thomas Jane es un excelente actor! Deberían darle un gran lugar siempre...