21.11.15

Opinión. Jessica Jones (Netflix), heroína atormentada (curiosidades)

http://www.cinemania.es/blog/jessica-jones-la-detective-que-no-quiere-ser-heroina/

(subid originalmente 20.11.15, actualizaré con curiosidades de los episodios)

La primera temporada de Jessica Jones está disponible en Netflix desde hoy, en VO y castellano. El piloto de Jessica Jones no es sólo una adaptación atractiva del cómic, es un magnífico procedimental y el retrato emotivo de una mujer compleja y solitaria que quiere recuperar su vida. Lo mejor es el tono macarra de la serie y que no se toma en serio. Lo peor es David Tennant, no me gusta como el Malo, y eso que su personaje mola todo: un villano enamorado que no se mancha las manos, lo hace a través de otros, ya que maneja sus mentes.

Aquí podéis leer mi crítica del piloto de Jessica Jones.

Curiosidades de Jessica Jones (puede contener spoilers)
  • Carrie Anne-Moss interpreta a una lesbiana, que le pone los cuernos a su mujer (Robin Weigert, Calamity Jane en Deadwood) con su secretaria (un cliché muy masculino hasta ahora). Siempre viste de negro y con falda: tiene unas patorras arqueadas que no me esperaba.
  • En el piloto se menciona a Sherlock. Es gracioso que Hope, la chica secuestrada por Kilgrave (David Tennant), sea la actriz Erin ¡Moriarty!
  • Jessica Jones (Krysten Ritter) es fan de Anatomía de Grey. En el episodio 1x2 cuando se hace pasar por enfermera y le dicen que de qué hospital viene dice: el Seattle Grace. 
  • Siempre viste con vaqueros, botas y chaqueta de motera. No la vemos comer, a no ser que sean patatas fritas, pero bebe whisky barato a morro. Para rematar Luke Cage es el dueño de un bar.
  • Clarke Peters (The Wire) es un detective que interroga a Jessica (1x2).
  • Los alienígenas, al parecer, atacaron la Tierra. En varios accidentes los héroes adquirieron sus superpoderes.
  • "Los hombres y el poder, es una enfermedad contagiosa". "Si me pongo ese disfraz se me marcará el chumino". La serie tiene algunas grandes frases.
  • El policía es el australiano Wil Traval que parece un clon de John Colbert. También enseña pectorales como Mike Colter (Luke Cage). Es una serie de chicas. OH SÍ. Y se marca un cunnilingus con Trish (Rachael Taylor) en el episodio 1x5.
  • En este episodio hablan de disfraces para la heroína, y vemos en un parque a un niño vestido de Capitán América. 
  • En el episodio 1x6, Hope quiere abortar en la cárcel. En otro episodio un tipo al que Kilgrave ha dejado sin riñones le pide a Jessica que lo mate (ella no puede). Temazos serios en una serie aparentemente de superhéroes.  
  • En el episodio 1x7, conocemos a la madre de Trish que no es otra que Rebecca De Mornay (La mano que mece la cuna) megaoperada a sus 56 años. Madre mía el tema de la cirugía...
  • En el episodio 1x8, vemos a los padres de Jessica. Ella es Miriam Shor, la jefa de Liza en Younger. Mola ver cómo Jessica se bebe el vino tinto en vasos gigantes, los mismos que al día siguiente llena de zumo de naranja. Jessica llama a Kilgrave: Obi-Wan Kenobi (toma guiño a Star Wars).
La comisaría que se ve en Jessica Jones es la misma que la que aparece en Daredevil. También vemos la foto de Stan Lee colgada de la pared. Vía.

  • Episodio 1x9: Carrie-Anne Moss metiéndole mano a saco a su juvenil novia. Conocemos al doctor Kozlov (Thomas Kopache) que cura las heridas de Will y que le suministra unas pastillas con las que adquiere fuerza. Se supone que Will es Nuke, un veterano de guerra. 
  • Episodio 1x10. Episodio violento. Will mata de un disparo en la frente al detective (Peters). La ex de Carrie-Anne Moss dándole navajazos por culpa de Killgrave y la novia matándola de un golpe en la cabeza. Los miembros del club donde hablan de Killgrave ahorcados (Jones los salva) mientras Hope se autolesiona (y mata). Killgrave resulta ser un virus y Jones su posible antídoto.
  • Episodio 1x11. Cuando Will ataca a Trish y Jessica en el baño, la escena de la puerta parece sacada de El resplandor. La madre de Trish la hacía vomitar para que no saliera tan gorda en su programa de la tele. El bar de Luke Cage se incendia.
  • Episodio 1x12. Luke se enfrenta a Killgrave por primera vez (aunque éste le domina)."No sé qué le echaba al bizcocho de plátano pero parecía crack", el vecino yonki de Jessica sobre la afición culinaria del vecino pardillo.
  • Episodio 1x13. Último episodio. Tras el cara a cara entre Jessica y Luke, éste acaba en el hospital, allí está la enfermera Rosario Dawson que no puede clavarle la aguja ni trepanarle el cráneo. Jessica Jones es una sangría de la buena. El padre de Killgrave acaba sin brazos y vivo. Clavan la mítica escena de Fargo, pero en vez de con un pie, con un brazo. La escena del grupo en el muelle inmovilizados me recordó al cine de Shyamalan. Me flipa que Jessica Jones acabe con el villano y de la forma más limpia (rompiéndole el cuello). "Todos nacemos siendo héroes, pero si se lo permites, la vida te obligará a ser el villano".
Vídeo con todos los easter eggs y referencias de Jessica Jones

4 comentarios:

Castor dijo...

"Los alienígenas, al parecer, atacaron la Tierra. En varios accidentes los héroes adquirieron sus superpoderes."

Espero que sea una broma lo de "al parecer"

Mariló García dijo...

Yo espero verlo en algún flashback... (aún no he acabado la 1T).

Mar dijo...


Voy por el episodio 7.
No había reconocido a Rebecca de Mornay.
Le ha pasado lo que a otras bellezas de los 80-90, como Greta Scacchi, los años las han arrollado como un tren expresso.
Jessica le mete una buena andanada acerca de la cirugía estética cuando visita a su madre adoptiva caza talentos. Fácil para ella, aún no es consciente de lo que hace el tiempo con una.

Me está gustando mucho JJ y espero que en algún momento se encuentre con Matt Daredevil.
Va a ser finalmente Luke aliado o enemigo?
Muy morboso lo de irse a vivir con Kilgrave, revuelve las tripas bastante.
Carrie Ann Moss, tan inexpresiva como siempre.

El gafapasta ojiplático dijo...

La invasión extraterrestre es la que se ve en la peli de Los vengadores, cortesía de Loki y los chitauri. Un gran trauma para todo el universo Marvel, desde Los vengadores 2 hasta Agents of Shield.