14.11.15

Festival de Series Movistar+ 2015: política y ficción, guionistas ALMA y Kim Dickens, de Fear The Walking Dead

Ayer vivimos el primer día del Festival de Series Movistar+ (y ya van siete ediciones). A las 18.30 asistí al coloquio sobre política y ficción que dieron Guillermo Altares, Aloña Fernández Larrechi y Juanlu Sánchez, moderados por Miriam Lagoa. Me quedo con cinco pinceladas: ver tantas series nos quita tiempo para leer; Perdidos también es una serie política; Altares pone una escena de Yo, Claudio y pienso en Juego de tronos; hay series como The Good Wife que se han adelantado a los hechos reales que cuentan y se habla de alguna serie en Cataluña pero falta ficción sobre política en España.

Después, algunos guionistas de ALMA (Verónica Fernández, Álex Pina, Aitor Gabilondo, Felipe Pontón y Carlos de Pando) dieron una charla a raiz de la pregunta: ¿Las tendencias nacen o se hacen? Afirmaron que buscan guionistas escritores, más que fanáticos de las series. También, sí, hablaron de Perdidos.

Kim Dickens pisó la alfombra roja, posteriormente charlaría con el público antes de la emisión del piloto de Fear the Walking Dead (AMC). Una de las zonas tenía las famosas cabezas de zombies guardadas por el Gobernador en The Walking Dead. Me imaginé de pronto un crossover en el que se encontraran Rick y Madison. Más info.




Cosmo puso un carrito con perritos calientes y Jordi, jefe de prensa del canal, nos hizo esta foto a mí y a Carmen, de Objetivo TV, con el corpóreo de Motive, su nuevo procedimental. Lo de la pata al aire es para rememorar otra foto que me hizo Jordi con Blake Lively en el Festival de Series Canal+ de 2012.

Todo sobre la edición 2015 del festival.

Segundo día del Festival.

1 comentario:

Arturo dijo...

A ver si quitan a Paco Fox de moderador para la edición del año que viene... ¡Qué cansino es el hombre, de verdad!