25.10.15

En Tailandia con Frank de la Jungla y Sony Xperia Z5

En el último momento me llaman para viajar a Tailandia con Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, que estrena hoy nuevo programa en Discovery MAX, Wild Frank. Vacunas de urgencia de rigor (hepatitis A y B, tétanos) y la búsqueda de unas zapatillas que morirán en la jungla (el resto del grupo lleva unas Crocs rojas, marca de la casa). Como Thai quebró, el vuelo se hará más largo, ya que no hay vuelo directo a Bangkok: 4 horas Madrid-Estambul y otras 10 horas Estambul-Bangkok (a eso añádele los tiempos muertos en los aeropuertos). Volamos con Turkish, la considerada mejor aerolínea del mundo desde hace cinco años. Mi primer y único viaje a Bangkok y Phuket había sido allá por 1991.


El viaje lo organiza la compañía Sony para presentar su nuevo modelo de móvil Xperia Z5. Lo más innovador del móvil es su cámara de 23 megapíxeles, su zoom cuenta con cinco aumentos sin perder la calidad y un autoenfoque que da mayor velocidad a la cámara. Graba en full HD 1920x1080 píxeles, en modo 4k y tecnología Steady Shot. Durante cuatro días tendremos material para este peculiar blogtrip fotográfico.


La elección de Tailandia obedece al propio Frank, que lleva viviendo allí 21 años. Mejor anfitrión, imposible. La genial excusa es visitar Bankok (dos días, visitando un par de mercados, yendo en barca con motor por el río, asistiendo a una lucha libre Muay Thai y comiendo en sitios donde comen los thais) y, especialmente, probar la cámara del móvil en el Parque Nacional de San Lam, donde Frank nos sirve de guía durante otros dos días y donde podemos hacer maravillosas fotografías de diferentes animales salvajes, como una pitón, una cobra, una tarántula y un escorpión, entre otros. Además de sus paisajes, entre cascadas, desniveles y zonas de cañas de bambú (una de ellas nos sirve para ayudarnos en el camino, lleno de pendientes, riachuelos y lo más parecido a zonas de arenas movedizas que recuerdo).


Dos jornadas de treking que Sony nos propone a un grupo de blogueros y periodistas de tecnología, con concurso final: las fotos que hemos ido haciendo se pueden votar en esta web. El ganador se lleva un Sony XperiaZ5. Suerte!

Gracias a Sandra, de Sony, y a Laura e Isabel, de Tinkle. Y a Iago que hizo las fotos.

Próximamente publicaré una entrevista con Frank Cuesta en la revista Tentaciones (El País), en la que podréis leer cómo está siendo su dura batalla personal para sacar de la cárcel a su exmujer, Yuyee.





Enlaces a las noticias del resto del grupo.
  • ADSLZone en Cinco días. Vía 
  • ADSLZone por Javier Sanz. Vía
  • Vlogs de andro4all, por Carlos Santaengracia: 1 y 2.
Otros eventos de Sony a los que he ido.
  • Buzzi para la PS2 (2006).
  • Sesión de moda para Revista 40 en el local de PlayStation3 (2007).
  • Concierto de Good Charlotte con Sony Ericsson (2007). Más fotos.
  • Cuando me robaron mi Sony Ericsson (2007). Pero me regalaron otro.
  • Entrega de los premios MTV Ema 2010. 
  • Con James Bond en Londres (2008).

No hay comentarios: