11.9.15

Opinión. Residue (2015), Natalia Tena e Iwan Rheon y el humo negro

Parece Fortitude pero no, no están en la nieve...
Residue es una miniserie de tres episodios con Natalia Tena e Iwan Rheon, que no llegarona encontrarse en Juego de tronos (que recuerde) pero aquí interpretan a una pareja. Ambientada en ¿Londres? en un futuro cercano, Residue habla de un residuo, algo incomprensible, con forma de humo negro, que aparece tras un accidente en una discoteca. La zona de la explosión queda en cuarentena, muy al estilo District 9, rodeada por militares y sin que el Gobierno dé explicación alguna. Natalia Tena es una fotógrafa que encontrará alguna pista y Iwan Rheon trabaja para el gobierno. Ambos, junto a un policía afectado personalmente por la tragedia, querrán saber la verdad. En la línea de Black Mirror, esta historia paranormal se deja ver, sin ser muy original en su planteamiento, aunque la ambientación y las localizaciones están bastante conseguidas. Hay una escena en el piloto dentro de una fiesta delirante, con un puñado de extraños con máscaras montando orgías y juegos salvajes que podría haber dado más de sí.  Me veré los dos episodios que faltan para ver cuál es el misterio tras ese "residuo" negro. Residue, de John Harrison, es de Netflix (y ya se puede ver en español de España). Posiblemente haya una segunda temporada de 10 episodios.

Episodio 1x2 El ambiente se hace cada vez más japonés, hasta preparan y comen sashimi. recuerda cada vez más a películas de terror niponas como Dark Water.

(con spoilers del final)

La fotógrafa capta en sus fotos al humo negro, que son como personas. Las sube a su blog. El Gobierno, que no quiere que se sepa, va tras ella. Dentro de la zona de cuarentena acaba herido el novio, que es llevado a un psiquiátrico. Al resto de supervivientes los matan, aludiendo a que estaban infectados. La última imagen es Natalia Tena atada a una cama en medio de una habitación gigante, y el jefe de todo esto, el pelirojo cabrón, preguntándole cómo ha conseguido sobrevivir al humo negro. Efectivamente, después de ver los tres episodios, pareciera en realidad un piloto de casi tres horas, un arranque para una serie que no creo que siga viendo, a no ser que inviertieran más pasta y se currasen más las secuencias. 

3 comentarios:

Almy Summers dijo...

Tengo la serie pendiente de ver,por casualidad no me podrias decir donde se puede ver completa,verdad? solo encontre el piloto en vose y me gustaria ver el resto pero no encuentro,nada, mil gracias de antemano!!

Por cierto, buen blog,estoy suscrita y leo a menudo tus opiniones!

RedRunner dijo...

http://seriesdanko.com/ o bien http://www.seriesyonkis.sx/ si sabes llegar al final del laberinto que suelen ser estas páginas... ;)

Almy Summers dijo...

muchas gracias!