5.10.15

Crepúsculo cumple 10 años, con una edición especial

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/02/parks-and-recreation-3x3-crepusculo.html

(subida originalmente 16.9.15)

El 5 de octubre se cumplirán diez años desde la publicación de Crepúsculo (Twilight), la novela de Stephenie Meyer que dio lugar a la saga cinematográfica y que haría popular al trio protagonista: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. La primera de las cinco entregas no se estrenaría hasta noviembre de 2008 en EE UU, pero para entonces el fenómeno de los vampiros adolescentes ya era un hecho. La autora ha confirmado que el 6 de octubre lanzará una edición especial con material inédito, aunque no ha especificado en qué consistirá. Además, estará en la Comic Con de Nueva York (del 8 al 10 de octubre) presentándola. Vía

En la web IMDb consideran Crepúsculo como una de las 10 películas imprescindibles de la década. La humana Bella Swan cuenta su relación con el vampiro Edward Cullen, con la ayuda de un hombre lobo llamado Jacob, que iba a ser un personaje secundario, pero finalmente se quedó aportando aún más morbo a la trama.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/04/bella-crepusculo-en-sujetador.html

Mi relación con Crepúsculo ha podido ser la de otra mucha gente de mi generación. No la vi en su estreno porque no me interesaba lo más mínimo otra Jóvenes ocultos, así que el día que la estrenó Antena 3 en televisión decidí verla. Cual fue mi sorpresa cuando vi que era megaretorcida, más por lo que ocultaba que por lo que enseñaba.

Crepúsculo ganó en los People Choice Awards en 2011

Crepúsculo ha contado con innumerables parodias, en Los Simpson, sin ir más lejos o de Los Muppets por su película. Aunque el mejor guiño que recuerdo es el de la peli Hotel Transilvania.
Muy fan de su aparición en Ugly Americans.

En la serie Glee llamaban zorra a Kristen Stewart y en Parks and Recreation fueron muy fans de los libros.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2010/05/crepusculo-en-ugly-americans.html

Cazadores de sombras copió con descaro el look Crepúsculo y pudimos ver la expo de Crepúsculo (con concurso incluido) en Madrid. En Orange is the New Black, Lorne es una lectora compulsiva de la saga Crepúsculo.

En la revista Cinemanía le dimos doble portada en 2010, por Eclipse. Hasta sacaron una mermelada vampiril. Cuando vino Taylor Lautner a Madrid en 2010, me fui para allá para comprobar in situ el fenómeno fan y grabé varios vídeos que lo petaron en YouTube.



Más en Yonomeaburro de:

Kristen Stewart
Robert Pattinson
Taylor Lautner

No hay comentarios: