8.8.15

Opinión. Héroes Reborn (Dark Matters), humanos evolucionados y peligrosos ¡necesitamos a Hiro!

Quién me iba a decir que seis años después volvería por el blog para hablar de Héroes. Como dije en mi último post review sobre la serie, dejé Héroes en el primer episodio de la cuarta temporada, que sería la última (no nos pilló por sorpresa). Y bastante duré. Cuando veo que rula Heroes Reborn: Dark Matters (seis episodios en uno) me olvido de los prejuicios y me lanzo a ella. Detrás vuelve a estar Tim Kring al que le dieron por todos lados. Para mi sorpresa es mejor de lo que me esperaba, pero me da la sensación de que llega tarde (tengo muy fresca en la memoria la grandísima Misfits). En este renacimiento de los héroes del eclipse, nuevos personajes, aunque Claire, la cheerleader (Hayden Panettiere), hace acto de presencia para recordarnos que, como ella, muchos otros desarrollaron unos poderes desconocidos y también se grabaron en sus primigenios intentos. Los protagonistas ya no son guaperas (acordaros del Petrelli joven sin camiseta y hasta del villano Sylar), en Heroes Reborn tenemos a una joven gordita que manipula la electricidad y las sombras y a su hermanastro, un simpático gordo pelirrojo con barba (¡tópicazo!) sin poderes. Les acompaña la compañera de habitación que viste fashionista "a su aire". Estos personajes cambiarán y darán paso a un grupo de héroes (los que vemos en el póster, entre los que está el bombonazo Ryan Guzman).

Los saltos en el tiempo inyectan a este adelanto algo de misterio, ya que nos adelantan que en el futuro los que tienen un don sobrenatural pasan de ser "humanos evolucionados" a ser fichados y tratados como criminales ("delincuentes con delirios de grandeza"). ¿Cómo se ha llegado hasta ahí? Nos lo cuentan rápido: el miedo. La gente teme a estos personajes y como ocurría en la peli Chronicle, algunos meten la pata con unos poderes que no saben manejar. Mientras una asociación secreta los captura (Renautas), nace la Resistencia como no podía ser menos, con un hacker, llamado Héroe Verdad, que me recuerda al de Mr Robot anunciando en la Red que lucharán por liberar a los EVOs, que es como se les conoce ahora. [¿Quién está detrás de esta especie de Mr Robot? SPOILER: Micah, el hijo de la stripper de la serie original que ya se ha hecho un hombre]. Esta primera secuencia mola todo porque asumen que el episodio va a ser pirateado y se ve en una esquina cómo pasan los segundos del vídeo que tienes que ver antes de empezar. Otras caras conocidas con las de Mohinder, que vuelve a ser cabeza de turco (sólo le vemos en la tele aludiendo a él como un terrorista y autor intelectual de la rebelión de los EVOs) y Bennet, el padre de Claire, que tendrá que explicar algunas cosas relacionadas con la empresa Primatech.

Lo mejor de Dark Matters es que se aleja de la idea original y está rodada, además, con cámara subjetiva y aprovechando webcams y cámaras de la calle (al estilo Person of Interest). Todos estamos vigilados y más indefensos que nunca. No sé si esto continuará en la serie. Y, al parecer, vuelve Hiro Nakamura, cuyos viajes en el tiempo y tontunas eran lo mejor de Héroes (Masi Oka te queremos). Recordar la serie original que hubiera funcionado a la perfección como miniserie (el final de la primera temporada fue una broma) y que se fue alargando hasta hacerse insoportable. Podría pasar lo mismo. Además, no hay tantos personajes con los que empatizar y Sylar era muy grande como villano. Aquí, por el momento, falta ese gancho y personajes con más carisma. ¿Bennet al frente de los superhéroes? Me da bajona.

Héroes Reborn Dark Matters se compone de seis webisodios.
Héroes Reborn se estrena el 24 de septiembre en EE UU. En España, Syfy la estrena 24 horas después, el viernes 25. Estos episodios los subirán a la web.

Más sobre Héroes en Yonomeaburro

Escribí de Héroes en La Revista 40 y en Cinemanía.En Héroes se ve un partido Madrid-Barcelona.
Cuando se habló del crossover entre Héroes y Perdidos.
Héroes tuvo hasta su cómic.
A Sylar le llaman Skylar en el dvd (errata).
La chapa de los Emmy.
Héroes en el I Festival de Series Canal+.
Zachary Quinto se enteró el último de la cancelación de Héroes.
Emmy 2010.

No hay comentarios: