22.8.15

Mr Robot 1x6 y American Crime, mujeres drogadictas

Casualmente veo al mismo tiempo American Crime (que ya he terminado) y Mr. Robot, pensando que son dos series que nada tienen que ver. Intento que no coincidan de la misma temática para no hartarme. Empecé American Crime cuando acabé Bloodline e hice lo mismo con Mr. Robot al final de Halt and Catch Fire. Pues bien, de pronto me enfrento a dos personajes muy parecidos en ambas series, con perfiles algo diferentes, pero con un problema de fondo común: la adicción salvaje a las drogas. 

En American Crime, Aubry (Caitlin Gerard) es la típica chica rubia norteamericana, que pasó por un reformatorio y acabó siendo adoptada por una familia en la que no encaja. Enamorada de una forma idealizada de un hombre negro, es adicta a las drogas, en un círculo vicioso que le lleva a prostituirse para seguir consumiendo. A él parece no importarle que venda su cuerpo, aunque esta percepción cambia a lo largo de los episodios. Para rematar el tema, hay otra mujer que se lo monta con otros hombres (y que acaba en coma en el piloto) mientras su marido trafica con drogas. Mientras ellos mueven la heroína; ellas se prostituyen. Una ecuación que también se da en Mr. Robot, de una forma, si cabe, más salvaje.

En Mr. Robot, Sheyla (Frankie Shaw) es una chica morena, algo hippie, vecina del protagonista (un hacker pelín Rain Man), al que le suministra morfina para sus paranoias. El camello de Sheyla es un traficante hispano con el que mantiene una ambigua relación. En el episodio 1x6 (eps1.5_br4ve-trave1er.asf), en una secuencia tremenda, vemos cómo él la ha drogado y metido en la bañera, donde se la encuentra el hacker, que deduce que ha violado a Sheyla, pero ella, colocada, no lo recuerda. Sheyla acepta lo que podría ser una relación también idealizada por culpa de las drogas.

Mr Robot: 1x5; 1x4; 1x3; 1x2; 1x1

(con spoilers de ambos personajes)
En American Crimen, Aubry acaba asumiendo un crimen, el asesinato de un traficante blanco, dejando libre a su pareja negra, el primer encausado. Al morir asesinado éste, ella no es capaz de seguir viviendo entre rejas y se suicida. En Mr. Robot, Sheyla acaba siendo utilizada por el traficante como medio de presión para que el hacker le ayude a salir de la cárcel. El hacker le metió en la cárcel, para que dejara en paz a Sheyla, pero es eso lo que provoca que Sheyla sea secuestrada por los secuaces del traficante y finalmente asesinada y metida en el maletero de un coche. En ambos casos, hay dos traficantes negro o hispano, dos mujeres blancas adictas y dependientes de estos hombres, que acaban sus vidas de forma trágica por culpa de ellos. 

Estos encuadres locos son magníficos. A Tyrell le van a cortar la cabeza en breve...
El guiño al reloj más caro del mundo
Por cierto, en el episodio 1x6 de Mr. Robot, Tyrell pretende chantajear a su jefe Scott por la escenita con su mujer del episodio 1x5, pero Scott lo sabe. La vacilada que le pega al miserable Tyrell, insinuando que le puede regalar su reloj Patek Philippe para que se pague su pisito y se calle de una vez es una genialidad.

+Anuncio del Patek Philippe inspirado en Hitchcock.
+Patek Philippe en la serie Forever.

No hay comentarios: