10.7.15

Crítica. Terminator Génesis, Schwarzenegger MOLA, Emilia Clarke, no

Terminator Génesis, de Alan Taylor (director de Thor –que me gustó mucho– y de episodios de Juego de tronos, de ahí la conexión), se estrena hoy en España. Regresa Arnold Schwarzenegger y, en definitiva, ESO es lo más importante y, tal vez, lo único relevante. Pero vamos por partes, porque al hablar de Terminator (la saga EN GENERAL) uno llega a un par de conclusiones rápidas: 1) no por el cúmulo de paradojas ya sin sentido alguno (si es que lo tienen) 2) Terminator deja de ser entretenidísima. Así que, en resumen: Terminator Génesis es muy entretenida, la acción no para, hay giros inesperados, consigue ser un reboot (o como lo quieras llamar) que vuelve a darle vidilla a la saga (algo bastante fácil tras LA CAGADA de McG, eso, también). Pero........., en efecto, es tal el lío, que llega un momento que te da igual, aquí hemos venido a jugar y me da lo mismo si es posible o no lo que me estás contando. Si Arnie está magnífico, autoparodiándose y hasta luchando con un clon suyo juvenil (cacao maravillao), Emilia Clarke no es la Sarah Connor que me esperaba. Bueno sí, porque la actriz es dulce y pequeñita, así que te esperas cierto toque macarrita que sorprenda, y lo tiene, pero ella que es la protagonista no tiene nada que hacer cuando se junta con Jason Clarke (que no es hermano de Emilia, no), que a pesar de ser muñeco de cera musculitos me interesa mucho más. Nadie se cree el finalazo-por-la-gloria-de-Skynet de Suasi ni se te quita la sensación de que lo que vemos podría estar repitiéndose de forma infinita, una y otra vez, a lo Regreso al futuro sin reglas que valgan. Pero lo dicho, peli palomitera a tope que revive la saga de forma original. Porque Terminator es Terminator, lo más de la ciencia ficción robótica. Por cierto (y puede ser minispoiler): termina la película y aquí no hay polvo que valga, ¿lo veremos en su secuela?

Suasi como la Pantoja. enseña dientes que es lo que les jode

Nuestra portada de Terminator en Cinemanía.
Mi opinión sobre el piloto de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.