16.5.15

The Good Wife 6x22 (finale)

Alicia y Kalinda, entre tequilas y nostalgias varias
(con spoilers) Seré breve comentando la finale de la sexta temporada de The Good Wife. Ya hice mis deberes con (casi) cada uno de los episodios, pero, sinceramente, me he cansado un poco de esta Alicia Florrick madmeniana. Alicia, la ama de casa, pasó a ser abogada, para intentarlo como fiscal del Estado. La serie renovó por una séptima entrega y esa trama se esfumó. Nos quedamos con una Alicia que iba a escribir sus memorias, para luego abrir su propio bufete. Lo podría haber hecho con Kalinda, pero como Kalinda se va, busca al amigo que le queda, que es Polmar. Sin embargo, Polmar, como se siente inevitablemente tentado por Alicia ahora que intenta recuperar a su ex mujer, la deja en la estacada (¿eso significa que Matthew Goode no volverá?). Vale. ¿Y cuál es ese maravilloso cliffhanger con el que nos dejan en The Good Wife? Nada menos que la aparición de Michael J. Fox, tras ponerse como una motoreta con Diane y compañía por echar a su mujer (se me hace raro ver a la ex mujer del agente del FBI de The Americans), que se había presentado a trabajar de allí usando otro apellido. ¿No os suena todo a tontería supina? A alguien en la sala de guionistas se le ocurrió la brillante idea de unir a Alicia y a Louis Canning en un futuro bufete. Y ésa es la manera de conseguirlo. Todo atropellado y sinsentido. En Wanna Partner?, para rizar el rizo, se nos insinúa que Peter podría aspirar a la presidencia del gobierno de EE UU, siendo primero vicepresidente, algo que molesta a su hija, no sabemos por qué, y eso vuelve a enfrentar a la pareja. Cuando me harto de subtramas sin pies ni cabeza, para rematar, el caso del episodio está protagonizado por Seth Gilliam, el cura de The Walking Dead, que, menos mal que permanece encerrado la mayor parte del tiempo, porque no pinta lo que se dice nada. Que Kalinda reaparezca y le persiga el tal Charles Lester es para recordarnos que Kalinda podría rehacer su vida siendo investigadora (Lester le propone tándem), pero prefiere dedicarse a otra cosa (ojalá queme todas sus minifaldas). Y como Alicia hace de Kalinda en este episodio investigando porqué la policía arresta a Seth Gilliam, al final se toma su tequila con ella, en la barra de siempre, para asegurarnos, ahora sí, que será la última vez que las veamos juntas. Salva el episodio, por variar, actuaciones como las de Alan Cumming, que debería salir aún más. En fin, que entiendo que no todos los episodios de The Good Wife sean perfectos (nunca lo ha sido), pero los guionistas deberían tener más claras las intenciones y ambiciones de sus personajes. Y a todo esto, ¿dónde está la madre, el hermano de Alicia? ¿Es que ya no pintan nada en su vida?

Otros episodios:
6x20; 6x19; 6x17; 6x16 ; 6x14; 6x12; 6x11; 6x10, 6x9, 6x7, 6x6, 6x5, 6x4, 6x2, 6x1

2 comentarios:

Juan dijo...

Es cierto que el capítulo es flojo pero no es tan malo como lo pintas.Primero, un buen season finale no tiene por que ser malo al no tener un gran cliffhanger, de hecho, un gran cliffhanger ya es algo tópico en los season finale. Segundo, sí que se explica claramente porque la hija estaría molesta si Peter se presenta para ser vicepresidente. Estaría molesta por todo el acoso mediático al que se verían sometidos en la campaña y posteriormente si ganará, una experiencia nada agradable y ya vivida pero que se incrementaría por la importancia del cargo.
Y por último, no sé que tiene de madmeniano el capítulo.

Mariló García dijo...

Este episodio no es bueno. Mejor un no-cliffhanger que un cliffhanger con Michael J. Fox. El acoso mediático, la niña ya lo ha sufrido, como dices. Hay algo más. Lo que le jode es que no sea su madre la que ha llegado ahí. Pero que la opinión de la niña frene la carrera política de un tiburón como Peter no se lo cree nadie. Alicia Florrick ha sido en esta temporada como Don Draper. Siempre con la sombra del ex, intentando hacer cosas nuevas pero sin llegar a alcanzarlas, ligando con quien no debe e intentando mantener amistades con sus ex, apoyándose en personajes que también le dejan solo, y mucho más. Alicia no bebe Old Fashioned ni viste traje, pero está a la altura de Draper con sus copazas de vino y chupitos de tequila y sus trajes chaqueta esfinge...