15.4.15

The Good Wife 6x19 The Wire

Hay un embolado montado en The Good Wife que se puede resumir en 1) Alicia se está dando cuenta de la mierda negra que significa ser político con lo a gusto que estaba ella con su mierda menos negra de abogada (de ahí que se abrace a Mr. Big como si le fuera la vida) y 2) Kalinda va tan a su bola que implica a Diane, pero Cary la quiere tanto que daría la vida por ella (como sabemos Archie Panjabi dejará de estar, así que me temo lo peor con Bishop). Hilando fino con el dealer de The Good Wife que se parece sospechosamente al Stringer de The Wire (cuando Idris Elba no era aún Luther), el cameo de este epsiodio 6x19 llamado Winning Ugly se lo dedico a Lawrence Gilliard Jr., que, tras su paso por The Walking Dead (Bob), recala en The Good Wife con una bromita para seriéfilos bien grande (y atención que coincide con el nombre del actor sobreimpresionado en la imagen).

"D'Angelo Barksdale" en The Wire es en The Good Wife Ken Boxer, el presidente de un jurado relacionado con las elecciones que tiene que evaluar a Alicia Florrick. Eli, que conoce el percal, queda con él a tomar un café. Cuando acaba la conversación, Eli se mosquea: "¿Llevas un micro, Ken?" - "Vete a la mierda, Eli".


Además de Lawrence Gilliard Jr., aparecen otros cameos: Ron Rifkin (Cinco hermanos) y Dan Fogler.

El guiño a los Cócteles, el juez no aguanta más: "Dios, necesito una copa". No me extraña.

http://www.coctelesfueradeserie.com/2013/10/the-good-wife-tequila-y-nachos.html

Quedan tres episodios para el final de la sexta temporada de The Good Wife.

Otros episodios:
6x17; 6x16 ; 6x14; 6x12; 6x11; 6x10, 6x9, 6x7, 6x6, 6x5, 6x4, 6x2, 6x1

1 comentario:

Mar dijo...

Al acabar el espisodio me quedo la impresion de que Peter está detras de todo el embrollo que hace que Alicia pierda el cargo. No la quiere ahí, pero como no hace nada a las claras, finge que la apoya y elabora la manera de sacarla y de paso desincentiva cualquier futuro proyecto político de ella. El tipo es un Maquiavelo.
Es un personaje que va acumulando oscuridad a medida que pasan las temporadas.
De todos modos, Alicia me gusta en sus actividades como abogada, la política me aburre.
Pinta mal para Kalinda. Me temo un sacrificio.
Eli es genial.