30.4.15

Tentaciones abril 2015, vuelve la revista de tendencias de El País

http://elpais.com/elpais/2015/04/21/tentaciones/1429630156_910780.html
Hoy renace Tentaciones, el suplemento de El País “de cultura juvenil” que cerró allá por abril de 2011 (aunque continuó en la web). Lo hace en forma de suplemento que se entregará de forma gratuita con el diario el último jueves de cada mes. Tentaciones, que nació el 29 de octubre de 1993 y que pasó a llamarse diez años después EP3, regresa a los orígenes. Con la icónica manzana mordida en su portada y bajo la dirección de Borja Bas, la que fuera una de las revistas de tendencias más punteras de España tiene por delante un difícil camino que recorrer, aunque la puesta a punto no deja dudas de que se han tomado muy en serio lo que a primera vista parece una publicación de lo más loca. Su primera portada no pasa desapercibida, con ese amarillo Bob Esponja, tan limpia que dan ganas de dibujar en ella, de montar tu propio collage. Todo en este primer número de Tentaciones invita a participar, desde el primer tentajuego relacionado con Juego de tronos. Lástima que éste sea el único guiño al mundo seriéfilo (más allá del reality televisivo que maneja con soltura Borja Prieto en el Está pasando). Dentro, entrevistas, reportajes y una amplia sección sobre tecnología y nuevas aplicaciones. No sé si al lector habitual de El País le interesará este Tentaciones, ahí está el reto. También el de acercar a su web a una mayor audiencia.

http://elpais.com/elpais/tentaciones.html

Por lo que me toca, el Tenta fue para mí una de mis referencias de juventud. Recuerdo haber esperado cada viernes para buscar entre sus páginas las últimas tendencias. Tenía 21 años, fue en esa época, sobre todo al principio, con la explosión del grunge y de la avalancha de conciertos y exposiciones que teníamos en Madrid, cuando me aficioné a su lectura, llegando a escribir cartas al director, soñando con escribir algún día en sus páginas. Todavía guardo algunos de los mejores números de Tentaciones. Luego, el suplemento cambió y yo, también. Escribí ya como periodista sobre todo aquello que había leído, pero en otros medios, y me fui alejando de ese estilo de vida que ya no era tan mío. El nuevo Tentaciones me pilla mayor, es cierto, pero la apuesta me parece divertida, original y, sobre todo, valiente. Ojalá encuentre a su público. Como diseño me recuerda a aquellas revistas con las que crecí, desde fanzines, al The Face o Nylon, por mencionar las más conocidas. En cuanto al contenido, el cóctel es explosivo, entre lo más hipster y modernito y lo kitsch y más popular. Siempre es una buena noticia que nazcan revistas, así que eso nos debería alegrar a todos en general.

 Si quieres participar en el primer #Tentaciones1 envía bodegón cañí. En este ejemplo, orgullosa de haber prestado el desodorante para el culo y el ventilador rosa. ¿Te tienta? Espero opiniones sobre el regreso del Tentaciones y sobre este primer número.

Twitter
Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no deja de tener gracia que ahora que PRISA planea cerrar Cinemanía y Rolling Stone, editen una una nueva cabecera que es un clónico de las dos anteriores... A Cebrián se le va la olla, parece.

Mariló García dijo...

Si el comentario no fuera anónimo te contestaría.