13.4.15

Forever 120 Paella casera ¡en Sevilla! y Picasso

Ella es la inspectora Martinez haciendo un Nueve semanas y media elegante, con los ojos vendados con una servilleta blanquísima y Cuba Gooding Jr. a punto de meterle en el gaznate un sofisticado bocado que ella deberá adivinar. El cameo como rico sibarita del actr pasa por estos momentos delicatessen. ¿Qué le da de comer un tipo que ha recorrido el mundo en su avión privado? ¿Caviar, alguna salsa con oro, un exótico pez? ¡No! En el episodio 1x20 de Forever (Best Foot Forward), Isaac Monroe le da a probar… "¡paella casera!". Me asombro. Pero lo mejor viene después cuando él comenta que con cada bocado "creerás estar en las calles de Sevilla". ¿Perdóooon? ¿Paella en Sevilla? Me habéis matado. Esta confusión de cocinas autóctonas da pie a que Martinez confiese que nunca ha viajado, "nunca he estado en ningún lado". Está claro que a Cuba le engañaron en Sevilla, así que para el caso es lo mismo. Y como él le da a entender que podían viajar a algún lado, ella pregunta deseosa: "¿Quieres llevarme a España?". Pero él recula, "no tiene que ser España". Irán donde ella quiera. En otra secuencia en el pasado, Henry se encuentra con Hemingway y saluda a Picasso.

Actualizo con la versión del episodio doblada al español en AXN, en la que se cambia Sevilla por Valencia: "Creerás estar en las calles de Valencia".

Curiosidades de los episodios 1, 4, 9, 12, 14, 16, 18, 19.

con spoilers
Me chifla cuando Martinez y Isaac van a viajar a Paris, el destino final que deciden. Henry, que conoce la ciudad, le recomienda a Martinez perderse por sus calles. Cuando Isaac le asegura tener un estricto planning para ver Paris a ella le da el bajonazo padre. Casi que hay tema entre los dos, pero nos dejan en ascuas. Martinez deja plantado a Isaac, así que a ver si Henry espabila. Que Abe haya encontrado a su madre también tendrá consecuencias en Henry, claro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que en la primera temporada de Weeds, el tío Andy también hacía paella para toda la familia...

Mariló García dijo...

Gracias por el aporte!

Anónimo dijo...

En el doblaje lo sustituyeron por Valencia, menos mal... Ese capítulo tiene otro gazapo: dicen que la asesinada hubiera sido la primera Prima Ballerina cubana. ¿Y Alicia Alonso? Poca cultura y aún menos documentación.

Mariló García dijo...

Gracias, lo he buscado y efectivamente, dicen Valencia. ¡Lo añado!

Anónimo dijo...

Me recuerda a Mision Imposible II, en el que salen "las fallas" de Sevilla.