24.2.15

The Walking Dead The Distance Gay

(con spoilers del episodio) Búsqueda rápida en Google: "The Walking Dead The Distance Gay". Cuánta gente habrá tecleado estas palabras sobre el episodio 5x11, The Distance. La despedida de Tyreese nos dejó a todos con el culo pelado. Para remontar, nada menos que la primera pareja de supervivientes gay de The Walking Dead. Y ese primer beso, sin tanta ceremonia como en otras series familiares, sin la presión que sufrieron Cameron y Mitchell en Modern Family. El Apocalipsis ha llegado y Rick ya no está para mariconadas (con perdón). Se revuelve, como un animal enjaulado, duda, su instinto le impide creer en este joven mochilero que le habla dulcemente, que le regala mermelada de manzana (¿una manzana? qué simbología) para que la bebé se calle de una puta vez. La niña, una santa en realidad, no lagrimea tanto, que es todo postproducción, pobre. Me acuerdo del muñeco de plástico de El francotirador. También lloraba. Aaron, interpretado por Ross Marquand, logra que el espectador desconfíe también. Es como uno de Podemos intentando convencer a uno del PP. Si nos juntamos, venceremos. No me tengas miedo, fuera prejuicios. ¿Después de todo lo que nos hemos chupado -el Gobernador, la Terminal- puede existir en la faz de la Tierra alguien noble y deseoso de ayudar? Sin leer los cómics, Aaron nos da mala espina. Los ha estado vigilando, acosando, es un stalker. Cuidado. ¿Quién ayuda a cambio de NADA? ¿Quién enseña tantas fotos en las que no hay más personas? ¿Quién sonríe cuando alguien le atiza en la cara? ¿Es un tarado retorcido, un loco desesperado? Aaron quiere hacer piña, tiene miedo, habla de un segundo compañero (Jordan Woods-Robinson). Éste está herido, se ha roto el tobillo, sufre. Y Aaron, cuando menos nos lo esperamos, le abraza, le consuela y le besa. Y Rick en el quicio de la puerta, vigilante, flipándolo tanto como nosotros. The Walking Dead, una de las series que veo por inercia, logra momentos muy grandes. A pesar del tinte rojo drag queen de Abraham. La tensión del episodio no radica en los zombies (hay una escenaca tremenda atropellando a un buen puñado de ellos), si no en este Aaron, mosquita muerta, que me hace ir de un extremo a otro. Paso del mosqueo absoluto (mátalo Rick) a la más pura esperanza (¿y si dice la verdad?). Y me digo: ¿por qué he cambiado de opinión? Y no es por su generosidad, ni por sus palabras, ni porque todo encaje. De pronto, ese beso entre dos hombres, me impide desconfiar de este extraño. Me resulta muy interesante descubrirme pensando: 'Es imposible que un tipo con esa ternura y esa dedicación sea una mala persona'. Cuando termina el episodio, me queda otra pregunta: '¿Cuánto durarán estos personajes, dónde está la trampa?'.

Curiosidad: Ross Marqueand interpretó a "Paul Newman" en Mad Men.

Episodio 5x1 y 5x2; 5x9; 5x14; 5x15 ; 5x16 

6 comentarios:

mayapalmer dijo...

Hombre, lo de ayudar a cambio de nada no es cierto. Lo dice en el episodio. Os ayudo porque he visto que sois un grupo fuerte, que no os habéis vuelto los unos a los otros ni en vuestro peor momento y sabéis cómo sobrevivir y necesitamos algo así en Alexandria. ¿Qué grupo de gente no querría tener a estos supervivientes natos con ellos?

En el Talking Dead de esta semana la actriz que hace de Michonne decía que lo mismo que hizo Aaron, lo de vigilar y espiarles para ver de qué palo van, es lo que hubiera hecho su personaje.

Y sí, primera pareja gay en la serie, pero no primer personaje gay. Tara es abiertamente lesbiana y no se armó tanto revuelo cuando se supo eso.

Mariló García dijo...

Si ellos quisiesen protección se unirían al grupo. Pero lo que ellos buscan es que todos vayan a esa zona restringida. Si es tan segura, ¿oor qué no van ellos solos? Necesitarían al grupo si se moviesen, pero vamos que me da igual, la pareja es megasospechosa al inicio.

Y el revuelo no es porque sean gays. De hecho en las series este tema está siendo cada vez más normalizado. Lo raro es verlos besarse y, sobre todo, que ese cariño te haga dejar de sospechar.

Ana dijo...

A mi lo que me ha dejado mosca es saber que ha pasado con el cura, que no ha salido en el capítulo... De hecho busqué en el anterior por si se hubiera ido/muerto/echado... Y nada... Simplemente ya no está... No podría grabar y pensaron que si no aparecía ni nos daríamos cuenta? O igual me he perdido algo... No se.... Quiero saber! En cuanto a Aaron, confío en el, pero espero equivocarme, por el bien de la trama... O no..

Anónimo dijo...

Los que leemos los cómics sabemos la respuesta... Pero no la vamos a spoilear.
Efectivamente, ya hubo una pareja gay en The Walking Dead, Tara y la mujer del grupo que han formado los secuaces del Gobernador (ay, qué poco duran los pobres).

Manuel Cuenca dijo...

Hombre el cura si aparece. Un poco difuminado y con la camisa blanca(no tan blanca ya)en alguna escena, como cuando se estropea la caravana, x ejemplo

Mar dijo...

Yo sí creí ver al sacerdote. Se arrancó el alzacuello blanco en un momendo del episodio. O fue en el anterior? El caso es que salió.
Hay una cosa que me mosqueó mucho de Aaron. Cuando van en coche y el le muestra las fotos a Michonne, ella le está interrogando. Justo antes de atravesar la marea de zombies y quedar varados ( escena a rebosar de menudillos ) sucede algo extraño, pero se ve interrumpido por el accidente. Hay algo muuuuy raro en ese momento.
No sé si tiene mucho sentido encerrarse con desconocidos otra vez, es lógico que necesiten un
refugio ... ya veremos.