30.1.15

Tusk, las hijas de Kevin Smith y Johnny Depp y otras curiosidades

Las hijas de papá a lo Clerks: la de Kevin Smith y la de Johnny Depp.

En el último festival de Sitges me perdí Tusk, de Kevin Smith, una paranoia digna de un principiante, tal y como está rodada, o, como podría decir en su defensa el director de Dogma, una comedia de terror con espíritu serie B. El locutor de un podcast, Wallace, emprende un viaje a Canadá (objeto de mofa contínua) que se convertirá en la mayor de sus pesadillas, cuando un misterioso tipo le invite a su mansión. Toda esta historia, con Justin Long como chulito bigotudo, está entretenida, luego ya desfasa con las secuencias de una novia llorona, un amigo envidiosillo y un investigador independiente muy pesado. Demasiadas secuencias eternas, con diálogos supuestamente divertidos, que demustran que Kevin Smith no es lo que era (ya hace tiempo de esto, efectivamente). Sin embargo, como curiosidades, Tusk está preñada de guiños simpáticos.

Cuando Justin Long llega a una gasolinera se mofa de dos chavalas. Un guiño a Clerks, la primera peli de Kevin Smith, que protagonizan su propia hija, Harley Quinn Smith, y la de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Melody Depp (esta chavala ya era una it girl hace unos años).La broma con Colegio Degrassi tiene relación a la serie emitida entre 1987 y 1991.

Guy Laponte es Johnny Depp pero su caracterización recuerda a Ted Mosby.
Tras el bigote y la gorra francesa del detective con acentazo, Guy Laponte, se esconde Johnny Depp, aunque en un principio pensase que se trataba de Josh Radnor, el protagonista (Ted Mosby) de Cómo conocí a vuestra madre. No me digáis que no…

El villano recuerda a Heisenberg.

El doctor de Frankenstein de Tusk está interpretado por Michael Parks, que, no sé si hecho aposta o no, parece Bryan Cranston haciendo de Walter White. Parks ha salido en las Kill Bill de Tarantino; de hecho hay algunas escenas que recuerdan al director y el chaval de YouTube se llama así.

El guiño a El gran Lebowski, cuando Laponte pinta con un lápiz sobre las letras escritas antes por Wallace (aunque en la peli de los Coen lo que descubre El Nota es una polla, en la imagen).

Haley Joel Osment, ¿se llama Teddy por el oso de la peli de Spielberg?
Es una pena que Genesis Rodriguez (la hija del Puma) quede de latina buenorra y llorona. Y miedo absoluto ver a Haley Joel Osment (El sexto sentido) con sobrepeso (el chiste de la morsa no lo hago). Cuando oigo que le llaman Teddy, me acuerdo de Inteligencia Artificial...

La sintonía del móvil de Wallace es una mezcla hecha por el detective de la peli (Ralph Garman) con la frase de Al Pacino: Ooowaaa! Come on now! More Margaritas!" (esto es muy @coctelesdeserie).


Hay una escena con Johnny Depp tras los títulos de crédito.

Tusk se estrena en España el 6 de febrero.

El guiño a Perdidos en Hacemos una porno?

   

No hay comentarios: