24.1.15

Piloto Eye Candy (MTV), hacker contra stalker


Actualizo: Eye Candy se estrena en Fox Life de 19 de mayo de 2016

(sin spoilers)
Recuerdo Misfits, también de la MTV, pero, ¿no será demasiado juvenil para mí Eye Candy, el nickname de una chica (Victoria Justice) cuya hermana desaparece, se convierte en una hacker y sufre en sus propias carnes el acoso de un desconocido? Viendo el piloto está claro que ése es el mercado. La MTV aprovecha para sobreimpresionar sobre la pantalla las canciones que vas escuchando, una banda sonora que se convierte en un personaje más. La tecnología es otro, y como veíamos en Black Mirror, no se duda en criticar su uso, esas Apps y aplicaciones (como Flirtual, para ligar), esos móviles, portátiles, webcams, cámaras de seguridad... que forman parte de nuestro entorno haciéndonos más libres y a la vez, presas de perturbados de todo pelaje. “Internet es el regalo de Dios a los psicópatas”, dice el acosador de Eye Dandy en voz en off (no sabemos quién es). Un personaje que podría protagonizar un episodio de Stalker u otra entrega de la película Scream (Eye Candy es muy Kevin Williamson). Como buena hacker, sentenciada por sus fechorías, Eye Candy sabe muy bien los peligros que encierra, no así sus amigos, fashionistas y fiesteros (me recuerdan a los de la joven Bradshaw en Los diarios de Carrie), cuya única misión es intentar encontrarle un nuevo novio (él, John Garet Stoker, se lleva mal con Candy).

Discoteca para ligar con App...
El último, un policía guaperas (lo son todos los tíos que aparecen, excepto su ayudante, un nerd gordo pero simpático, Harvey Guillen, visto en Huge), le ha roto el corazón. Sin embargo, Eye Candy, mote que le coloca su propia amiga (y es el nombre de la novela en la que se basa la serie, de R. L. Stine, considerado un Stephen King para teenagers, suya es Pesadillas), lo tiene muy claro (tenemos a otra mujer de fuertes convicciones): “Estoy viviendo mi vida y un hombre no la define”. Luego, no es del todo cierto, porque se intuye que Eye Candy va a necesitar el sexo y la seducción para desenmascarar al criminal (espero que no se convierta en un A a lo Pequeñas mentirosas). La única forma de apresarle es a través de una App de citas a ciegas online. Me gusta Eye Candy, creada por Christian Taylor (A dos metros bajo tierra, Perdidos) porque tiene acción y una trama entretenida, en la que nadie está a salvo y se juega con el espectador gracias a dos puntos de vista (de la prota y del asesino). Ver una discoteca neoyorquina escondida en una floristería en la calle Bleecker (barrio de Carrie Bradshaw) me parece un puntazo, también los diálogos feministas que comparten Eye Candy y su amiga (Kiersey Clemons, la sobrina de Transparent), la que le ayuda a ligar y que, sin embargo, está más sola que la una. El adelanto de próximos episodios con el que se remata el piloto me anima a continuarla, porque preveo mucha acción y más asesinatos retorcidos. Sólo espero que no se convierta en otra Cult, que prometía y dejé al cabo de dos episodios. ¿Sigue la hermana viva, quién y por qué la secuestraron, tiene que ver con el acoso al que se ve sometida, qué quiere su acosador o es sólo un tío enfermo que odia las mentiras de internet?

Qué se bebe en Eye Candy, vía @coctelesdeserie 
En Eye Candy, una hacker apodada con este alias, investiga a un acosador serial killer. Se reúne siempre con sus amigos en una discoteca oculta en una floristería. En el piloto, brinda con su amiga con tequila, por su libertad bajo fianza. Iban a celebrarlo con champán, pero la amiga guarda la botella y saca otra, de tequila. "Hasta que no conozcas a alguien nuevo... por la libertad". Tan fuerte está, que dice la amiga: "Necesito un limón o algo..." (tal vez, sal). Eye Candy le replica: "Estoy viviendo mi vida y un hombre no la define".
 Eye Candy liga con posibles sospechosos en la discoteca, mientras le invitan a tragos. Un policía que la sigue la pista, se hace pasar por camarero y le cambia su gin tonic por agua, para evitar que se emborrache y arruine la investigación. Ella no se lo esperaba.

(con spoilers del piloto) 
Hay secuencias que se ven venir, como de telemovie. Cuando la hermana pequeña es secuestrada, lloviendo, de noche, mientras Eye Candy pide comida para llevar (¿nadie sale de sus coches para ayudar?) o cuando matan al policía, tras haberse acostado con ella en la azotea (¡viendo las estrellas virtuales a través del móvil!). Esta escena es muy WTF: acaban de cargarse a uno de los ligues de ella (metiéndole un móvil en la boca) y estos dos se montan la fiesta sin remordimiento ninguno.

Episodio 1x2
El serial killer hackea un coche en el que va Eye Candy y el policía en el maletero. No sólo eso: ¡Eye Candy lo desbloquea! Alucina. Me encanta ver cómo toman café dentro del local en vasos de plástico. Eso NO es nada ecológico. Y cómo flirtea el gay con el poli, qué entrañable.

 Episodio 2x1
Uno de los ligues la invita a tomar algo en un taller de coches destartalados. Abre la nevera y saca un par de tercios de cerveza Heineken, diciendo: "No me fío de la gente a la que no le gusta la cerveza". Eye Candy directamente no se fía de él.

Ya no vi más episodios. Eye Candy fue cancelada tras su primera temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes mucha razón en algunos aspecto como cuando nadie le ayuda a salvar a su hermana y la chiquilla va por encima de los coches(algo muy normal vaya jajajaj) o cuando asesinan al chico de su cita y los otros de pinchito en la azotea, madre mia! Pero la verdad es que la serie me tiene enganchadisima una pena que no la echen en España..me gusta la trama y tiene una mezcla que me encanta amor y thriller, espero que no se cargen el final...
Saluditoss!!