31.1.15

Crítica Nightcrawler, Jake Gyllenhall a la caza de la noticia

Nightcrawler hipnotiza. Jake Gyllenhaal borda, de nuevo, el papel de tipo introvertido que esconde un volcán en su interior, siempre contenido (como en Donnie Darko). Como el título, es un rondador nocturno, en busca de algún accidente cruento con el que ganarse unas perras en televisión. No es un cámara profesional, es un tipo hecho a sí mismo ante la necesidad. Louis Bloom, su personaje, se busca la vida, es como un Taxi Driver (también habla al espejo) con cámara en vez de pistola. El póster puede recordar a Drive, pero aquí Bloom no busca venganza ni está solo. Hay una directiva (Rene Russo) que acepta sus trabajos con los que gana audiencia y hay una audiencia que espera ansiosa estas imágenes sangrientas, fruto de crímenes o meros accidentes de coche. Nightcrawler es una crítica a esta realidad, a esa escalada de terror televisado, en la que parece no haber límites morales, en la que gana el que consiga la mejor imagen aunque sea al margen de la ley. Excelente debut en la dirección del guionista Dan Gilroy, marido de Rene Russo. Gyllenhaal adelgazó para conferirle al personaje el aspecto de "un coyote hambriento". El guión de Gilroy está nominado al Oscar. Estreno en España: 30 enero.

 Jake Gyllenhaal invita a Rene Russo a unos Margarita, intentando conquistarla... Muy @coctelesdeserie

1 comentario:

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jeje bueno, la comparación con Donnie Darko no la veo ni en la contención del personaje. Tiene momentos de verborrea y de salirse de sus casillas y perder los papeles que ya quisiera para sí Donnie. Gran peli