16.10.14

Piloto The Affair (Showtime) con Dominic West y Joshua Jackson

Hacía tiempo que echaba de menos una serie como The Affair. Una propuesta que me hablase desde diferentes puntos de vista, como columna vertebral de la trama. Dominic West (un plus siempre) huye del papel de héroe (aunque sea mundano como en The Wire) y consigue que nos creamos a ese padre de familia numerosa, con varios hijos inaguantables y una mujer cariñosa pero sobrepasada por la maternidad (estupenda también Maura Tierney). En el piloto seguimos a Noah desde su punto de vista. Titulándose The Affair sabemos que habrá otra mujer en su vida rápidamente. No es que sea un tipo seductor, es que se deja seducir. Le divierte. Es como recuperar la juventud. Otras mujeres le miran, nada raro, ¡es Dominic West y está nadando, con ese cuerpazo, en una piscina, qué quieres! Él ama a su mujer, o eso dice, porque al mismo tiempo, The Affair, con su voz en off, rememora esos días, como si fuera algo del pasado. Como si se tratase de los dos puntos de vista de Cohle y Hart en True Detective, pero con una enorme diferencia: los recuerdos no son los mismos y nos los presentan de forma individual, en dos partes. Esto lo constatamos en la segunda mitad del piloto, cuando descubrimos el punto de vista de otra mujer (Alison), interpretada por Ruth Wilson. También oímos su versión de los mismos hechos. Y aquí es donde The Affair me engancha absolutamente, siendo uno de los mejores pilotos del año. Porque lo que "recuerdan" Noah y Alison, aún basándose en las mismas circunstancias, no tiene nada que ver. ¿Quién dice la verdad? Pero mejor aún, ¿por qué están siendo interrogados por la policía, qué pasó? El cuarto personaje en la trama (y vaya papelón) es el de Joshua Jackson (Fringe), un surfero que sale mal parado en la primera versión (en la de él), y al que "redescubrimos" en la versión de ella. Este juego de verdades y mentiras funciona muy bien. A nivel actoral supone un gran juego para los actores, cuyas interpretaciones ganan en ese baile de parejas, ya que deben interpretar la misma escena de diferente manera. Para el espectador es entretenidísimo desconfiar de ambos: de ese punto de vista masculino en el que ella es la seductora agresiva y ese punto de vista femenino en el que él es el tipo campechano inconsciente. Curioso cameo el de John Doman, padre famoso y adinerado de la mujer de Noah, que ya coincidió con Dominic West en The Wire. La hija Lolita de Noah, Julia Goldani Telles, era Sasha en Bunheads (Paraiso).


The Affair es de Showtime (hay desnudos y alguna escena de esas que no se olvidan), su primera temporada tiene 10 episodios y se emite los domingos en EE UU. La canción de la intro es de Fiona Apple. Sus creadores son Sarah Treem y Hagai Levi (En terapia).

Otros pósters de series en los que aparece agua.

Guiño Cócteles fuera de serie: Max bebe mojitos en la fiesta de la playa. Comen en el Lobster Roll con Bloody-Marys. El dueño se bebe un destornillador (vodka con naranja) tras llamar a la policía porque le habían robado el dinero. 

5 comentarios:

Ivanski dijo...

Uno de los detalles que más me ha gustado: Cuando él relata la historia, su aspecto físico es desaseado mientras que ella lleva el pelo limpio, suelto y va maquillada. En la segunda parte, desde el punto de vista de ella, el aspecto físico de ambos se invierte. Fijaros en la conversación que tienen en el restaurante cuando ella sale del lavabo, él va vestido diferente y hasta el pelo se ve más bien peinado, mientras que ella va con coleta y tiene muy mala cara) Es un detalle sutil, pero muy bien pensado, supongo que viene a decir que la imagen que nos hacemos de una persona resulta diferente según el punto de vista

Mariló García dijo...

Claro! Él justifica la atracción hacia ella POR CULPA DE ELLA. Ella, sin embargo, en su versión, se comporta como una mosquita muerta. Algo pasó gordo después y cada uno lo cuenta exculpándose.

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Se parece en el planteamiento a las trilogías de Durell El Cuarteto de Alejandría.m

Mariló García dijo...

Yo también pensé en El cuarteto, aunque fuera más fan de su hermano, Gerard Durrell. Pero no tenemos los puntos de vista de los otros dos, a no ser que en próximos episodios los veamos...

Pablito del Moral dijo...

interesante, a pesar de la boca de pato de la protagonista y de algunas frases desgarradoras tipo "me gustaba sentarme frente al mar porque las olas estaban más furiosas que yo", o algo así. ríete tú de "a veces es mejor no recordar" de The Strain.