24.9.14

Piloto Gotham, ¿dónde está Batman?

Poli bueno y poli malo, boca abajo estilo Arma letal.

Ya sabemos que en Gotham (Fox), el futuro Batman es aún un chavalín. Por cierto, con toda la carita de Christian Bale de pequeño y un jersey de nudos de niño pijo que no se puede con él. Veo Gotham pensando: qué lástima que las series con superhéroes me aburran. No son lo mío. Me gustó el piloto de The Flash, pero sé que no la seguiré, por ejemplo. Pero resulta que Gotham no es una de superhéroes al uso. Utilizando la misma idea (más o menos) que la saga X-Men con la película Primera generación, en Gotham nos descubren los inicios de los futuros héroes/villanos. El hype está asegurado. Mucha gente va a adorar Gotham, desean que sea la mejor serie sobre Batman, pero, por el momento, de Batman, nada. Jada Pinkett (mujer de Will Smith), como Fish Mooney y su bate de beisbol ("Mi casa es su casa", What!), y Donal Logue (Hijos de la anarquía), como el detective corrupto y resabido, con su fedora a muerte, son, en mi opinión, lo mejor del piloto de Gotham. Me rechina un poco el protagonista, el futuro comisario Gordon, Ben McKenzie (The OC), sus diálogos (cuando le muestra la placa al niño Bruce Wayne) y algunas escenas (especialmente con su novia) no le hacen ningún favor a su personaje. Éste es de los pocos policías legales de la ciudad de Gotham (¡pero que no sea tan tonto!), cuyos colegas toleran el crimen organizado. La pareja de la Unidad de Investigaciones Criminales que va a su aire tampoco me hace mucha gracia (tal vez, la divertida caracterización de los villanos está descompensada con las caras torta de los polis). Los personajes están estereotipados, claro, lo que esperábamos.
Jada y el Pinguino, lo mejor del piloto
El Pinguino tiene toda la cara de pinguino (Robin Lord Taylor) y cuando aparece Don Falcone, la presencia del adusto John Doman (The Wire) llena la pantalla. El piloto se inicia con el asesinato de los padres del futuro Batman, el leit motiv de buena parte de su vida, descubrir quién los mató y por qué, ayudado por el policía bueno en una ciudad de malos. Me espera por ver a David Zayas (Dexter) y Dan Hedaya, por ejemplo ¡o al Joker! (gracias a @guilletuits, el Joker es el monologuista! vía) y que desarrollen más a Catwoman (Camren Bicondova), a la que sólo vemos como testigo mudo y poniendo caras (Por cierto, que cuiden los detalles, porque no puede robar un litro de leche sin abrir y al echársela al gato en el plato que sólo le quede un culo). Me gustan los actores y el guión del piloto, pero me pregunto si podría continuar una serie que, en realidad, es un policiaco como otro cualquiera. Si no me cansaré, una vez vistos todos los villanos y saber por qué se hicieron buenos o malos. Por cierto, Enigma (Cory Michael Smith), el de los acertijos, claro, da grima. Para los que habéis leído los cómics y fans de Batman, ¿qué os ha parecido Gotham? He de confesar que me pesan mucho las diferentes películas del hombre murciélago. Gotham se emite en España en Canal+Series.

¿¿Ivy Pepper (Clare Foley) podría ser Poison Ivy (riega la planta)??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que robe la leche entera sin abrir no quiere decir que luego mientras estaba en el tejado no se haya podido beber ella lo que falta y luego al bajar le haya echado el culo que le queda al gato...
Coincido contigo en que el comisario Gordon de momento no acaba de cuajar y añado que su novia Barbara actua fatal y su personaje es demasiado típico.

Mariló García dijo...

Es una tonteria, pero fíjate bien. La leche no la abre y en el último segundo está casi acabada.