12.8.14

Ha muerto Robin Williams a los 63 años

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/03/especial-portfolio-reyes-de-la-comedia.html

Ha muerto Robin Williams a los 63 años. No me lo creo. En una semana escribiendo sobre comedia en la revista que me da de comer esto es un palo muy emotivo. Además, había recuperado hace bien poco al Robin Williams más cómico (él que también hizo drama). Aunque fue cancelada, The Crazy Ones era puro Robin Williams: improvisación, humor físico, una ametralladora de la palabra.

Rey de la comedia.

Todas las revistas donde apareció, con una triste y premonitoria portada

Nacido en Chicago, ha muerto en Tiburón, California. Se sospecha que ha cometido suicidio. Según el IMDb tiene varias películas por estrenar, entre ellas,  otra entrega de Noche en el museo en la que hacía de Teddy Roosevelt. Además de por esta película, le recordaré por Insomnio, Patch Adams, Más allá de los sueños, Jumanji, Desmontando a Harry, La señora Doubtfire (su Tootsie particular), Hook, Despertares, El club de los poetas muertos y Good Morning Vietnam (nominado al Oscar por ambas) ese Popeye y, por supuesto, dos peliculones (de esos que guardo en el corazón aunque pasen los años): El rey pescador (1991), de Terry Gilliam, que le unió a Jeff Bridges y por el que fue nominado al Oscar, y El indomable Will Hunting (1997), de Gus Van Sant, esa película que cuando la emiten por televisión siempre la veo y con la que ganó su único Oscar. En comedia, mi película favorita del actor (otra a la que no dudo en engancharme) es Una jaula de grillos, un hetero bordando el papel de locaza. En televisión, es un buen momento para recuperar Mork y Mindy, con la que ganó su primer Globo de Oro (consiguió 5 en total y el Cecil B. DeMille).


Robin Williams en Padre de familia y la cagada de la BBC, que emitió el episodio minutos antes del anuncio de su muerte. Vía

Esta escena de El indomable Will Hunting siempre me hace llorar. Es, para mí, la mejor interpretación de Robin Williams cuando le calla la boca al personaje de Matt Damon. Me quedo con esto en mi memoria.


Memorable esta otra de El rey pescador, una de mis películas favoritas


Robin Williams en Yonomeaburro
Más info del actor (wiki).
Más info sobre su muerte (wiki). 

No hay comentarios: