29.6.14

Piloto The Flash (CW) el hombre más rápido del mundo

Nos espera una oleada de series con superhéroes: Gotham (con Batman), Agent Carter (sacada de Capitán América), Constantine (basada en Hellblazer), por no hablar de Héroes Reborn. Syfy es la primera esta temporada en abrir fuego con el spin-off de Arrow, The Flash, con un piloto tan bien hecho que parece una película, años luz del de Arrow. Con un protagonista menos atractivo y más juvenil que Stephen Amell, Grant Gustin, The Flash puede convertirse en uno de los fenómenos del año entre los adolescentes. Tenemos a un chaval patoso, al que zurraban en el colegio, que se tropieza con todo el mundo cuando corre, que está enamorado en secreto. Como cuando Clark Kent intenta disimular sus poderes en Superman. Algunos tiene Barry, el futuro The Flash, con los que ayuda a la policía como asistente del forense. Esto no confunde a Barry, yo lo fliparía, pero en el guión no se le da importancia. ¿Cómo puede este chaval, además, tener ese puesto en el CSI? Por enchufe, claro, gracias a un policía amigo de sus padres. Su madre murió en extrañas circunstancias, su padre está en la cárcel acusado de asesinato. Barry tendrá como misión no sólo salvar el mundo, si no atrapar a quien le jodió la vida. Todo lo que vemos en el piloto es historia ya sabida, pero está muy bien narrada, con flashbacks, mezclando escenas de acción policial con diálogos –¡con los que no te pierdes!– sobre teoría cuántica, anomalías y metahumanos. Además del pasado oscuro de nuestro héroe y de la chica inalcanzable de sus sueños (la hija del policía, of course, que trabaja de camarera en una cafetería que no es un Starbucks, ¡ole!), The Flash cuenta con el científico de turno, interpretado por Tom Cavanagh (me chiflaba en Trust Me), que al frente de los Laboratorios Star sabe más de lo que parece. El enigma tiene su origen aquí, cuando falla el acelerador de partículas del laboratorio, lo que le da poderes a Barry a través de un rayo en una tormenta extraordinaria, una situación muy parecida a la que vivieron sus padres cuando su madre murió. El cliffhanger del final es de los que me podría animar a ver el segundo episodio, pero no me interesan mucho las historias sobre superhéroes y menos tan juveniles.

Lo mejor: cómo está hecha, sus efectos especiales, el científico, el enigma en sí y la aparición de Oliver Queen apoyando el relevo: "El rayo te eligió, en un instante", dándole así el nombre de The Flash.
Lo peor: el actor protagonista no me convence, tampoco la pareja de estudiantes que trabajan con el científico, no creo que la elección de actores sea la adecuada, pero al tiempo.

Con spoilers
El científico no va en silla de ruedas, puede andar. Tiene una especie de máquina del tiempo con la que ve un periódico de 2024 en el que se asegura que el mundo será un caos con la desaparición de The Flash. Está claro que los viajes en el tiempo se van a dar en la serie, que, como presupone Barry, él podría haber matado a su propia madre pero no porque él tuviera poderes si no porque podría haber aparecido allí para salvarla. En esto de los viajes en el tiempo me pierdo, así que como pasar podrían pasar mil cosas. El científico sabe todo lo que va a pasar en el futuro, habrá que ver para qué usa esa información.

1 comentario:

Series Anatomy dijo...

Entretenidillo, con sus pegas,claro está, pero le daré una oportunidad. Aquí os dejo mi opinión, por si tenéis curiosidad ;)

¿Alguien ha visto el piloto de The Flash que se ha colado por la red mucha antes de su estreno?

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/primeros-flashes-de-flash.html

Saludos!