15.6.14

Forbidden Planet (Planeta prohibido, 1956) curiosidades del estilo de Anne Francis e inspiración de Kubrick para 2001: Una odisea en el espacio

Leyendo algunos extractos sobre el making of de 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, editado por Taschen, descubro que el director se inspiró en varias películas de ciencia-ficción, entre ellas, Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956), de Fred M. Wilcox, el primer filme de estas características que la crítica tomó en serio.

Anne Francis siempre con mini, ellos, babeando
La película habla sobre una expedición comandada por Leslie Nielsen (de jovencito, repeinado, antes del fenómeno Aterriza como puedas), que llega a un planeta en el que un científico loco, el doctor Morbius (Walter Pidgeon), y su cándida hija (Anne Francis), siempre con minifalda y descalza, viven felices en una casa futurista, que esconde mil artilugios, entre ellos, un robot llamado Robby. Además de defenderse del ataque de un monstruo invisible (tremendos los efectos especiales, pero para la época me da que eran bastante decentes), Leslie Nielsen tiene tiempo de ligarse a la chica de la peli, a la que aconseja vestir más casta (todo este tema es como para tirarse de los pelos, ella es una mujer florero, él parece un religioso aleccionando a un indio en el descubrimiento de América).

Curiosidades de Forbidden Planet
El set del rodaje de la peli es el mismo que el de El mago de Oz (y canta bastante, claro).
Ambientada en el año 2200, se dice que fue a finales del siglo XXI cuando los hombres viajaron a la Luna. Estrenada en 1956, sólo trasncurrirían 13 años hasta el primer alunizaje.
Planeta prohibido está inspirada en La tempestad, de Shakespeare.
Helen Rose fue la diseñadora de vestuario de Anne Francis.

Anne Francis luciendo modeluquis, siempre ocupando el lado derecho de la pantalla.

¿De aquí surgiría (el punto rojo) HAL 9000? Igual de malvado (atención a la forma piramidal)
El robot Robby sujeta el futuro monolito de 2001: Una odisea en el espacio ¿? ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

antes deque mary quant popularizara la minifalda en los sesenta, en los cincuenta, lamini era el futuro espacial..

Anónimo dijo...

Por lo que se ve esa pelicula se adelanto bastante al futuro , la mini de la chica florero , aun no era moda , y la nave anuncia un futuro alucinante y que decir del tema principal de la pelicula , muy interesante pelicula deberian hacer un "remake" de ella , esta si vale la pena ...