28.6.14

Dominion, Starship Troopers y su escena de la ducha unisex

Basada en los personajes de la película Legión (2010), protagonizada por Paul Bettany, Syfy estrena Dominion, creada también por Scott Stewart (que dirige el piloto), con Christopher Egan (Kings) como el líder del ejército del arcángel Miguel (¿qué mayor se le ve no?). Viendo el piloto me vienen a la cabeza muchas referencias, pero hay una que se me queda clavada y que me hace esbozar una sonrisa. En una escena vemos a los protas (incluido Egan) duchándose desnudos en una ducha enorme, hombre y mujeres, todos juntos.

La escena de la ducha en el piloto de Dominion (Syfy) con Christopher Egan a la derecha

Un claro homenaje a esa maravilla que es Starship Troopers (1997), de Paul Verhoeven. En esta peli futurista, los chavales se alistan en el ejército y acaban enfrentándose a unos insectos gigantes en el planeta Klendathu (¡bichos!). Casper Van Dien se convirtió en un sex symbol, aunque relegado pronto al olvido. Lo que nunca podré borrar de mi mente fue el desnudo de Dina Meyer, nada favorecedor, la verdad. En el piloto de Dominion una escena similar se da entre soldados también. En Starship Troopers hablaban entre ellos de su motivación para alistarse; en Dominion de conseguir cenar como es debido, con un buen whisky y un buen filete. Nada que ver. 25 años después de los acontecimientos de Legión, en Vega (Las Vegas) los ángeles inferiores (con Gabriel a la cabeza) se enfrentan contra la Humanidad. El arcángel Miguel se ha puesto del lado de los humanos y Vega se convierte así en un refugio para los supervivientes humanos. El piloto me ha dejado fría, los efectos especiales son los clásicos de Syfy, aunque ver volar a los ángeles y Las Vegas destruida no están tan mal. Los personajes no me han interesado nada, eso sí. Que un soldado esté enamorado de la hija del jefe cuyo amigo de toda la vida está en contra es una de las tramas que ya me dan pereza de por sí. Y, como en toda historia mística que se precie, hay un Elegido, que salvará a la humanidad (y no ahce falta deciros quién es, ¿no?). Cuando llego al circo del llamado Jubileo ya sé que esto no es lo mío. En cuanto a desnudos pecho palomo, abundantes (como el del tatuado protagonista). No la seguiré viendo.
Si os fijáis se le ve el pajarillo a Casper.

La escena de la ducha de Starship Troopers. Casper Van Dien es Rico y está rico. Dina Meyer es Flores, con ese me-quito-la-camiseta algo ridiculín

No hay comentarios: