22.5.14

Dónde comer en Toledo

Hacía años que no volvía a Toledo (la última vez en 2006). En el año del Greco (web) había que acercarse, mucha gente, muchas colas para todo y, menos mal, buen tiempo. Fuímos y volvimos en AVE, por no más de 20 euros, lo que merece la pena porque así te olvidas del coche. Al llegar en el tren hay un pequeño paseo hasta el centro, aunque también puedes pillar un autobús allí mismo. Toledo es una ciudad de grandes cuestas, tan empinadas que hasta han instalado unas escaleras mecánicas para que subas hasta arriba, aunque nosotros lo hicimos a pata.
Toledo desde el Parador.
Casco de Sauron
Raruno anuncio de cerveza



Varios paseos por sus callejuelas ya merecen una visita (atentos a las tiendas donde venden merchan de El señor de los anillos como el casco de Sauron). Habíamos pensado comer en el restaurante más conocido de la ciudad, Adolfo (web), escondido en unos soportales, pero no nos convencía mucho el menú. Es un pelín caro, eso también, aunque lo que nos echó para atrás fue ver los platos típicos de Toledo como la perdiz o la oreja. Así que preferí reservar en Colección Catedral (web), también de los mismos dueños, pero con un menú más normal y económico (izq.). Cuando llegamos me acerqué para ver si la reserva que había hecho la noche anterior por internet estaba ok. Sin embargo, no había constancia de ella, según la chica que me atendió porque no habrían mirado el email. Así que si váis a Toledo, llamad por teléfono para reservar. De todas formas, como fuímos antes de la hora de la comida, tuvimos suerte. Luego, se llenó.

Primero nos tomamos un aperitivo en el Asador Palencia de Lara (web): cerveza (1,80), agua Numen (2) y una tapa de migas con un huevo exquisitas (2).

Del menú del día de Colección Catedral (15 euros) elegimos la ensalada (que no me gustó nada porque tenía mucha lechuga y poco sabor, a pesar de la variedad de aceites que nos pusieron en la mesa) y la carne con patatas (buena), y de postre o café, yo me tomé un té que, sorpresa, me pusieron en una tetera negra con dibujos de hojas de marihuana. No pegaba nada con el sitio, la verdad, tampoco se darían cuenta del detalle. Por cierto, la tetera ardía tanto que había que quitar la tapa con la servilleta.
Para terminar la jornada subimos al Parador de Toledo, situado en el Cerro del Emperador, una típica casona de campo, desde donde hay unas vistas increíbles. Tuvimos la suerte de preguntar a un conductor de autobús que nos dijo que era su línea la que nos llevaba hasta allí. Así que pagamos 1,40 cada uno y para arriba. Hay un buen trecho que no se puede hacer andando así como así. La terraza es fantástica, pero estaba hasta arriba, así que nos tomamos algo en el interior: coca-cola (2,85) y un colacao con leche de soja (2,50) al que hay que añadir el IVA. Barato no es, pero la foto ahí arriba merece la pena. Bajamos en taxi hasta la estación de vuelta para Madrid (tened en cuenta que el autobús pasa como cada hora).
La tetera del té con las hojas de marihuana ;)
Ésta es la vista que tenía nuestra mesa en el restaurante, daba a una cocina, y no sólo eso, veíamos cómo nos colocaban los platos y bandejas en nuestro morro. Quieren dar la sensación de transparencia y de que no esconden nada, pero creo que estar viendo los platos de los demás y cómo los traen y se los llevan, no tiene ningún encanto. De hecho, era sábado y no daban abasto y tuvimos que escuchar más de una bronca entre camareros bastante insoportable.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ir a Toledo nunca te defraudará! Una ciudad que te translada a tiempos pasados y te envuelve con toda su belleza! y por la que además pasa el Camino de Santiago de Levante! :))

Un saludo

WomanToSantiago

Anónimo dijo...

Me encanta Toledo, es una ciudad preciosa y casi toda mi familia es de allí, así que visito la ciudad con frecuencia. Lo del AVE es una pasada porque de Madrid no tardas nada. Pero es cierto que cuando me piden recomendación sobre dónde comer, me quedo en blanco. No soy capaz de recordar ningún sitio en el que la relación calidad-precio sea aceptable o, que aunque sea caro, merezca mucho la pena. He comido mucho mejor siempre en los pueblos de alrededor.

Unknown dijo...

que pasada! donde esta la tienda esa de merchan de el señor de los anillos? tienes mas fotos?

pontelchandal dijo...

Cuando vuelvas otra vez te recomiendo que vayas al corralillo de San Miguel, hay un par de bares para tapear. Entre ellos el bar Ludeña, decoración típica y tienen carcamusas (guiso típico de Toledo, está muy bueno).
La cervecería el trébol también está bien, lo típico allí es pedirte una "bomba".
La taberna el Rus tiene una hamburguesa de ciervo que está muy buena, lo malo es el horario, no suele abrir a mediodía...

Mariló García dijo...

Angel, hay varias tiendas con merchan de El señor de los anillos. Pasea por la zona centro y darás con ellas...

Mariló García dijo...

Pontelchandal, gracias por las recomendaciones! Para la próxima ;)