17.5.14

Critica Los huéspedes (The Innkeepers) hotel con fantasma

Los huéspedes (The Innkeepers), 2011, de Ti West (La casa del diablo, Cabin Fever 2).
En su último fin de semana abierto, dos empleados de un hotel buscan pistas sobre un espíritu que parece vivir en el edificio. Kelly McGillis interpreta a una ex actriz con poderes psíquicos y Lena Dunham (Girls), una camarera de una cafetería que sale un minuto.
Opinión. La película te mantiene en tensión porque juega con los mecanismos mil veces vistos en otros filmes de este tipo. La diferencia es que después… no pasa nada. Mantiene la cámara quieta en un punto en el que no se ve nada y sabes, intuyes, que algo va a salir de ahí, pero no lo hace. Casi nunca. El susodicho fantasma me recordó a La mujer de negro, la de Daniel Radcliffe. Parece una peli rodada por cuatro amigos, con actores desconocidos y con cuatro duros. Su originalidad reside en que todo ocurre a la luz del día y sin apenas recursos sonoros. Es una peli de terror diferente, más bien de suspense a la antigua usanza. Al final podrás pensar que han jugado contigo, que hay piezas que no encajan o que no te enteraste bien de qué iba realmente. El cameo de Lena Dunham, lamentable.
Con spoilers.
El chico que es el que supuestamente creía en fantasmas se salva; la chica, sugestionada, los ve, no sólo a la mujer si no también al viejo que se suicida, y acaba muerta por la mujer, supongo. Si la mujer con poderes psíquicos desde el minuto uno sabe que ahí hay algo extraño, ¿para qué se queda? También resulta inverosímil que con un único huésped el dueño mantenga el hotel abierto. ¿La historia del viejo que aparece en el último momento a qué viene?, ¿el fantasma dónde se escondía realmente, en el sótano o en la habitación de la ex actriz?, ¿había más de uno, pero por qué?...

No hay comentarios: