5.4.14

The Good Wife 5x16 Última llamada

¿Y cómo recordará Will a Alicia? El episodio 5x16 de The Good Wife es The last call. En efecto, Will le hizo una última (e inesperada) llamada a Alicia, pero no logró articular palabra. ¿Qué quería haberle dicho?


(con spoilers del episodio) Alicia está en shock. Conduce el coche absorta, se fija en la bandada de pájaros que se aleja, como Tony Soprano hizo con sus patos. La vida continúa, pero lo hace a pasitos lentos porque Alicia necesita saber. No sólo piensa, culpándose, que ella debería haber sido la asesinada (era su caso, en realidad) también se entristece aún más al creer que Will murió odiándola por quitarle sus clientes.Vemos las reacciones de los demás personajes a través de Alicia: ese abrazo a Diane en su antiguo bufete, Cary quedándose sin palabras al otro lado del teléfono, Peter queriendo ejercer de marido en el peor de los momentos, el fiscal Finn Polmar un tanto ido por los analgésicos… Alicia hace de la muerte de Will un caso, su caso, y se enpeña en averiguar por qué quería hablar con ella, qué es lo que pasó por la mente de Will en sus últimos momentos. Me choca y enternece ver llorar a solas al siempre distante David Lee (de hecho, luego rechaza el acercamiento de Diane). O disfrutar con esa poderosa Diane ("se ha muerto mi mejor amigo") despidiendo a una secretaria novata por exagerar el drama y a un cliente por anteponer su negocio cueste lo que cueste. La tragedia los hace más fuertes en un día en que deberían estar en sus casas. Cary se enfrenta a uno de sus casos con una rabia inusitada y Kalinda, con lo fría que es, muestra una crueldad fuera de lo común también. Alicia sale del bufete en ese ascensor en el que tantas veces las puertas abrieron y cerraron su relación con Will. En el tribunal habla con el juez y vemos, por primera vez, la recreación de la escena. Will murió de un disparo de su defendido, cuando intentaba hacerse con su pistola para que no siguiera matando. Will quiso hacerse el héroe (no como el cobarde policía), también el fiscal, que apartó a Will de la refriega, ya demasiado tarde. Quien debiera defenderte no lo hace (el policía) y quien debiera estarte agradecido (el sospechoso), tampoco. Que la tragedia se podía haber evitado lo hace todo aún más desgarrador. Mientras su hija (vaya ingenuidad, ¿no?) intenta darle una explicación religiosa ("Will está en el cielo"), Alicia se aferra a las pocas piezas del puzzle. Descubre que Will no estaba enfadado con ella y se relaja. Cuando el insistente Peter la abraza por fin en la seguridad del hogar, ella es feliz: se puede imaginar a Will diciéndole que la quería, amándola, para siempre. Éste es un enorme final para la situación más dolorosa que hemos vivido como fans de The Good Wife. Pero, ¿recordará algo más el fiscal una vez que se le pasen los efectos de los analgésicos? ¿Podría ser que Will le dijera algunas palabras a Kalinda, la última persona en verle consciente, con vida? Volver a ver a Will me ha hecho engancharme al episodio, pero temo cuando ya no vuelva a salir más.

2 comentarios:

pablomad dijo...

Marilo me ha gustado mucho como has descrito el episodio.... Excepto la escena final con Peter. A ella se la ve tan fría, que tengo la sensación que la muerte de Will es el fin del matrimonio Florrick.

Mariló García dijo...

Seguramente. Yo no digo que sea feliz con Peter. Es feiz recordando a Will que la quería. Si Alicia deja a Peter a ver cómo se las arreglan los guionistas. Se cargarían a otro de los personajes potentes, pero bueno, es el padre de sus hijos, siempre estará ahí, aunque ella no le ame.