19.4.14

The Americans 2x3 y los otros anuncios tremendos de TAB (Coca Cola)


Me resistía a hacer esta entrada, pero es que éste es un momentazo televisivo de product placement salvajemente nostálgico. La pareja de espías de los años 80 de The Americans se acerca a esta máquina y literalmente posa delante de ella en el episodio 2x3. Phillip echa la moneda, le dice a su mujer Elizabeth si quiere un refresco, ella no contesta y él acaba dándole un golpe a la máquina para que salga la lata. No es sólo una pose ochentera (también vemos estos guiños en The Goldbergs), es que detrás de la máquina de TAB ella ha escondido una bolsa.

Viva el culto al cuerpo y el guiño casposo!


El TAB que yo recuerdo haber bebido se hizo muy famoso en los 80 en España con Eva Nasarre, que lo anunciaba y que nos hacía sudar la gota gorda con su aerobic televisivo en Puesta a punto (lo que se llevaban eran las mallas y los calentadores de Fama). Pero el TAB se introdujo en EE UU en 1963. Se fue a pique cuando los científicos demostraron que llevaba ingredientes cancerígenos (con los años recularon y afirmaron que no era peligroso para la salud, a saber). En 1982 entró la Coca Cola Light (Diet Coke) que se cargó al TAB y éste dejó de encontrarse fácilmente hasta casi desaparecer.

Siempre diversión!


El logo de la máquina es raruno porque no se ve bien la a, pero no siempre fue así.


La marca ha salido también en pelis como Austin Powers y la serie Aquellos maravillosos 70. Si ahora googleas TAB ya no te sale el refresco sin azúcar si no tabletas o tablas.

En los años 60 TAB era una pesadilla naif.


Nada que ver con el TAB energy drink discotequero. Éste sí que no lo he probado. El anuncio a lo Sexo en Nueva York da un poco de risi (fuel to be fabulous!).


2 comentarios:

Ari dijo...

La ambientación ochentera de la serie resultaría más creíble si en las escenas rodadas en exteriores no se colaran cada dos por tres extras vestidos con ropa actual, o decenas de coches modernos aparcados o circulando. ¿Tanto cuesta cortar unas cuantas calles al tráfico, o rodar planos más cortos? The Americans en ese aspecto parece una serie del canal Lifetime, con sus cromas y sus presupuestos de baratillo.

Mariló García dijo...

Si te digo la verdad ni me he fijado en esos detalles y me suelo fijar. estaré más atenta :)