19.4.14

La muerte de Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven


Para la revista del próximo número hemos elegido la peli de 1984 que más nos gusta o nos impactó. Yo he elegido Pesadilla en Elm Street, de Wes Craven, con Robert Englund y sus manostijeras, que recuerdo haber visto un año después (en España se estrenó en 1985) en el cine de mi barrio, con el uniforme y la carpeta tras salir de clase. Siempre recordaré que nos sentamos en primera fila y salimos por patas en el primer susto. La he vuelto a ver ahora y el impacto no es el mismo (tenía 13 años cuando la vi la primera vez), pero sigue siendo una peli muy original y que te da en el coco (si te duermes, tendrás pesadillas y Freddy Krueger te matará). Los actores eran todos desconocidos y éste es el primer papel de Johnny Depp, su debut. Hacía de tipo buenorro y buenazo, novio de la prota, aunque un poco despistado. Sus pintas y su muerte son lo que más recordarás de este filme de terror (la escenita de la lengua saliendo del teléfono me pareció lo más también). Depp enseñaba ombligo con este crop top, alucina. En su habitación había cosas tan extrañas como el peluche de un buitre, una corbata colgando del cabecero de la cama o un gato dibujado en un papel. Lo que más cantaba era el póster de Mano Negra en la pared.

Esta escena no se ve en la película.

En su debut en el cine Johnny Depp la diña en la cama viendo (se queda dormido) un concurso de misses. En este vídeo puedes ver el teléfono con lengua, la muerte del actor y una última escena que se eliminó donde se ve a Depp saliendo de la cama de nuevo.


Atención a la consulta del médico con un gato subido a un tren en San Francisco. Y los pelos de ella...
Por cierto, viendo la peli, además del gato raruno de la habitación de Depp, hay otro póster de otro gato en la consulta del médico donde va la prota a hacerse unas pruebas. Es 1984 pero parece una imagen actual, donde los japos usan a los gatos para hacer el tonto: gato humano. Los peinados en esta peli son el horror (fijaros en la madre de la prota y cómo fuma y le da al drinking, además, tan alegre).

+El disfraz de Freddie Krueger en Happy Endings.

6 comentarios:

kekos de mj dijo...

Qué miedo con estas pelis!!! Y eso que me encantaban!!! Lo pasaba fatal y no he podido volver a verlas. Pensaba que ahora no me impresionarían tanto pero viendo el video que has puesto y visionandolo me doy cuenta de que soy igual de miedica que cuando tenía 14 años... XD

Mariló García dijo...

Yo lo pasé peor cuando la vi en cine, pero son pelis de terror pioneras y como éstas ninguna.

Unknown dijo...

Alguien en cuarentena

Alexander117 dijo...

Yo :)

Anónimo dijo...

Alguien sabe a que refiere el dibujo de la Mano Negra? Ya que la banda se creo en 1986, y la pelicula es de 1984.

Mariló García dijo...

la mano negra era el símbolo de una guerrilla en Sudamérica. Johnny Depp iba de anarquista total, jaja. Mano negra lo vio en en comic Condor de Dominique Rousseau