19.6.15

True Detective 2: claves y curiosidades

(esta entrada se irá actualizando, subida originalmente 11.03.2014)

 True Detective:  por aquí iré comentando todas las claves y curiosidades que vayan surgiendo de la segunda temporada, como también estoy haciendo con otra miniserie, American Horror Story (la próxima es la quinta temporada) y con la segunda temporada de Fargo. La segunda temporada de True Detective se estrena la madrugada del 21 al 22 de junio en Canal+ Series. 

Podcast: hablando de True Detective 2T en Season Finale. 

Opinión de los primeros episodios de la 2T (sin spoilers)
(19.06.15) Gracias a Canal+ he podido ver los dos primeros episodios de la segunda temporada de True Detective. La acción se pasa del campo a la ciudad (a la ficticia Vinci), pero con los mismos antros, corrupción, prostitución, humo y alcohol que en la primera. Hay dos personajes femeninos fuertes (se le echó en cara al creador la ausencia de ellos en la primera entrega). Yo que no soy muy de Vince Vaughn me parece que hace un papelón como mafioso en problemas (también existenciales). Colin Farrell y Rachel McAdams son detectives, alcoholizados y pendencieros. A Farrell le hemos visto así de pasado en su vida privada, por eso es la actriz la que llama la atención. Es como The Bridge pero con dos personajes algo más parecidos. Aplausos para Taylor Kitsch, éste es su papel, un policía también jodido que ayudará en la investigación del asesinato del socio de un mafioso (adicto al sexo). Tal vez le falte un personajazo como lo fue Matthew McConaughey en la primera, pero preveo mayor violencia y sexo, más personajes y más capas de implicados en el tinglado (o tinglados). No faltan ciertos guiños a la primera, como la cerveza Lone Star en una placa (Colin bebe Modelo); otro interrogatorio estilo flashback (con grabadora incluida); mujeres víctimas de abusos; hombres poderosos que esconden asuntos turbios... Mi opinión en Cinemanía.

Mi opinión de la temporada y del final de la 2T de True Detective.
Segundo tráiler: Rachel McAdams promete.



Primer adelanto de True Detective. La segunda temporada de True Detective se estrena el 21 de junio.


Lo más comentado de la semana: el bigotón de Colin Farrell y la sudada que se pega en esta secuencia de la segunda temporada de True Detective. Le vemos junto a Tylor Kitsch.


7.11.14 Durante la promoción de la película Interstellar, Matthew McConaughey ha hablado sobre la segunda temporada de True Detective. No participará en ella (debajo podéis ver a sus protagonistas), pero "sabe" que Nic Pizzolato lo hará muy bien. "I’ve very confident they’re going to have great words to say,” he explained. “In Nic Pizzolatto, the creator and writer, you have a great resource to go and just understand what the hell you are saying. And that did a lot for me to give me the identity of Rust Cohle. And Nick writes with such clarity and identity that there’s no room for attitude. He writes real men that own what they’re saying. No one apologises. Be different, not sorry!". "Confío en que habrá grandes cosas que decir. En Pizzolato tiene grandes recursos y entiende en infierno que está contando. Hizo mucho para entender la identidad de Rust Cohle. Nick escribe con tanta claridad e identidad que no hay cabida para la actitud. Él escribre sobre hombres reales que saben de lo que están hablando. Nadie se disculpa. Sé diferente, no pidas perdón!". Vía



  • 31.10.04 Nuevos fichajes: (en negociaciones) Kelly Reilly (tras el bodrio Black Box), Michael Irby (Almost Human), Abigail Spencer (Suits) y Leven Rambin (Los juegos del hambre). 
  • 29.10.14 Taylor Kitsch confirma su participación en True Detective, aunque era un rumor prácticamente confirmado. Vía.
  • 26.09.14 El parto de la burra. Finalmente, la policía de True Detective será Rachel McAdams, en mi opinión, demasiado dulce para una serie tan oscura (a no ser que nos sorprenda).
  • 24.09.14 HBO confirma: Vince Vaughn será Frank Semyon, un criminal que ve cómo se tambalea su negocio legítimo por la muerte de su socio; Colin Farrell, el policía Ray Velcoro, detective comprometido entre los colegas de una comisaria corrupta y la Mafia; otro policía sería Taylor Kitsch (Paul Woodrugh). Según Deadline, además, Pizzolato habría visto hasta a ocho actrices para la policía femenina (Ani Bezzerides), ex adicta al juego y al alcohol: Rosario Dawson, Kelly Reilly, Jessica Biel, Malin Akerman, Abigail Spencer, Oona Chaplin (molaría), Jaimie Alexander y Brit Marling.
  • 22.09.14 Por fin, Colin Farrell confirma que estará en la segunda temporada de True Detective. Vía. Justin Lin (Fast and Furious) podría dirigir los dos primeros episodios, en vez de Cary Fukunaha. 
  • 14.08.14 Elisabeth Moss cuenta que no sabía nada sobre su papel en True Detective. ¿De dónde salen estos bulos? 
  • 14.08.14 El creador Nic Pizzolato, además, ha tenido que salir al paso de los rumores de plagio del libro The Conspiracy Against the Human Race, de Thomas Ligotti, copiando frases que decía el personaje de Matthew McConaughey. Ejemplos:
    COHLE: We became too self-aware. Nature created an aspect of nature separate from itself. We are creatures that should not exist by natural law.
    (CATHR, p.111): “We know that nature has veered into the supernatural by fabricating a creature that cannot and should not exist by natural law, and yet does.”
    COHLE: The only honorable thing for our species to do is deny our programming, stop reproducing and march hand-in-hand into extinction.
    (CATHR, p. 138) “…the human race will never do the honorable thing and abort itself…”
    (CATHR, p. 29) “To end this self-deception… we must cease reproducing.”
    (CATHR, p. 29) “And how many would speed up the process of extinction once euthanasia was decriminalized and offered in humane and even enjoyable ways?” (más ejemplos)
    Pizzolato lanzó un comunicado (vía) afirmando que ninguna de las frases ha sido copiada de ningún sitio. De hecho, Pizzolato incluía a Ligotti entre sus influencias (vía). The Hollywood Reporter le dedica su portada y un extenso reportaje (vía). No os perdáis este Tumbrl en el que se mofan de las conversaciones entre Cohle y Rusty.
  • 05.08.14. Nos mintieron al decir que iban a confirmar a sus actores. A día de hoy, en negociaciones están Vince Vaughn (como un hombre de negocios), Elisabeth Moss (Mad Men, una policía ¿como en Top of the Lake?) y Michelle Forbes (The Killing). La trama: la muerte de Ben Caspar, un corrupto manager de una ciudad ficticia de California, por lo que parece ser un rito satánico, une a tres policías de diferentes ciudades (estilo ¿The Bridge?).  vía
  • 24.07.14 El CEO de FX, John Landgraf, advierte que True Detective (de HBO) tiene que demostrar que no es sólo el vehículo de lucimiento de grandes estrellas, lo que podría significar que alguno de los protas no sea tan famoso como McConaughey y Harrelson. Landgraf (¿celoso?) está convencido de que Pizzolato y Noah Hawley van a escribir grandes guiones independientemente de esto. Al que también se podría decir de Fargo, que pone como ejemplo, ya que Billy Bob Thornton ha sido importante, pero también la desconocida Allison Tolman. Por ahí van los tiros.
  • 16.07.14 Dicen aquí que Christian Bale podría haber rechazado un papel en True Detective y que se debe a que va a ser Travis McGee en la adaptación de The Deep Blue Goodbye. Nos hemos vuelto locos. A ver si HBO confirma ya los nombres.  
  • 13.07.14 Nic Pizzolato confirma que serán cuatro los protagonistas. Esperemos que no baile más el tema y la semana que viene nos confirmen ya todos los nombres. Tambien ha dicho que ni McConaughey ni Harrelson vuelven. 12 nominaciones tiene True Detective en los Emmy.
  • 11.07.14 Variety afirma que Colin Farrell está en negociaciones. Otros medios hablan de Taylor Kitsch
  • 10.07.14 Según Entertainment Weekly True Detective ya tiene a sus protagonistas. Muy conocidos. Lo dirán la semana que viene. Pues qué agonía.
  • 28.06.14 Según un tuit de The Wrap en exclusiva, ahora no hay prota femenina, que ya está el guión y que habrá un prota masculino y dos coprotagonistas, masculino y femenino. Un poco pesadilla el tema, ¿no?

  • 27.05.14 La segunda temporada de True Detective estará ambientada en California (no en Los Angeles), tendrá tres protagonistas, está barajando dos guiones y se comenzará a hacer el cásting de los actores en un mes. Lo ha contado Nic Pizzolatto en un podcast.
  • 20.05.14 Según la web de Nerdist, uno de los papeles de la segunda temporada se lo han ofrecido a Jessica Chastain (La noche más oscura). Más info aquí. Si a su lado le colocan a Brad Pitt (ya coincidió en El árbol de la vida), Michael Fassbender o Ryan Gosling, yo contenta. HBO desmiente que la actriz vaya a ser la prota.
  • Espero otro cameo de Pizzolatto (en la primera entrega se autoinsulta antes que nadie, así que se podía imaginar que no a todos les iba a gustar su final).
  • Pizzolato explicó en su momento que su idea original era titular la serie como Murder Ballads, relacionando los asesinatos de la serie con este género musical cuyas letras hablan de crímenes reales (como comenté en Rolling Stone). Es de suponer que la segunda temporada también hablará de detectives o policías (que podrían ser mujeres, ya que se le ha criticado el nulo papel femenino de esta entrega), que la maldad seguirá campando a sus anchas (hasta que alguien la frene) y que asistiremos a algún crimen oculto, no sé si en Luisiana también. A diferencia de Ryan Murphy en American Horror Story, parece que Nic Pizzolatto desea que triunfe el bien y eso me gusta.
  • Según primeras declaraciones a la revista EW, Pizzolatto ha confirmado que la segunda temporada irá sobre "mujeres duras, hombres malos y una historia oculta y secreta relacionada con el sistema de transporte de EE UU". Vía
  • Nic Pizzolatto, el creador de True Detective, será el único que regrese en la segunda temporada. El director y los actores ya no serán ni Cary Fukunaga ni Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
  • Todas las claves y curiosidades de la primera temporada. Me niego a pensar que todos estos detalles sean meras casualidades. ¿Podría continuar en la segunda temporada alguna de estas tramas o personajes?

2 comentarios:

Juana Arcos dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ale dijo...

Toda la primera temporada de True Detective me dejo impactada y queriendo más, siempre me quede pegada a mi tele y ahora con la segunda temporada y con los avances de los tráiler estoy en shock, se viene una temporada muy buena