15.3.14

El mítico Tommy Chong (Cheech y Chong), un ligón fumado en The Millers y Raising Hope (sus películas con Cheech Marin son antológicas)

Viendo The Americans, Masters of Sex o la película Agosto, nadie diría que esta señora que se abre de piernas en la barra de bar de un bar tropical es Margo Martindale. La seria espía, la secretaria reprimida y la hermana de luto de una exagerada Meryl Streep también sabe reírse, para empezar, de sí misma. En la semana en que nos hemos enterado de que Raising Hope será cancelada tras su cuarta temporada, sólo cruzo los dedos porque The Millers, que también ha sido creada por Greg Garcia (Me llamo Earl), continúe. Con Margo Martindale, Will Arnett y Beau Bridges me parto.

Éste ha sido uno de esos episodios memorables, llamado Bahama Mama, como uno de esos cócteles tan coloridos y que nos hacen olvidar la rutina de siempre, porque madre e hijo se han ido de viaje a una isla paradisiaca donde se han desmelenado (literalmente porque vuelven con trenzas: "pareces la abuela de Bo Derek", "somo Miller Vanilli", se dicen). La madre hasta liga y todo, con un lugareño que vende collares de conchas y que está básicamente puesto hasta las trancas de marihuana.


El mítico Tommy Chong con Will Arnett
Lo más grande viene ahora, porque el tal Ganja Pete es nada menos que Tommy Chong. Si no le conocéis os recomiendo sus disparatadas películas con Cheech Marin, en las que ambos siempre iban fumados, eran hippies que tenían alucinaciones de todo tipo. Hubo guiño en Futurama.

A Cheech Marin (visto en Machete) le recuperó J. J. Abrams en la serie Perdidos, donde interpretó al padre de Hugo Reyes (Jorge García). También ha salido en Rob! 

Las comedias alucinógenas de Cheech y Chong las recuerdo haber visto en VHS a mediados de los 80. Eran muy divertidas y guarrindongas, la pareja siempre iba tan pasada de vueltas que veía tías en pelotas donde no las había (o sí) y se metía en mil líos. Una copia fue Superfumados.

Como humo se va (Up in Smoke, 1978), Cómo flotas, tío (Next Movie, 1980), Vendemos chocolate (Nice Dreams, 1981), Todo está muy duro (Things are Tough all Over, 1982) y Seguimos fumando (Still Smoking, 1983). Eran como unos Blue Brothers pero con porros y grandes bigotes.

En 2013 estrenaron una película de dibujos animados de sus personajes (de la que ni me enteré) y tienen entre manos juntarse para hacer otra peli, con raperos promarihuana como Snop Dogg, B-Real, Method Man, Redman…

Tommy Chong con su pipa de fumar y Martha Plimpton.
Y, por si esto fuera poco para alguien, como yo, que ha crecido con esta pareja de descerebrados, resulta que el canadiense Tommy Chong también ha aparecido en Raising Hope, en el episodio 4x16, The One Where They Get High, en el que, obviamente y siguiendo la broma con su personaje mítico de Chong, el actor también aparece colocado de maría, engatusando nada menos que a la bisabuela Maw Maw para que huya con él en su Harley. Gracias a Greg Garcia, Tommy Chong (75 años) ha ligado con dos mujeronas de armas tomar como son Margo Martindale (63 años) y Cloris Leachman (87 años) y nos ha hecho pasar un rato nostálgico a muchos de sus seguidores.

No hay comentarios: