3.2.14

H&M Conscious Recogida de prendas usadas en H&M

Os tengo que confesar que tengo un problema con la ropa. Muchas veces me regalan ropa que no me gusta, que nunca me pongo. Otras, guardo durante años ropa que no me podré nunca más, pero que me da pena tirar con el 'por si acaso'. Cuando he logrado vencer el síndrome de Diógenes y me he aventurado a llenar una bolsa de ropa, me he encontrado con que los espacios para donar ropa que hay en mi barrio, aparecen y desaparecen como el Guadiana.

Vanessa Paradis en la campaña H&M Conscious

¿Por qué a nadie se le ha ocurrido fomentar el reciclaje de ropa, que sepas que hay un lugar donde poder dejarla sin que haya necesidad de tirarla a la basura? Por eso, me ha sorprendido la iniciativa de una cadena como H&M con H&M Conscious. Cuando fui el sábado a una de sus tiendas en Madrid me metieron en la bolsa un folleto en el que se leía "Dale a la moda una segunda oportunidad".

La iniciativa de recogida de prendas usadas por parte de la cadena sueca tiene como finalidad aprovechar esa ropa que no quieres, que está desgastada, rota o pasada de moda. Da igual que sea de H&M o de cualquier otra tienda. La única condición es que lleves esas prendas (sólo aceptan prendas de vestir) en bolsas en cualquier tienda de España. No hay un límite de bolsas.

Además, por cada bolsa que entregues, H&M te dará un cupón, que podrás canjear en tu próxima compra. El máximo son dos cupones por intercambio. H&M se compromete a donar 0,02 euros por cada kilo de ropa entregada a la organización benéfica local que asigne la cadena (en España Acción contra el hambre). Para más información: CharityStar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en San Sebastian y hay bastantes lugares donde dejar la ropa usada: oganizaciones sociales, tiendas de segunda mano y contenedores repartidos por la ciudad y centros comerciales de Cáritas. No entiendo como en Madrid no encuentras...

Mariló García dijo...

Mi problema como explico es que ponen contenedores que aparecen y desaparecen. Bajo con la bolsa llena de ropa y ya no está. Y no sé si es muy fiable el tema porque en otra ocasión uno de los tipos que legalmente abre y se lleva las bolsas estaba husmeando en una de ellas. Si H&M o quien sea me confirma que recogen ropa, allí que voy.

Unknown dijo...

En mi edificio es rara la semana que no tenemos cajas de recogida de ropa... el problema es que la dejas ahí y son los propios vecinos quienes se llevan lo que les gusta! ¿Quien sabe? Igual ellos también la necesitan...
Me parece muy bien la iniciativa de H&M. Pequeñas cosas que dicen mucho de una marca :D