19.1.14

The Good Wife 5x12 sólo faltaba Bruce Springsteen en el jurado

(opinión/review) El episodio 512 de The Good Wife en vez de We, the Juries (Nosotros, los jurados) podría haberse titulado "...y parió la abuela". Si ya de por sí, algunos juicios no se entienden muy bien (ya vimos cómo se mofaba de la dinámica de la serie el personaje de Matthew Lillard en el epi 5x11) en éste asistimos a un juicio a una pareja (por transportar coca en Brasil) con doble jurado y doble defensa (Alicia y Will deben trabajar juntos, aunque defendiendo cada uno a uno de los miembros de la pareja).


Me he sentido identificada con el pobre guardia que tenía que sacar a unos y meter a otros, desorientada y un poco cansada de este trajín. El episodio se centra en las apariencias, en el engaño. Esta pareja se ama, pero cada cual parece haber mentido al otro, cosa que no es cierta. Cuando dos miembros de los jurados hablan entre sí, parece que se estén pasando información, cuando, en realidad, no hay maldad, es que están liados. Kalinda quiere volver a llevarse bien con Cary, pero en cuanto tiene la oportunidad le roba información.
Cuando cree que ha conseguido marcarse un tanto que beneficie a Will, descubrimos que Cary se la ha jugado (me ha chocado ver a Tom Skerritt, el padre muerto de Cinco hermanos, tan envejecido). Toda la escena de la barra de bar con la camarera tirándole los Martinis a Cary ha tenido mucha gracia. Más mentiras. La más gorda: el vídeo que confirma el fraude electoral de Peter es una patata caliente que Eli no sabe cómo manejar. Pringa a uno que aparece en él ("puedo escribir un libro con lo que sabes de lo que no sabes", le dice), pero podría salpicar a Alicia y a Will (otra vez, juntos, sin pretenderlo). Ellos eran los abogados de Peter durante las elecciones. Alicia, que ve cómo Will va a machete contra ella durante el juicio, está a punto de derrumbarse cuando le pide a su marido que lo solucione, que haga lo posible porque su hijo Zach no se vea enmarronado. Peter y Will vuelven a verse las caras, con una amenaza: Will podría contar que Peter conocía la existencia del vídeo vengándose porque rechazase a Diane como jueza del tribunal. Me sigue sorprendiendo para bien, que todos los personajes, a pesar de sus cambios personales y profesionales se vean involucrados siempre. En este episodio, sin embargo, no he podido con el obvio product placement del disco de Bruce Springsteen, exagerado, al menos tres canciones suenan bastante tiempo en momentos decisivos del episodio (que le hubieran sentado como un miembro más del jurado, total). No me ha interesado mucho el caso (no entendía la dinámica) y he estado más atenta a las tramas de Kalinda, de Alicia con Peter, de Alicia con Will. No trago el personaje de la Garbanza y todas sus escenas se me hacían eternas.

El 9 de marzo volverá The Good Wife con el episodio 5x13.

Episodio 5x11
Episodio 5x10
Episodio 5x9
Episodio 5x7
Episodio 5x6
Episodio 5x5
Episodio 5x4
Episodio 5x2

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puntos débiles de esta serie que la hacen un poco MENOS grande: el ex-marido de Kalinda (menos mal que se dieron cuenta y lo eliminaron), la nueva novia cutre pseudo-prosti rusa que le han endosado a Will. Sobra. y por último la Garbanza, ya no tanto ella en sí y sus eternos morritos, que también, sino el excesivo hincapié en mostrarnos que está embarzada. No he visto jamás a una mujer embarazada con más signos de estar embarazada que la Garbanza. Es cansino que cada escena en la que aparece este personaje esté ligada a un síntoma de embarazo. Que sí, que está embarazada y que algo gordo se avecina (todavía me faltan tres capis por ver)

Anónimo dijo...

Por no hablar del estereotipo con patas que han hecho de Kalinda. ¿dónde se ha quedado aquella mujer magnética siempre fiel a Alicia de los primeros episodios? También cansan sus escarceos de manual con hombres y mujeres. Qe sí, que ya nos hemos enterado de que es una mujer fría y calculadora. Un ligero giro o matiz humano a su personaje tampoco estaría de más.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, que ya me he fijado que vuelven el dia 9/03/14. Gracias!

Pd:Puedes eliminar mi anterior comentario?