8.1.14

The Good Wife 5x11, ¿quién es Peter? El episodio más musical

Los guionistas de The Good Wife lo han vuelto a hacer. Tras el episodio 100 con uno de los cliffhangers más sorpresivos de la serie (¿Peter, padre del hijo de la Garbanza?), me preguntaba si no sería la forma de desterrar al marido de Alicia de la serie, de hacer de Alicia una mujer libre, por fin.  

Alicia, antes de enseñar muslamen
Dudaba de que fuera un chascarrillo, porque, ¿a cuento de qué vendría entonces el chiste? Olvidaba que en The Good Wife se debe de respirar tan buen ambiente en la sala de guionistas que éstos son capaces de lo que sea por sus seguidores. Nos han hecho volver a dudar de Peter, engañándonos con un nuevo lío de faldas, cuando el verdadero embrollo es otro, el de la posible mentira, y qué mentira, en el recuento de sus votos en las elecciones. Eli, siempre tan perspicaz, se ha dejado llevar también por el qué dirán, temiendo por la reacción de Alicia, entre otras cosas. Alicia siempre acaba siendo el ombligo al que todos miran. Y lo que se le viene encima sí que va a requerir de todas sus artimañas. El ¿quién es Peter? es un macguffin, como la mamma de Cómo conocí a vuestra madre, una gracia que deriva en algo con más enjundia.
El episodio 5x11 de The Good Wife juega con las apariencias, como casi siempre. El rap de un tal Rebel Kane es versionado por un par de músicos (Matthew Lillard y Christopher Fitzgerald) que, a su vez, se hace muy popular a través de un reality de talentos en un campamento de verano. Sí, estas cosas existen, como se pregunta sorprendida Alicia. Como indica el título del episodio, es un David contra Goliath, un par de chavales entusiastas contra un programa de televisión, pero la pela es la pela, y la canción más vendida en iTunes en las últimas ocho semanas se merece luchar por ella.

Thicky Trick!! El elenco bailando la cancioncita pegadiza


¿Por qué The Good Wife nos encanta? Porque le sobra humor, y del bueno. Y porque cuenta varias historias entrelazadas de las que nos interesa todo.

1. Alicia y Will se enfrentan de nuevo en el tribunal. Él intenta desorientarla interrumpiéndola constantemente durante su argumentación; ella usa sus armas de mujer, en concreto, sus piernas y ese traje de chaqueta con falda color beige (cuando llevaba colores neutros y era aún buenecita) con el que se enrollaron por primera vez. Alicia y Will siguen atormentándose, pero anteponen su profesionalidad, su orgullo y su ambición por ganar. El alejamiento entre estos dos provoca el acercamiento entre Will y Diane, que brindan con whisky, como dos indios con una pipa. Will le asegura que Alicia está olvidada y no va a interferir en su trabajo. ¿Alguien se lo cree?

2. Me sorprende descubrir que Kalinda no conozca a Katy Perry ("I got the eye of the tiger... " de su cancion Roar). El toque musical es permanente durante el episodio. Pero Kalinda ya no traga con que el irlandés la vigile a través de su amante policía. Antepone su reputación y su trabajo, al amor. Así son los personajes de The Good Wife. El irlandés me cae muy mal.

3. Me divierte enormemente que Matthew Lillard, al que hemos visto como periodista borracho en The Bridge, personifique al espectador y diga esas cosas que pensamos todos cuando vemos The Good Wife. Su personaje se ríe a carcajadas y disfruta como nosotros viendo cómo estos abogados ganan ("os amo tíos"), aunque no entienda cómo lo consiguen. En este episodio vuelven a triunfar las nuevas tecnologías: gracias a un comentario en un post descubren que el tema televisivo sí es una copia gracias al iTunes de Suecia, al parecer "un gran mercado". Ya ves. Gran chiste: "Mi canción es como si Rick Astley versionara un rap". Tremendo.

Peter Bogdanovich hecho un chaval.

4. Pero lo que nos invita a hacer la ola al final del episodio es ese magnífico cameo de Peter Bogdanovich, cuando nos descubren que el padre de garbancito es él. ¡¡¡Cómorrr!!! Me meo. Bogdanovich coincidió en Los Soprano con el juez en este episodio, el tío de Tony, Dominic Chianese. La Garbanza antepone también su trabajo y nos descubre su idilio secreto. Peter Bogdanovich también coincidió con Lorraine Bracco en la final de la 2T de Rizzoli & Isles, un cachondo.

Episodio 5x10
Episodio 5x9
Episodio 5x7
Episodio 5x6
Episodio 5x5
Episodio 5x4
Episodio 5x2

1 comentario:

Rocio dijo...

Qué grandes son!!! he de reconocer que el año pasado pensé que esta serie estaba un poco ya gastada, pero este año, madre mía, capitulo tras capitulo, no hay descanso!

Yo creo que cuando Diane brinda con Will a ella no se la ve muy convencida, le dice un "whatever you want" como si le diera la razón por darsela y pq se siente obligada.

Me encantan los enfrentamientos de Will y Alicia, y creo que a los personajes tb les gusta.

Ya era hora que sacasen lo de las elecciones amañadas!