11.1.14

Nace el primer número de la revista Fuera de Series, sorteo suscripciones GANADORES

La revista Fuera de Series se va a publicar exclusivamente en formato digital, sin publicidad, será multiplataforma (da igual el tipo de ordenador, tablet o teléfono que uses) y todos los autores vamos a cobrar por escribir. Así lo explican sus creadores, los hermanos Navas, en la web oficial.


De carácter mensual, tendrá una entrevista en exclusiva y varios artículos con experiencias personales o de temática seriéfila. Por ser el primer número (el lanzamiento se ha adelantado hoy día de Reyes, en vez del 3 de febrero), la revista incluye un total de 10 artículos (escritos por Alberto Rey, Javier Suárez, Roberto Pastor, Mon Suárez, Amanda Pons, Carlos Sogorb, Carlos M. Navas y Lorena Gil, siendo la entrevista de Borja Glez. Santaolalla al director Paco Plaza), entre los que se encuentra también éste que aquí véis: "Eres lo que comes, seriéfilo", con una espeluznante imagen del cuarto episodio de Hannibal. En este artículo gastronómico, recorro más de 50 series, contando curiosidades y anécdotas sobre los platos que vemos en ellas, desde Hannibal a Treme, pasando por Dexter, Los Soprano, Friends, Futurama, Mom, The Wire, Juego de tronos, Parks and Recreation o Ray Donovan.

 Así comienza el artículo:
"¿Tienes hambre? Deja este artículo para más tarde. Porque en las series de televisión se come, igual que se bebe, mucho, demasiado. O, al menos, desde que ‘prohibieron’ fumar en la pequeña pantalla. Vale que Carrie Bradshaw utilice el horno para guardar sus zapatos (en realidad, su casa entera es un closet), pero no hay episodio en el que Carrie y sus amigas no hablen de vaginas y penes sin un brunch de por medio. Para sus monólogos en columna, Carrie prefiere un Cosmopolitan, la única receta que se sabe de memoria. Porque salir, comer y dejarse ver en Nueva York es de lo más cool. En las series, como en la vida, se puede nacer en el desayuno y morir cenando...".
Para seguir leyendo pinchar aquí.

Si ya eres suscriptor espero que te guste. Si no es así, aún estás a tiempo. La revista se sufraga a través de crowdfunding. Puedes informarte de cómo hacerlo aquí.

Twitter: FueradeSeries 
Facebook

Desde Yonomeaburro me gustaría animaros a participar de este nuevo proyecto, así que voy a sortear un par de suscripciones anuales para los que estéis interesados. Simplemente, dejadme aquí un comentario sobre vosotros, por qué véis series, por qué os consideráis seriéfilos, qué os gustaría ver en una revista dedicada solamente a series, y entre todos los comentarios que reciba antes del viernes 10 sortearé las dos suscripciones gratuitas. Suerte!

Actualizo (11.01.2014)
Hola amigos! Estos son los ganadores del sorte de dos suscripciones escogidos por azar ya que cualquiera de vuestras respuestas era válida :)

Amarita
Caterina Rodriguez


Por favor, enviadme un email al que escribiros a yonomeaburro@yahoo.com

Enhorabuena y gracias a todos por concursar!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Llevó viendo series desde hace unos cinco años. Sigo varios blog y podcast y me gustaría poder regalar una suscripción a alguna migue te que todavía no ve claro esto de engancgarse. Un saludo

Aw... Man! dijo...

Hace unos cuantos años, me operaron de una historia (nada serio) que me obligó a mantener reposo durante unas semanas. Fue en ese periodo en casa donde empecé a ver series y a interesarme por ellas de una forma más profunda de lo que hacía hasta entonces (descubrí Mad Men, Dexter, Twin Peaks, Breaking Bad, etc.).
En cuanto a lo que me gustaría ver en una revista seriéfila: principalmente curiosidades y novedades de las series que ya sigo y, sobre todo, descubrir nuevas series de calidad, ¡que en este 2013 nos hemos despedido de unas cuantas, y hay que renovar repertorio!
¡Un saludo!

elcirculodelfotograma dijo...

Creo que la primera serie a la que me enganche fue a Los Soprano, después de ello fue un no parar, he pasado por Mad Men, Boardwalk Empire, y hasta la última novedad de Masters of Sex. Ver series es casi una religión y muchas veces el tema de muchas conversaciones con amigos.
Lo que espero de una revista seriéfila es que me descubra series nuevas que me puedan sorprender y por eso me gustaría poder leer lo que se publica en esta revista...

ariendados dijo...

Me gustaban las series desde hace años, pero pertenezco al grupo que realmente se empezó a aficionar a ellas de verdad gracias a Lost. A partir de ella quise saber más sobre series y pude descubrir podcasts como Ohhhtv, las TV Slayers o Fuera de Series. Creo que una revista de series es un proyecto que sorprendentemente no existía aún en España y por eso me gustaría poder llegar a leerlo.
En una revista de series me gustaría encontrar un amplio artículo sobre el proceso de elaboración de un guión, y como consiguen ir encajando las piezas del puzzle que van formando.

Ana Magdalena Quijano dijo...

No puedo dejar de ver series desde que comencé la carrera en 2009. Comencé con Lost un enero de exámenes, cuando aún existía Megavideo. Estudié el primer cuatrimestre en los minutos que tenía que esperar para poder seguir viendo los capítulos. Desde aquel momento no soy la misma, descubrí que no solo el cine me revolvía las tripas y me emocionaba. Continué con Los Soprano y me enamoré. Con The Office redescubrí que la comedia no tenía por qué ser plana y sin sustancia. Con Breaking Bad, que las buenas historias no solo se alojan en los buenos libros y que los buenos personajes también pueden formar parte de la pequeña pantalla. Ahora tengo un blog (apenas recién nacido) donde escribo sobre mi pasión.
Me encanta el proyecto de Fuera de Series. Los llevo siguiendo un tiempo y me parece un equipo fantástico. Ojalá tengan la suerte que se merecen, por ahora, van por el buen camino.
Un saludo.

Caterina Rodriguez dijo...

Pienso que mi trayectoria en convertirme en una seriéfila comenzó hace varios años atrás .Recuerdo haberme zambullido con un entusiasmo completamente intuitivo-sin prejucios ni juicios- a la serie protagonizada por Bruce Willis : LUZ DE LUNA a finales de los 80...
Luego no sé si tengo una amnesia lacunar ,pero pasó mucho tiempo y me encontré con FRIENDS..pasé tardes enteras viendo las maratones..qué gusto de reirme tanto!.También está en mi memoria ALLY Mc BEAL,una serie con una protagonista divertida ,surrealista ,nada de perfecta..
Luego vino SIX FEET UNDER ,una propuesta casi brillante, aunque para mi gusto terminó algo delirante al final..POsteriormente una tarde aburrida recuerdo que tuve la suerte de ver el primer capítulo de LOST :fascinante...pero las últimas temporadas "se fueron en volada".
Y después lo mejor :LOS SOPRANOS
ahí comencé a inagar acerca de las series , no podía entender cómo la TV nos entregaba un lujo de guión ,personajes extraordinarios etc..
A partir de ese momento tomé conciencia del fenómeno de las series :se había consolidado un nuevo género :las series.Dignas de estudio incluso dentro de la Academia.
Desde entonces no he parado:
MAD MEN , BREAKING BAD , The KILLING ,The FALL ,PRISION BREAK , HOMELAND ,HOUSE OF CARDS , ORANGE IS THE NEWBLACK ,THE WALKING DEAD , etc
Siempre busco críticas -fue así como encontré este sitio- porque me gusta tener un feedback acerca de la serie que estoy viendo y así avces me enriquece la mirada y lectura que yo le he dado.
De las series me impresiona en general la capacidad de profundizar en las historias y de entregarnos personajes ,protagonistas complejos:héroes-antihéroes..la spintesis de la condición humana.
Me deleita el énfasis que le dan al mudo subjetivo..(algunas principalmente).
DEbo confesar si antes fui cinéfila , ahora soy seriéfila.
Increíble el viraje..



Margot dijo...

Recuerdo ver series desde mi infancia, empezando por aquellas que veían mis padres y que aunque no siguiera como hago ahora, retengo en mi memoria, algunas como La Ley de los Angeles, Luz de Luna, Remington Steel, Canción Triste de Hill Street... A partir de ahí, la primera serie que seguí, y una de mis favoritas: Urgencias. Eran otros tiempos y sin tanta información ni internet estábamos a merced de que la primera la emitiera, incluso sin saber ni qué temporada era. A partir de ahí, Friends, Ally McBeal, Cinco en Familia, Buffy, Alias, Dawson Crece... Ya más cercano en el tiempo, Lost, Veronica Mars, Mad Men, Juego de Tronos, Glee, Los Soprano, The Wire, y muchas más.
Me gusta mucho leer información sobre series en las clásicas revistas de cine, pero el espacio que le dan es muy reducido, así que me encantaría leer una revista exclusivamente dedicada a ello. Me gustaría leer artículos sobre series antiguas, repasar grandes éxitos, conocer nuevos estrenos, críticas de temporadas, entrevistas, etc.
Felicidades por el blog y por la iniciativa

Antonio Callizo dijo...

Me hice seriéfilo empedernido a los 5 ó 6 años cuando empecé a ver Los Simpsons. Serie a lo mejor no acorde a mi edad pera ya me encantaba lo mismo que ahora, lo que hace que la tenga que defender cada vez que alguien salta con un "Los simpsons ya no molan, eran buenos hace 10 años". Fui creciendo con la serie y pensé que si la primera serie que había visto me había gustad tanto, debía haber muchas más que me gustaran. Ahí aparecieron Los Soprano, The Wire, Futurama, A dos metros bajo tierra, 30 Rock... hasta hoy, que admito que se me ha ido de las manos y sigo más series de las que tengo tiempo a ver.

Sarai NG dijo...

Hola !! Soy fan de las series desde que tengo uso de razón, aunque mis gustos han ido variando como es lógico jajajaja

Las sigo a ritmo de U.S.A porque el ansia me puede, unos 10 capítulos semanales de media y vería más si tuviese tiempo ! Las series forman parte de mi vida porque me han conectado con mucha gente a la que quiero y porque me divierto un montón comentandolas !

Una de las cosas que más me gustan de los blogs o páginas sobre series que sigo son las referencias o curiosidades que sacan a las series, a mi que me encanta fijarme en los detalles ese tipo de secciones me encantan ♥

Gracias por esta espectacular propuesta y por todo, como siempre !

Charly Rodriguez Sogorb dijo...

Me aficione a las series durane la universidad, o sea, hace nada. Un día vi El Padrino, luego la II y luego la III, y fue al buscar más contenidos similares con los que acabé viendo Romanzo Criminale.

Teniendo en cuenta que ese momento estaba dentro de la era LOST, era complicadísimo no caer en la fiebre.

¿Por qué me considero seriéfilo? Si en esta vida hay que tener un vicio, más vale que sea atractivo y no haya necesidad de desintoxicarse.

Lo único malo (y a la vez bueno) que tienen las series es que acaban. Con la revista Fuera de Series me quiero recrear en las series que me hacen la boca agua solo de pensar en ellas, como Los Soprano o Mad Men (en esferas muy muy distintas).

saludos

mixami dijo...

Tengo pocos vicios, pero las series son uno de ellos.
La primera gran serie de mi vida fué Friends.
De Chandler y Joey, pasando por Sawyer-Jack-Kate, Brenda y Nate, Walter y Jesse y con muchas ganas (y mucho tiempo) de conocer a otr@s!!
Una revista exclusivamente de series seria un sueño!

Mar.... dijo...

Creo que he visto series desde que puedo recordar.
Empecé con clásicos como Friends, X-Files, los incombustibles Simpsons,... y de ahí he ido creciendo.
Decubrí que podía verlas en VOSE gracias a Lost (y que valía la pena un madrugón para ver el ansiado final).
Aprovecho los parones en Navidad y Verano para descubrir nuevas series.
Sí, me llamo Sílvia y soy Serieadicta.

amarita dijo...

Me topé con la primera temporada de Twin peaks en DVD y desde entonces como series. Veo todas (o casi), disfruto y critico muchas...

Tengo mis comedias para ver mientras desayuno, los dramas para los días en los que como sola y las familiares/blanditas para por la noche.
Los fines de semana son para la acción, motos, bandas y drogas. Lo normal.

Tomás dijo...

Desde siempre he visto alguna serie, que me enganchaba en mayor o menor medida. Normalmente lograba controlar mi adicción y como solía ser una vez por semana no parecía preocupante, hasta un verano que por aburrimiento me puse a ver la tele (veo muy poca televisión en verano)en la 2 había programa doble: Las chicas Gilmore y A dos metros bajo tierra. Este fue el principio de una afición, que según los que me conocen empieza a ser preocupante. Hoy, en plena era dorada de las series, veo entre 10 a 15 series semanalmente, he tenido que hacerme una hoja de Excell para controlar lo que veo.
¿Tendría que hacermelo mirar?

Luis F. dijo...

Frasier y El Ala Oeste fueron las que me engancharon a esto de las series. Las vi completas de principio a fin. No a ritmo de TV en España (eso es un imposible, y ma´s en aquella época) sino bajándomelas de emule a paso tortuga. Las vi dobladas.
Luego me entró gusanillo y empezamos con CSIs (o similares) y cosas fáciles de digerir hasta que por fin me bajé 6 feet under y fue como una epifanía.
Dejé de lado el cine por su nula creatividad. Todo son secuelas, precuelas o remakes y ya huele.
Luego das un paso más y te lanzas a ver cosas en VOS, series británicas, y hasta francesas o danesas... y hasta españolas!! :-D
Dado el panorama televisivo actual con un primetime que empieza a las 22:30 es imposible ver nada razonable entero sin morirse de sueño así que me las bajo y las suelo ver a ritmo USA aunque pago suscripción a tele por fibra como compensación para que las productoras puedan tener retorno monetario. Me es más cómodo verlas cuando quiera y como quiera yo.

Cris Bakes dijo...

Creo que mi seriefilia se desató sobre todo al llegar a la facultad, hace ya más de 10 años. Allí empecé a descubrir que había muchos más cinéfilos ahí fuera y entre maratones de cine colábamos algún otro de Twin Peaks, Friends o incluso Pippi Calzaslargas!
Ahora soy seriéfila empedernida. Tanto que he dejado de seguir con el interés de antes los estrenos cinematográficos (excepto el mundo del documental) porque creo firmemente que hoy en día la mejor ficción viene de mano de las series.
Si algo me gustaría ver en una revista dedicada a este mundillo son más referencias a series británicas, que para mi gusto hacen verdaderas maravillas y a veces los yankis acaparan demasiado la información que nos llega.

Mariló García dijo...

Hola amigos! Estos son los ganadores del sorte de dos suscripciones escogidos por azar ya que cualquiera de vuestras respuestas era válida :)

Amarita
Caterina Rodriguez

Por favor, enviadme un email al que escribiros a yonomeaburro@yahoo.com

Enhorabuena y gracias a todos por concursar!