30.1.14

#Birraseries Segundo Aniversario


Dos años ya del BirraSeries. Madre. Esta vez lo celebramos con Mediaset y el preestreno de El príncipe, un drama policiaco con bastante acción en exteriores, un actor tan potente como Jose Coronado de poli corrupto y una trama que nos lleva a la Ceuta más interracial y problemática. Como comento en la web de Cinemanía podría haber sido una Grupo 7 mezclada con Training Day y algo de No habrá paz para los malvados. Así de primeras os diré que se me hizo largo, que hay actores que lo hacen peor que los niños (hay mucho niño de la calle), que Coronado necesita a alguien a su lado al mismo nivel, que está bien que se enseñen los pectorales pero con eso enganchas a los fans, no a los que pedimos tramas entretenidas con diálogos inteligentes o/y divertidos y personajes que no estén tan vistos, y que hay situaciones explícitas que sólo producen risitas nerviosas. También he de decir que El príncipe es lo que es, un producto estilo Sin tetas no hay paraíso / El comisario que gustará a quien les gusta este tipo de series, que además de Coronado la que está estupenda es ella, Hiba Abouk, que me ha sorprendido Ruben Cortada porque no tiene el acento cubano aquel por el que le doblaron en El tiempo entre costuras, que me parece original el escenario y me intriga saber cómo van a abordar los temas más delicados con respecto a las diferencias culturales. Paolo Vasile que vendió su serie delante de nosotros (80 periodistas y blogueros a los que nos llamó "el grupo de la cerveza") parecía tenerlo muy claro: "El príncipe gustará a todo tipo de espectadores por su combinación entre romance y acción". También apuntó: "Lo importante es que habléis bien de la serie aunque no os haya gustado". Esto pasa por ponernos cervezas en las manos. La enorme tarta la puso Mediaset y brindamos por hacer más saraos de este tipo y seguir hablando de series y conociendo gente que es de lo que se trata.

Foto @adelreal
Foto: @alfredolzamora


A partir del minuto 20.07 salimos en Tentaciones de Canal+ hablando del aniversario en la presentación de El príncipe, de Mediaset.
Posts sobre el aniversario

BirraSeries
Cromoseries


Más Birraseries en el blog

Primera quedada
Segunda quedada
BirraSeries en On Madrid
Con Josh Radnor
Primer aniversario
En La Sexta

2 comentarios:

Narrador dijo...

Pues qué bueno que cada vez se le da mas peso a las opiniones de los blogueros (aunque se les reuna para decirles qué deben decir), lo que demuestra que estas plataformas tienen mucho poder, y empieza a ser reconocido.
Todo esto lo digo sin tener muy claro qué es el Birraseries, que lo mismo solo esta formado por periodistas -en representacion de sus respectivos medios- y meto la gamba. jajaja.

Mariló García dijo...

El BirraSeries tiene periodistas y blogueros, pero a todos nos flipan las series y solemos dar cera si así lo requiere el estreno como alabar el producto si es muy bueno. Vasile es un tipo entrañable y con la lengua larga, y nos lo tomamos a cachondeo, claro.