25.1.14

American Horror Story Coven 3x12 vete al infierno!

A falta de un episodio para que termine la tercera temporada de American Horror Story todo conduce a preparar el finalazo en el que se descubra a la nueva bruja Suprema. Los destinos de Delphine y Laveau están cerrados vía Papa Legba y sólo quedan las brujas (y Kylenstein) al frente de la serie. 

Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Episodio 3x3.
Episodio 3x4.
Episodio 3x5.
Episodio 3x6.
Episodio 3x7.
Episodio 3x8.
Episodio 3x9.
Episodio 3x10.
Episodio 3x11.
Más curiosidades de la temporada.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio Go to Hell dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.

Las siete maravillas

En blanco y negro, con un sketch estilo cine mudo, nos dicen que las siete pruebas que debe superar una bruja para demostrar que es Suprema son: telequinesis, control de la mente, transmutación, adivinación, balanceo entre la vida y la muerte, descenso y piroquinesis (quemarse). El episodio acaba anunciando que los supervivientes (que, curiosamente son siete y que miran al cuadro de Fiona) se someterán a la prueba el domingo (en el último episodio de la temporada). De los siete personajes, sólo Zoe y Cordelia están vivas (Kylenstein, Myrtle, Misty Day, Queenie, Madison, resucitaron). “Si eres inmortal tu infierno está en la Tierra”, escuchamos decir a Papa Legba. Esto lo recordaré en el último episodio. El dato: que Myrtle sea la que encarga el cuadro de Fiona me da qué pensar: ¿sabía todo lo que iba a ocurrir, que Fiona moriría? ¿Qué más sabe Myrtle? Zoe regresa porque descubre que puede resucitar sola a un vagabundo que Kylenstein mató en Florida. Ahora sí quiere ser Suprema.

El fin de Fiona

La mentira acaba con Fiona, asesinada por la espalda por el hombre del hacha. Ella que le prometió huir con él se mofa en su cara, desafiante, sólo le ha utilizado. Poco inteligente que muestre todas sus cartas así, pero nadie mejor que un hombre enamorado para acabar con la Suprema. La última frase de Jessica Lange antes del hachazo a traición (“Cuando tenía ocho años mi madre me compró un gato multicolor”) es lo más surrealista de toda la serie. Ella se creía invencible. No hay posibilidad de resurrección (se la comen los caimanes), menos mal, porque esto de que volviese a aparecer me parecería un timo. Aunque el hombre del hacha ha salvado al aquelarre de la pérfida Fiona (dice Myrtle, como dijo Cervantes: “Donde hay música no puede existir el mal”) las brujas acaban con él, sin necesidad de nadie más. “No necesitamos a un tío que nos proteja”, dice Misty. Excepto Myrtle y Cordelia todas se vengan a cuchillazos. El dato: es Cordelia la que pone en contra de su madre al hombre del hacha y lo hace cuando Fiona le regala el collar de su abuela y Cordelia ve el futuro: cómo Fiona acaba con todos. Fiona, sin saberlo, provoca finalmente su muerte.

El fin de Delphine y Laveau

Siempre de la mano, acaban sus días en el infierno, también juntas. Delphine tortura y se venga de Laveau (cómo se lame la sangre cual batracio), pero es por esto mismo por lo que deja de ser inmortal y Queenie puede acabar con ella. Para justificar el acto de Queenie, vemos cómo Delphine no se arrepiente de sus crímenes y sigue siendo la misma racista de siempre. No hay redención posible. Otra que, como Fiona, dice la verdad, en vez de jugar sus cartas. Vemos, por fin, a Kathy Bates vestida de normal, suplantando a la guía del museo e intentando convencer a los visitantes de que Delphine era una mujer increíble. Muerta Delphine, acaba en la celda en la que castigó a sus esclavos, junto a su hija, que sufre la muerte a manos de Laveau, que, aunque no entiende el fin de su inmortalidad y no quiere hacer daño a una inocente, acaba sucumbiendo por obligación de Papa Legba. “Nadie se salva con pecado”, dice éste. Homenaje a la caja mágica, la tele, al decir Delphine que en ella sólo fingen arrepentimiento los mentirosos. Me encanta cuando Fiona llama a Papa Legba Bitelchús.

Queenie y Cordelia

Queenie se desdobla y descubre que su infierno sería trabajar en el pollo frito. La trama no tiene ni pies ni cabeza, pero es necesaria para que se tome un café con malvaviscos con Papa Legba y éste la anime a matar a Delphine. Queenie no sólo ayuda a Papa Legba, también a Cordelia a rescatar a Misty Day. “Cuando el mundo ve un muro, nosotras vemos una ventana”, le dice Cordelia. El regreso de la hippie provoca el momentazo del episodio: la pelea con Madison, sólo separadas por Kylenstein cuando aparece el hombre del hacha, si no a ver cómo hubieran acabado. “Peleas como una chica”, le dice Madison. Me parto.

¿Quién es la bruja Suprema? Mi teoría. Quitando a Kylenstein del medio (no sé qué pinta aquí, le quedaba demasiado femenino el final de temporada a Ryan Murphy), nos quedan seis brujas. Apuesto por las que están vivas. No entendería a una muerta ejerciendo de bruja Suprema. Cordelia, la hija de Fiona, y Zoe, la última en llegar, cortan el bacalao, dos polos opuestos. Realmente ninguna ha querido ser Suprema hasta ahora. Fiona le dice a su hija que los poderes de Suprema no se heredan, así que Zoe tiene las mismas opciones. No creo que Sarah Paulson vuelva a ser la última en tomar la palabra (como en la segunda temporada) a no ser que apareciera Zachary Quinto (molaría) y me da que Taissa Farmiga ha vuelto a AHS (no apareció en la segunda entrega) porque Ryan Murphy le habrá prometido papelón. Mi apuesta va por Zoe, porque es la única bruja blanca y buena, y está viva. Pero nunca se sabe: a Ryan Murphy le atraen más los no-vivos y los cabrones. Por cierto, hay un nuevo personaje, Mr. Kingery, interpretado por Waye Pére. Ni idea de quién será. El episodio se llamará The Seven Wonders, como el temazo de Fleetwood Mac. ¿Y si es Stevie Nicks? ¡Apaga y vámonos!

Adelanto del episodio 3x13 (último)

8 comentarios:

ENST dijo...

¿Soy el único al que le parece una basura de temporada? En el último episodio vuelve a aparecer Stevie Nicks y Papa Legba además se supone que nos darán un adelanto de la temática de la próxima temporada, me temo lo peor. Y a mi pesar, también pienso que Zoe será la Suprema...

Mariló García dijo...

Sí, para mí el mejor episodio ha sido el 11. La historia de por sí no tiene sentido, me ha gustado los detalles fashionistas y musicales, pero poco más.

Narrador dijo...

Yo tambien creo que ha sido una temporada demasiado Glee, cool, adolescente, bitchie... es decir, una tontunada.
¿En qué momento AHS se convirtió en Un Tranvía Llamado Deseo? Las conversaciones ya de por si no tienen mucho sentido, pero es que hablan de una manera... ¡como si se hubieran tragado a niñas repipis del siglo XIX!
Mi apuesta esta en que al final la premonicion de Cordelia se hace realidad. Su madre no esta muerta, y regresará durante el examen de las 7 Maravillas para cargarse a todo el Aquelarre y asi "conseguir 30 años más de poder". Supongo que para Murphy sera un finalazo matar a todas sus brujas y solo dejar a Fiona viva... encendiendose un pitillo. Tan simple como querer emular la Boda Roja de Juego de Tronos, que tantos titulares y publicity le dieron a la HBO por la cara.
¿Y los detalles de la 4º temporada para cuando? ¿Este año no nos van a dar pistas?

Mariló García dijo...

Narrador, comentaba al principio de la serie que me parecía pensada para teenagers, Murphy hace aquí lo que no puede / le dejan en Glee. De Un tranvia llamado deseo sacó Murphy la idea de contratar a Jessica Lange que se está convirtiendo en un chiste de sí misma. En esta temporada dos grandes actrices de la han comido sun esfuerzo.
Esto es como Homeland, y yo ya no pico. Si es mentira que Fiona ha sido engullida por caimanes me parecería una cagada. Prefiero ver antes a Stevie Nicks cargándose a todo el mundo que a ella.
De la 4T ya se escuchan cosas. Como en la 3T habrá pistas en ese último episodio para ver por dónde tiran, han comentado que podría seguir en Nueva Orleans con el tema de las brujas, pero espero que no sea así.

Anónimo dijo...

Este ha sido el mejor capítulo de Coven, delirante, un despiporre. Ojalá todos hubieran sido así. Decir que Jessica Lange es un chiste de sí misma no tiene ni sentido ni lógica. Un sólo plano de esta mujer se merienda a todas las demás. Lo de la Bassett está un tanto exagerado (hola, ¿qué tal opinión viral?). Sí, mola, pero apenas ha tenido protagonismo y sólo ha empezado a brillar precisamente en este capitulazo. Joder, pero Jessica Lange es una diva con un carisma que no se puede aguantar. ¿Y lo de Homeland? ¿Desde cuándo que no te gusten los giros, evoluciones o cambios en una serie es sinónimo de mala calidad.? De nuevo las opiniones virales venenosas. Dejad a las buenas series en paz, que de malas y episodios pilotos asquerosos estamos hasta el culo.

Anónimo dijo...

si,es una pena lo desprovechadas que están aquí angela bassett y kathy bates. yo soy de los que opinan que esta temporada sin jessica lange habría sido un despropósito. inmensa.

Tanius Garcia dijo...

Obvio que Fiona no está muerta, llegara el domingo para aniquilar a toda bruja que ande por ahí. Ah estaba viendo el instagram oficial de American horror story y publicaron la primer foto de la cuarta temporada, que se rodara en la temática de un circo. Jessica Lange esta confirmada para la temporada. Delphine y Laveau tambien aparecerán pero con otros personajes.

Mariló García dijo...

Nos quedamos con las ganas de verlo! :)

Info de la 4T: http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2014/01/american-horror-story-4-claves-y.html