14.2.14

Como conoci a vuestra madre 9x16 curiosidades episodio 200 La vie en Rose

(subida originalmente el 28.01)
(Opinión/review) El tan anunciado episodio 200 de Cómo conocí a vuestra madre ha sido una delicia para el fan (aunque a mí me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado en varios episodios, con lo que han tardado). Vemos desde la perspectiva de la futura madre de los hijos de Ted cómo han sido estos años hasta encontrarse. El encuentro final no se produce, aunque el episodio se llame How Your Mother Met me. Y son estos dos tan parecidos... que normal que acabasen teniendo hijos. Lo más divertido ha sido buscar estos momentos en el blog. Es cierto que en esta temporada casi no he comentado nada por falta de tiempo y de ganas, sinceramente. Pero de la mayoría de encontronazos entre estos dos sí he hablado por aquí.


Curiosidades del episodio 916 de How I met Your Mother
  1. El episodio comienza con una intro diferente, en la que la madre es la protagonista. Tiene sentido porque hay otro bar MacLaren's, como en una realidad paralela, al que ella suele ir a beber con sus amigos. En otro par de ocasiones (que recuerde) se ha cambiado la intro. En el 6x21 (aparecen como una banda de rock) y en el 7x14 (en la imaginación de un Barney ruso). El protagonismo de alguien que no sea Ted sólo había ocurrido anteriormente con Robin, cuando se imagina a los fantasmas de los hijos que nunca tendrá (7x12).
  2. La madre se reencuentra en el bar con un viejo amigo al que invita a su casa para darle el contrabajo que ya no toca. Pero el amigo cree que ha ligado, así que cuando ella va a buscar el instrumento se lo encuentra desnudo en medio del salón. Esta coña ya la vimos en el 4x9: cuando Ted y Barney también se quedan en pelotas. Si Ted se lo hubiera hecho a la madre ella le habría rechazado. A Robin le pasó lo mismo con el copresentador de su programa en el 5x15.
  3. La mejor amiga de la madre es una tía que podría ser como Barney con vestido. De hecho, vemos cómo Barney le entra sin resultado. Ella es peor que él, tanto, que se acuesta con el tío desnudo cuando entra al salón.
  4. La madre conoce a su compañera de piso (Rachel Bilson) en clase. Asisten juntas a Economía y el profesor es Ted. La madre piensa que se ha equivocado cuando empieza la clase de Arquitectura y sale corriendo de allí. Pero, en realidad, el que se equivocó fue Ted, con el que se cruza por primera vez en la calle cuando él sale corriendo en busca de su clase. Esto ocurrió en el 5x1. La famosa foto en la que se nos dijo que la futura madre estaba entre los alumnos de Ted la vimos en el 4x24, aunque yo no la distingo ni de coña.
  5. Cuando Ted liga con el personaje de Rachel Bilson en su apartamento, pero al final cortan, Ted se fija, entre otras cosas, en el contrabajo violonchelo. Para él, la mujer ideal es la que vive allí, pero es la otra, la madre. Fue en el episodio 100, el 5x12, donde Ted se volvió a cruzar con la madre y ella nos enseñó un tobillo antes de meterse en la ducha. Además, Ted se olvidó el paraguas amarillo allí, que la madre había perdido el día de San Patricio. Cuando la madre ve el paraguas no entiende qué hace en su casa. La madre es tan atractiva para los que le rodean, que hasta Bilson está pillada de ella y se besan. Bilson (futura lesbiana) le dice que Ted está enamorado de ella aunque no se conozcan.
  6. ¿ERROR? El salto siguiente es más actual, de esta temporada, cuando la madre conoce a su futura némesis, el que le quitó el puesto de cantante de su grupo SuperFreakonomics. Cuando se va cabizbaja del garito donde tocaban, le entra un tal Louis, el tío perfecto (atención porque el actor buenorro Lou Ferrigno es hijo del mismísimo Lou Ferrigno, más conocido como HULK). Este personaje ya apareció en el 8x20, The Time Travelers. Un episodio con visiones del futuro (abril 2013), en el que seguía siendo el novio de la madre y le daba a Ted un puñetazo cuando Ted se declaraba a su futura (a la que no vemos). Esta escena del futuro no encaja, a no ser que la madre y Louis vuelvan. Es una visión que nunca ocurrió. Ted sabiendo lo que le iba a pasar en los próximos 45 días habría aprovechado esa misma noche para no sentirse tan solo y habría ido a buscarla para decirle "Te querré hasta el fin de mis días y más allá" (me he tenido que ver el epi porque no me acordaba).
    Louis en el epi 8x20
  7. Vemos de fondo en la pared los carteles de Save the Arcadian, el edificio que casi acaba con la amistad del grupo en el 6x23.
  8. En la siguiente secuencia la madre está en el MacLaren's auténtico y se asombra de que lo llamasen Puzzles (7x13). Allí está Lily embarazada y Ted con un vestido verde, gritando: "¡Ahora estamos en paz!". Se refiere a la apuesta que le hizo Barney diciendo que no era capaz de ligar con una tía con un vestido. Ted lo consiguió (7x21).
  9. Ted se reencuentra con Bilson en el metro. Él busca un grupo que toque en la boda de Robin y Barney y ella le recomienda al grupo de la madre (8x13).
  10. La madre va hacia el hotel, ya en esta temporada. La primera con la que habla del grupo es Lily, que le anima a enfrentarse a su némesis y recuperar su puesto de cantante. Luego recoge a Marshall y su bebé con el coche. En el hotel invita a un whisky caro a Ted porque "el padrino" le ha ayudado a conseguir su objetivo. Lo que no vimos es que Louis le pide en matrimonio. Ella se emociona porque no ha superado la muerte de su novio, Max, llora, como lo haría Ted si se le hubiera muerto Robin (con lo que ha llorado Ted, el pobre). La madre rechaza a Louis. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo llevaban juntos estos dos?
  11. Por eso, se hospeda en el hotel, con su paraguas amarillo, un bajo para tocar con el grupo y el ukelele que le regalo su novio antes de morir. Sale al balcón, romántica, Audrey Hepburn style y toca y canta La vie en Rose y así es como Ted la escucha, impresionado. Cuando canta vemos lo que hace cada uno de los protagonistas de la serie (que no lo son en este episodio).
  12. El cliffhanger es que Barney desaparece de la habitación que comparte con Ted. 
  13. ACTUALIZO (14.02) Los creadores de Cómo conocí a vuestra madre, en un chat de Redding, asumen que en este episodio 200 hay errores, que esperan solucionar en próximas emisiones. Lo que yo no sabía es que están cambiando los episodios, es decir, que los episodios que se emitan en repeticiones o que veamos en dvd serán nuevos, no tendrán cagadas (también pasó con el de los mariachis en España). Se dieron cuenta tarde del par de años y del día de San Patricio en abril. Debajo la respuesta de los creadores en Redding.

8 comentarios:

Jopoku dijo...

hola una cosa no hay ningun error porque el episodio de timetravelers y se " declara " a la madre es 45 dias antes de la boda lo dice el mismo.

Mariló García dijo...

Jopoku, gracias, acabo de ver el episodio de nuevo y es una visión de Ted, que nunca ocurrió. Corregido!

Anónimo dijo...

Muy buena, solo un detalle, estos 2 rompen al final del capitulo: Ella va con curtis y dice: "acabo de romper con mi novio..."

Mariló García dijo...

Claro!

Marc NM dijo...

Hay un pequeño error, en el punto 5, Ted se fija en el bajo no en el contrabajo ;)

Anónimo dijo...

Hay otro error como dice Marc Navarro y es que lo que le da a su amigo desnudo no es un contrabajo sino un violonchelo. ;)

Mariló García dijo...

Anotado!

Anónimo dijo...

Bueno hay una cosilla que no he leido y te la comento como dato : cuando aparece la foto de la madre con Louis, en ese momento en el que empiezan a salir, justo antes del numero del desayuno, se puede ver a Robin detras sonriendo con una blusa azul.