19.12.13

Top. Mejores y peores series 2013

Es imposible que en 2013 coincidamos en nuestras listas. Me será muy difícil justificar mi selección final. Si 2012 fue el infierno, un año con demasiados estrenos, 2013 no se ha quedado atrás. A esto hay que añadir que en 2013 han dicho adiós muchas de mis series favoritas, no sólo Breaking Bad.

Y todas las series que aún están por llegar....

TOP MEJORES PELIS 2013

Otras han tardado demasiado en hacerlo (Dexter) o se han despedido con nivel cuando era demasiado tarde (Misfits). En 2013 hemos brindado por el 50 aniversario de Doctor Who y han regresado series míticas como Arrested Development. Me entusiasmé con Los diarios de Carrie, la precuela de Sexo en Nueva York, pero no seguí viéndola. La serie superviviente one more time ha sido The Killing, que tendrá cuarta temporada. Y eso que tiene como competencia nada menos que The Fall y The Bridge, dos grandes. Me enganché de la forma más ilógica a series locas y lostianas como La cúpula y Sleepy Hollow. Y hasta las risas enlatadas de Mom.

Paradójicamente, y a pesar de no tener tiempo para verlo todo, me he descubierto disfrutando de series menores, sobre todo, comedia (léase The Goldbergs, mi The Neighbors de este año). Y los dramas que todos aplaudían (Hannibal, The Newsroom, Masters of Sex, Modern Family) me los he ventilado en maratones. Por fin, nos hemos puesto de acuerdo en algo: The Good Wife se merece estar en lo más alto. Y han sido las series en femenino las que lo han petado, como Orange is the New Black.

Veteranas como Boardwalk Empire, Mad Men, Cómo conocí a vuestra madre y, especialmente, Homeland no me han entusiasmado. Por inercia he seguido viendo The Walking Dead, Juego de tronos, American Horror Story: Coven y Downton Abbey. No pasé del piloto de Orphan Black, pero tengo ganas de retomarla, también The Blacklist. En su lugar he preferido series británicas como Dates, Utopía o What Remains. Y hasta una francesa: Le Revenants. Pero si tuviera que elegir dos novedades que me engancharon desde el comienzo éstas han sido Ray Donovan y The Americans.

Mis series favoritas 2013
  1. Ray Donovan
  2. Breaking Bad
  3. The Good Wife
  4. The Americans
  5. The Fall
  6. Fringe
  7. Orange is the New Black
  8. The Bridge
  9. Parks and Recreation
  10. RaisingHope
Series que veo por inercia 2013
  1. American Horror Story: Coven
  2. The Walking Dead
  3. Juego de tronos
  4. Cómo conocí a vuestra madre
  5. Downton Abbey
Las nuevas series que más me han sorprendido en 2013:
  1. Hannibal
  2. La cúpula
  3. Sleepy Hollow
  4. Les Revenants
  5. The Goldbergs
  6.  The Millers
  7.  The Crazy Ones
  8. Brooklyn 9-9
  9. Big School
  10.  Inthe Flesh
La nueva mejor miniserie: What Remains, Southcliffe, TheEscape Artist (aunque al final fue un poco bluf).

La serie española: El tiempo entre costuras.

El mayor wtf: el final de la 3T de Homeland. ¡Que vuelva Rubicon!

La serie que sé que me va a chiflar pero que no he visto entera: Masters of Sex.

No pasé del piloto: Marvel, agents of SHIELD, Trophy Wife, Betrayal, Super Fun Night, Hostages, We Are Men, Dads, The Michael J Fox, Ironside, Drácula, Hello Ladies, Lucky 7, The Wrong Mans, Camp, Devious Maid, The Fosters, The Goodwin Games, Monday Mornings, Deception, The Following, 1600 Penn.

Las series que se acabaron en 2013 y no me hubiera importado que continuasen: Fringe, Futurama, Rockefeller Plaza, 666 Parks Avenue, Bunheads, Go On, The New Normal, Don’t Trust the Bitch, Happy Endings.
 
Top Series 2012.
Top Series 2011.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Cada persona es un mundo y para gustos los colores. Pero Ray Donovan la number one?? Jo Mariló me has dejado...

@adicespectaculo dijo...

Lo que me sorprende es que no veas Person of Interest, dale una oportunidad Mariló, de verdad que no te vas a arrepentir. Por lo demás, me ha encantado tu post¡¡¡¡¡

Orland00 dijo...

Casi al 100% incluyendo por supuesto a Ray Donovan, que en mi caso lo bajo al 3º y dejo a BB como primera indiscutible y en el 2º pongo a House of Cards, (sorprendido que no la incluyeras en tu lista).
Me alegra comprobar que no solo a mi me seduce gratamente Raising Hope.
The Good Wife, The Fall, Fringe, P&R no las sigo.

Saludos

PD. Ya hemos hablado por Twitter, aunque no me sigas :-(

Mariló García dijo...

A Person of Interest ya le daré una oportunidad que me la recomendó hasta mi madre.

A House of Cards, no. Me duele porque David Fincher es dios, pero no puedo con Kevin Spacey.

@Hectorubio dijo...

Empecemos por el principio. No he visto Ray Donovan pero viendo tu ranking habrá que empezar a verla.

Muy de acuerdo con el ranking de Fringe, creo que acabó de manera digna una serie que ya se había quedado sin argumento, mucho más digna por ejemplo que otra serie que me encantaba, Héroes.

Yo no sé si habría puesto The Bridge entre las mejores, se me hizo muuuuuuuuy larga.

De las que veo por inercia... yo las cuatro primeras las veo por gusto., sí, a veces resultan de lo más cansinas, pero espero a verlas.

De las sorpresas... cojo nombres. Hannibal me ha sorprendido pero para mal, no la soporté. Al igual que Sleepy Hollow, no he podido pasar del cuarto capítulo, y creo que le di más oportunidades de las que para mí merece.

En cuanto a Homeland... el final es bastante bluf! Aunque me ha gustado esta temporada.

Yo sí pasé del piloto en Marvel (lo dejé en el capítulo 3, insoportable) y sí me vi la temporada de The Following y me gustó.

Person Of Interest está bien, a mí me gusta aunque es una serie de altibajos. No está hecha para gente con poca paciencia. Y la nueva temporada de The Following? Me parece muy buena.

Yaiza G.Calberas dijo...

Me encantan este tipo de posts! Pero que barbaridad, de donde sacas el tiempo para ver tantas series? :O
Estaría encantadísima de que Fringe hubiera continuado y a modo resumen (por no comentar absolutamente todo)también decir que estoy de acuerdo en que Orange is the new black lo ha petado, es genial!