2.12.13

The Good Wife 5x10 Episodio 100

(con spoilers) Hombres. Eli mintiendo para evitar que el marido de Alicia se encuentre con Lemond Bishop, el capo en la fiesta del nuevo bufete, pero desconociendo que el hijo discotequero que va a parir su compañera Marilyn Garbanza sea de él (¿llevar una riñonera con música, really?).


Eli escupe el champán de la victoria cuando tiene la derrota tan, tan cerca. ¿Será de verdad este cliffhanger, se avecina un giro tan radical en The Good Wife? Si Peter ha vuelto a ser infiel y va a ser padre de Garbancito, Alicia sí que va a coger la puerta y Peter desaparecerá de la serie. No hay vuelta atrás. Pero si es mentira... ¿para qué el lío? Peor aún, ¿para qué se lo cuenta Marilyn a Eli? No creo que los guionistas jueguen tan mal esta baza. Alicia se merece estar sola de verdad, y la gente no cambia, ¿no? Pues Peter, tarjeta roja; a la puta calle. Además de Peter, Eli y el capo (aunque le dé pasta), más hombres que son un lastre en la vida de Alicia: Cary por no contar con ella en la toma de decisiones y, por supuesto, Will, que, por fin, se muestra vulnerable, tanto, que en su imaginación le dice a Alicia: "No me gusta cuando eres vulnerable". Se lo dice a él mismo, porque para ganar a Alicia debe dejar de quererla. Alicia sigue firme en sus sentimientos: "Tiene un montón de rabia", dice de Will. Pero, ay, cuando reaparece el personaje de John Noble, removiendo el pasado y haciendo posible que estos dos se vuelvan a enfrentar, pero ya no como defensa y fiscal sino como testigo, ella, y él, su acusador. Brillantemente dirigido, el episodio 100 de The Good Wife no sólo resucita a John Noble, a Nathan Lane y el flequillo de Alicia, también vuelve a enfrentar a las madres de Alicia y Peter (metáfora-spoiler de lo está por venir) y pone en boca del hijo de Alicia una verdad como un templo: una cosa es mamá y otra muy, pero que muy diferente, esa señora tan interesante que tiene muchas cosas por decir. Alicia Florrick llegará a presidenta de EE UU si la CBS lo considera. Pero, a pesar de querer verla sola, ligando con quien le plazca, sin ataduras emocionales, confieso que me encanta Will. Toda la secuencia de los flashbacks juntos, cómo cada uno recuerda al otro con absoluto enamoramiento, duele, porque ahí sí hay amor, lo sabemos. Y Will sufre cuando se imagina las diferentes posibles reacciones de Alicia en el estrado. Y casi que al hablar de cómo ella se aprovechó del enamoramiento del fallecido parece que esté hablando de sí mismo también. Alicia le dijo que le quería, su hermano también se lo confesó, la madre quiere a Will en la familia... la única piedra en el camino es Peter y si la Garbanza dice la verdad, Will podría reconquistar el corazón de Alicia. Mientras, la Florrick va vestida de negro para matar, con esos cuellos amplios de Maléfica, y abundante maquillaje, mirando a cámara, a los ojos de Will, a nosotros, dispuesta a todo. Esa mirada casi que desbanca la de Kalinda que persigue a un hombre (el irlandés, otro prenda) y acaba en la cama de una mujer (siempre le pasa lo mismo). Alicia, te has llevado al senador y el dinero, dicen en un momento del episodio, antes de la resolución. Alicia no sabe que en realidad está celebrando que ha perdido lo uno y lo otro. Y el dinero deja claro que no le importa, pero ¿Peter?


Episodio 5x9
Episodio 5x7
Episodio 5x6
Episodio 5x5
Episodio 5x4
Episodio 5x2

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio desmedido hacia los hombres en este artículo. Nunca había leido a nadie que patinara tanto en una crítica de The Good Wife.

Rocio dijo...

Anónimo, no es odio desmedido hacia los hombres. Creo que te equivocas de cabo a rabo.
Es una crítica a parte de los hombres que tiene Alicia en su vida, que por pitos o por flautas no le dejan avanzar.

Lemond Bishop puede cerrarle muchas puertas profesionalmente, es un lastre tener a un cliente así.
Eli,(que a mí me encanta como personaje) le hace la vida increíblemente difícil y en parte, es culpa de él que aún siga con Peter.
Peter, qué vamos a decir de él? le puso los cuernos, es posible que lo siga haciendo, le miente, estafó con los votos etc...
Cary no está contando mucho con ella, aunque tp es para tanto lo de éste chico, en esta temporada parece mentira que sean asociados ya que apenas tiene apariciones importantes.
Y por último Will. Aunque creo que hacen una pareja buenísima, como se apunta en la crítica, Alicia necesita ser independiente, tomar decisiones para ella, estar sóla para no depender de un hombre y saber quién es realmente sin tener que depender de un hombre. Y cuando se haya arreglado ella mísma, que se quede con quien ella quiera.

Yo pido que no acaben nunca las escenas entre Will y Alicia, tanto si es para bien como para mal, son las mejores de la serie.

No es un poco cansino lo de Kalinda se encuentra con una chica, Kalinda se la lleva a la cama, Kalinda obtiene/quiere información?

Anónimo dijo...

Eli quiere evitar el encuentro con Sweeney pero finalmente coincide con Bishop que ni siquiera es cliente de Alicia.
Será curioso ver si los guionistas la ponen en la tesitura de tener que elegir entre el futuro del bufete y un cliente como Bishop que tanto daño puede hacer a su reputación.

De deshacerse de Carey ni hablar, Mister Agos es imprescindible, pero espero que del irlandés se libren como mucho en dos capítulos mas y que solo sirva para que Kalinda haya encontrado novia. ¿Se puede ser peor actor que Jason O´Mara? Lo dudo.

Mariló García dijo...

Rocío, gracias por las aclaraciones, pero no hay que molestarse en explicar y redundar porque un anónimo no las quiera comprender.

De acuerdo en que Kalinda como personaje ahora mismo está desaprovechado.

Ivdevago dijo...

El irlandes me parece un personaje, bastante bueno para dar juego. Diria que es la parte mas adulta que podria tener Cary. Que en esta temporada apenas le estan dando protagonismo.

@lavidasuena dijo...

Gran capítulo el que nos ha dejado la serie para su cumple 100. Momento freak el de la riñonera audio de Marilyn Garbanza (por cierto acertadísimo el mote), y que como bien dices espero que lo aprovechen los guionistas para devolver la verdadera cara de Peter. Por parte de Alicia/Will, nos están dando los mejores momentos de la serie. En éste caso poniendo a un Will en modo remember de lo que pudo ser y no ha sido. y por parte de Alicia, volviendo a demostrar que en principio no necesita a nadie para ir capeando el temporal que cada semana se le viene encima. Aunque con tantos encontronazos con Will me da a mi que tufa a rollo entre los dos en un final de temporada. Por parte de Kalinda, pues sí, no la están sacando partido y se quedan con el rollo recurrente de femme fatale. Lo de Cary, no viene de nuevo en mi opinión, nunca ha sobresalido, salvo cuando se marcho de Lockhart/Gadner y se puso el mono de guerrero. Pero ahora está demasiado a la sombra de Alicia

TIPYTOP dijo...

muy bueno, magistral!, el 'enfrentamiento' de will y alicia

el de las madres de alicia y peter, o la invitación de peter, es el ruido de fondo habitual, que nunca molesta

el tema de la garbanza... no lo veo claro, no veo pistas de su relación con peter, es posible que sea un amor platónico? podría ser como dices, no niego que peter haya provocado el penalty, pero tpco veo señales entre ellos (aparte de, quizás, una mirada de interés o reconocimiento cuando ella se presentó...)

todo esto es lo habitual, con la clase y el estilo que distinguen esta serie. Por eso me sorprende el bajo nivel de la trama del irlandés y kalinda de este capítulo

qué alta queda Alicia sobre los que le rodean, todos!, pero especialmente sobre sus compañeros de bufete, alias el ejército de pancho villa. Cary se ha dejado años de madurez por el camino. Los guionistas no saben qué hacer con cary y con kalinda.

petitececile dijo...

Vi el episodio el domingo y lo volví a ver hoy. Me pareció igual de brillante.

¿Serán tan obvios los escritores en hacer que el hijo de Melissa George sea de Peter? Tengo mis dudas. Si llegara a serlo me parecía hasta un poco desprolijo por parte del guión.

El otro día leía que alguien decía sobre Will "Man up!", que vendría a ser como "ponle cojones" y creo que justamente eso es lo que no está haciendo. Se muestra más despechado que una mujer y no es capaz de enfrentar a Alicia, lo hace en un tribunal y utilizando el caso de Ashbaund como excusa. Está demasiado enseguecido con la idea de "te acostaste conmigo para robarme los clientes" como para ver que el panorama es otro. Está claro que los dos siguen enamorados uno del otro y que Alicia huyó de Will por todo lo que estar juntos podría significar. En cierto punto, los dos son cobardes y se escudan en otras relaciones.

Estoy de acuerdo con lo de Kalinda y Cary. De hecho Robyn está ganando muchos puntos en la serie. El personaje de Kalinda tenía sentido cuando era amiga de Alicia y el de Cary cuando era su enemigo, ahora con los roles invertidos, la historia de ellos no parece tan atractiva y se tornan hasta "molestos". El recurso de Kalinda acostándose con cuál mujer se le cruce está un poco trillado. Kalinda no parece una mujer tan irresistible como para que todas las mujeres salten a la cama con ella, no?

He leído que este es el último episodio del año y que no vuelven hasta el 2014, tampoco hay promo de lo que viene pero siendo que lo próximo comienza a ser la segunda mitad de la temporada, caos seguramente no faltará.

pd: rescato la actuación y el papel de Nathan Lane pero lo de Alan Cumming es brillante.