14.12.13

The Goldbergs 1x10 "I am Darth Vader" y otros guiños a Star Wars

Los guiños a los 80 en la serie The Goldbergs dan para una entrada por méritos propios (la que voy actualizando poco a poco porque son demasiados). Pero es que la madre de la familia, interpretada por Wendi McLendon-Covey, es una roba escenas tremenda, soy absoluta fan.


En el episodio 1x10 su hija comienza a trabajar en una tienda, Gimbels, de unos grandes almacenes, Willow Grove Park, donde la madre suele comprar la ropa a la familia. Si la hija trabaja le hará un descuento y no pasa día que la madre no se presente allí para la rebaja. En una de esas saca un calzoncillo del hijo de esos para jugar al fútbol americano, negro y enorme, y se lo pone en la cabeza diciéndole a la hija: "Soy Darth Vader. Erica, soy tu madre, házme un descuento".

No es el único guiño a Star Wars, la saga favorita de cualquier niño de la época. Ya desde el piloto, vemos cómo el pequeño aparece con una camiseta de la peli.

Episodio 1x8


El más pequeño conoce a un nuevo vecino de su edad que es fan de Star Wars, así que se lían a pelear con las espadas láser y son regañados por pisar los sofás. Todos hemos hecho esto y quien lo niegue miente. Ellos sí niegan que estén obsesionados con el tema, pero mientras ven en la tele El imperio contraataca descurbimos cómo ambos se saben los diálogos de memoria, que recitan en voz muy baja. Después, de nuevo con las espadas láser, le gastan una broma al padre al colocarle una máscara de Darth Vader mientras duerme la siesta. Cuando se despierta, con el vozarrón de recién levantado, le graban y parece Darth Vader de verdad y cabreado.










No hay comentarios: