15.12.13

Raising Hope 4x7 La ventana indiscreta de Hitchcock

Recuerdo cuando al final de cada episodio alguien del elenco de Raising Hope nos miraba y nos decía aquello de que siguiéramos viendo la serie porque si no la podrían cancelar. Una de las cosas que más me gustan de la comedia de Greg Garcia es su falta de pretensiones, su sinceridad. Cómo pueden ser originales gastando bien poco.  Sólo ellos pueden hacer un homenaje a La ventana indiscreta (1954), de Alfred Hitchcock sin parecer ridículos en el episodio Murder, She Hoped.


No es la primera vez que la serie le hace un guiño al cine (ya los hemos visto con El mago de Oz, al estilo Mad Men o al de Big Love, tan románticos como en Ghost y hasta a la meta de Breaking Bad), pero un episodio entero inspirado en Alfred Hitchcock y que les salga redondo es de aplaudir.


Basándose en la trama de La ventana indiscreta, con Burt, con la pierna escayolada como James Stewart, y Virginia, tan glamurosa como Grace Kelly porque recupera vestidos del armario de Maw Maw, la pareja desconfía de su vecino, pensando que ha matado a su mujer. Tiene gracia que el supuesto criminal sea Diedrich Bader al que vimos en Outsourced disfrazado en Halloween como el asesino de La matanza de Texas.


También le dan al coñac en Raising Hope.

Los guionistas aprovechan para hacer más parodias con otros filmes de Hitchcock, comentando que los Chance llaman al 091 por cualquier tontería, lo que ha hecho que la policía ya no les crea. Burt llamó porque fue atacado por pájaros en su casa.


De la original Los pájaros de Hitchcock disfrutamos en Raising Hope de un cameo de Tippi Hedren, su protagonista, y de su hija, Melanie Griffith.


Y Virginia también llama porque se vio amenazada en la ducha (Psicosis).


Al final del epi, cambiando a blanco y negro les abre la puerta un nuevo vecino, Norman Bates. Aplausos.

Guiños a Hitchcock en otras series:

1 comentario:

Reb dijo...

han estado gloriosos, una capítulo para el recuerdo.