10.12.13

American Horror Story 3x8 The war is coming

Después de dos semanas sin las brujas de American Horror Story, la serie regresa con fuerza, con un montón de potentes escenas, llenas de autoparodia algunas (el Aquelarre en corro con sus peinetas y mantillas), que enfrentan a las brujas. The war is coming. Todos los personajes han elegido bando. Éste es un episodio que comienza contra Fiona y acaba de su lado. Aún quedan cinco episodios que pueden dar mucho de sí.


Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Episodio 3x3.
Episodio 3x4.
Episodio 3x5.
Episodio 3x6.
Episodio 3x7.
Más curiosidades de la temporada. 

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio The Sacred Taking dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.

Queenie es Dexter

Sin venir mucho a cuento, arranca el episodio con Queenie sacándole el corazón a un vagabundo, que según ella es violador. Justifica, como Dexter hacía, su crimen. Como si Queenie, que es una muerta viviente, debiera hacerlo, le quedara algún rastro de gratitud. Lo más extraño es que no esté sola, ven la escena Zoe y Madison, que han ido a buscarla para que se una al aquelarre. Un aquelarre que parece o de blancos o de negros (el único que está en el medio es el marido de Cordelia). Queenie desconfía de Fiona y dice que la guerra is coming. En este Juego de tronos de brujas, Queenie se olvida de los suyos porque Marie Laveau le ha prometido más poderes. ¿De qué será capaz? Marie Laveau demuestra ser más hijaputa que Fiona y le envía la cabeza de Delphine. Kathy Bates se ha quedado como mera marioneta entre ambos bandos. Por cierto, lo de la cabeza de la Bates ya nos lo espoileó la portada de Entertainment Weekly.

Fiona, el cáncer es su vudú

El peor de los vudús parece ser el más natural: el sufrimiento de Fiona con los síntomas del cáncer que la está comiendo por dentro. Sorprende ver a Jessica Lange hecha un trapo, sin pelo. La reaparición del Hombre del hacha sólo viene a cuento para mostrarnos que Fiona no tiene miedo a morir (el otro está muerto también) sino a vivir miserablemente. También asume que él la dejará. Y lo que no está dispuesta a hacer es a suicidarse. Sin embargo, casi lo consiguen cuando Fiona ve a Zoe y a Myrtle vivas. Pero, en un mundo, el de la brujería, en el que sabes que esto es posible y en el que sabes que existe una Suprema que te está quitando el poder, ¿porqué Fiona se vuelve loca y se sorprende? No lo entiendo. Fiona, que habla de Levon Helm, el batería de The Band, como un amor imposible ("seis meses locos en Woodstock"), se tumba en la cama con el turbante y un abrigo de pieles: Jessica Lange se cree de nuevo Big Edie, la protagonista de Grey Gardens (esto me hace particular gracia). Levon Helm murió de cáncer de garganta, tras haberlo superado (estos son los detalles curiosos de Ryan Murphy). Cuando todo parece terminar para Fiona, Spalding ¡le habla! y le anima diciéndole que no es Zoe la suprema sino Misty Day (otra cualquiera vaya).

La vecina es la madre de Carrie

Con música estridente, la vecina le obliga a hacerse una lavativa a su guapo hijo porque está sucio. Cuando la madre lo encierra en un cuartucho al estilo Carrie, Nan le ayuda, que para eso está enamorada de él. Más Carrie: Patti LuPone aparece con el mismo camisón, es igualita, con su enfermizo rollo religioso. Misty Day la hace revivir delante de Fiona. Quiero entender que es porque Fiona la obliga en cierta manera, porque si no no tiene mucho sentido que vuelva esta señora que a nadie le importa.

La Suprema, ¿quién es?

Cordelia, la ciega, toma el poder. Quiere matar a su madre, Fiona. Todas están de acuerdo. Reaparece Misty Day. Alguien encapuchado le dispara en el bosque cuando vuelve de la muerte Myrtle (vaya papelón). No puede ser otro más que el marido de Cordelia, que luego vuelve a disparar contra la vecina. Recordemos que es un cazador de brujas, pero es bastante patético el pobre. Cordelia toma bajo su protección a Misty, cuantos más sean mejor. Myrtle también se les une contra Fiona. Como Misty Day es la que los ha devuelto a la vida piensan que ella es la Suprema. Al final del epi volvemos al principio: Cordelia quiere a Fiona viva para hacer frente al otro Aquelarre.

Kylenstein, el trio sobra

La historia de Kylenstein está claro que sobra. Las dos chicas se lo rifan mientras él aprende a leer con un juego de niños. Vamos, que le tienen entretenido. Él está enamorado de Zoe, lo que hará que Madison se enfrente a ellos en un momento dado o que Kylestein proteja de las otras a Zoe.

4 comentarios:

Carlos M. dijo...

Ha sido un capitulo enorme, vamos de locura en locura y como bien dices 'War Is Coming'.

Espero ver más de Jessica Lange pero recuperada del todo, digamos que el tema de la enfermedad cansa un poco.

Por cierto, me encanta ver siempre actuando a Kathy Bates (Aunque ahora sea sólo su cabeza)

Narrador dijo...

Yo tengo la sensacion de que llevan toda la temporada dando palos de ciego. Primero que si Kathy Bates es una cabrona racista que no quiere a sus hijas, luego que si, ahora que no. Ahora decidimos que la Suprema se mate para ayudar al Aquelarre, ahora que hay un peligro, no. Madison regresa de los muertos y no siente nada, y deja que la empotren contra un armario, y ahora se muere de celos. Y del Frankestein ni hablemos, que parece que la policia aun no se ha dado cuenta de que hay un cadaver con la cabeza hecha pulpa en su casa, y los vecinos ni se habran extrañado de ver a una emo como Zoe por alli en los dias anteriores...
Más sin sentidos: cómo encuentran Zoe y Madison a Quennie en un callejon oscuro? Otro: ya han acabado con el Minotauro? Pues que poco les ha durado. Y lo de Zoe no pudiera practicar sexo sin producir un derrame cerebral? El Frankestein revivido ese que es, inmune?
Lo dicho, dando palos de ciego...

Zoerenard dijo...

Me parte de risa el comentario "cómo encuentran Zoe y Madison a Quennie en un callejon oscuro?".

Marta dijo...

Coincido con Narrador, da la sensación de que van un poco a la deriva a ver qué se les va ocurriendo...
Espero que mejore la temporada, que nada tiene que ver con las otras.