27.11.13

The Good Wife 5x9 Whack-a-Mole ¿Alicia y Will en La costilla de Adán?

Si Alicia y Will hubieran seguido juntos y se hubiesen enfrentado en los tribunales estaríamos ante algo así como La costilla de Adán televisiva. De todas formas, por fin, es en este episodio (el 509, Whack-a-Mole) de The Good Wife donde la ex pareja se ve las caras pero no desde el mismo lado, sino en diferentes bandos.


En la peli de George Cukor de 1949, Katharine Hepburn estaba del lado de la defensa y Spencer Tracy, actuaba como fiscal. Tal y como ocurre entre estos dos en este episodio. Nos vamos a tener que ir acostumbrando a ver quién gana estas pequeñas batallas, a saber cuándo vendrá la auténtica guerra. En este primer combate, Alicia Florrick se lo ha llevado todo. Es raro, mucho, verlos así, echando un pulso para salvarse profesionalmente, cuando en el fondo entre ellos hay mucho amor. No es algo que se nos muestre, pero se intuye.

Yo echo de menos esto.
El desamor llega de la mano de la madre de Peter, al rechazar a la futura jueza (Mary Stuart Masterson) que enchufa su hijo (en vez de Diane) porque fue la amante de su marido durante dos años. Como si Peter hubiese imitado el patrón paterno. A la señora le sale el Gobernador que lleva dentro y sólo le falta el parche del personaje de The Walking Dead para convencernos de que la que manda es ella. Eli poco o nada puede hacer y decir. Eli es un pelele en sus manos. Igual de vulnerable, sorpresa, se muestra Diane cuando ve las nuevas oficinas cutres de Alicia, sintiéndose como cuando empezaban de novatos. Realmente ése es el espíritu que falta en Lockhart & Gardner, algunos de sus socios son viejunos cutres, provocan el rechazo. De hecho, por eso, entra sangre nueva en la oficina con Damian Boyle (Jason O’Mara, visto en Terra Nova), un jeta de mucho cuidado, tan irlandés como el propio actor. Es tan, tan fresco que chulea a la propia Kalinda. Episodio extraño éste (este tío es cargante y quiero más interacción entre Willy Alicia) en el que se pone en evidencia, una vez más, el vacío legal de internet.


Episodio 5x7
Episodio 5x6
Episodio 5x5
Episodio 5x4
Episodio 5x2

3 comentarios:

Jose MME dijo...

No seguía mucho la serie pero Ally McBeal creo recordar que se enfrentó en juicio a su ligue interpretado por Robert Downey Jr.

Rocio dijo...

The Good Wife está increíble este año, aunque yo tb echo de menos la chispa de buen rollo entre Will y Alicia. Pero la chispa de mal rollo que hay entre ellos, hay que reconocer que es buena, hace la serie mil veces mejor. Pero no deberían envenenar esa relación del todo para que siga siendo así de buena.
Si los espectadores supieramos que en verdad se odian a muerte no tendria tanta emoción. Además es un amor/odio tan pasional que saltan chispas.

El año pasado ví la serie a regañadientes, seguia teniendo buenos capitulos pero era más de lo mismo... pero este año no puedo dejar de verla y estoy deseando que llegue el domingo.

Me encanta!

Sofía dijo...

Me está gustando el duelo entre Will y Alicia, y me gusta que hayan metido al nuevo abogado, pero creo q se están olvidando un poco de personajes a los que ya les tenemos cariño como Cary y Kalinda, siempre me quedé con ganas de que pasaran más cosas entre ellos, sería interesante que lo retomaran!!