7.11.13

Piloto Sleepy Hollow, que le corten la cabeza! de los creadores de Fringe

(con spoilers) En el primer minuto del piloto, Ichabod Crane (Tom Mison) se enfrenta en plena batalla en 1781 al famoso jinete. Aunque le dispara no muere, sus ojos son blancos y en la mano tiene una enigmática marca (un arco). Malherido, Crane le rebana la cabeza y se desmaya. En la siguiente escena ‘resucita’ en nuestro presente, dentro de una cueva. Casi como Kathy Bates en American Horror Story Coven. Y, ojo, que Sleepy Hollow, como la serie de Ryan Murphy, también va de brujas. Crane sale al exterior y torea algunos coches, suena (no por casualidad) Simpathy for the Devil de los Rolling Stone (con la que también termina el episodio) y entra en el pueblo de Sleepy Hollow. La serie es de los creadores de Fringe, así que hay que estar atentos, porque en Fringe pensábamos que no pasaba nada y había un calvo escondido en cada esquina.

Sleepy Hollow se estrenó ¡por fin! en Cuatro en junio de 2014.

En el aparentemente tranquilo Sleepy Hollow, Abbie (Nicole Beharie), una policía, aburrida, ha decido marcharse porque parece que le gusta jugarse la vida (así son los polis USA, que no se contentan con ganar un sueldo fácil y descansar tomando su café con tarta de manzana). Todo lo que acontece en el piloto, claro está, le hará cambiar de idea, porque Crane, al que toman por loco, asegura que el famoso jinete (y he aquí la invención de los guionistas con respecto a la historia original) es uno de los jinetes del Apocalipsis y que se avecina el fin del mundo. La pareja interracial (Abbie y Crane y yo pensando todo el rato en Avecrem) formará un tándem como lo eran Olivia y Peter en Fringe (habrá rollo fijo). Otros personajes del pasado de Crane, en la realidad, también conviven con ellos (cualquiera puede ser el malo, el enemigo, una vez más, está entre nosotros). El jinete sin cabeza corta unas cuantas sin compasión, creando el caos en el pueblo y destapando la trama que ya adelantaba a la policía el inocente Crane (el jefe de policía es Orlando Jones que cae mal).

Más tela que cortar (el piloto da más información que el BOE). La mujer de Crane, Katrina (Katia Winter) era una bruja que formaba parte de un grupo que lucha contra el mal en Sleepy Hollow. Obviamente la quemaron por bruja (a saber), pero en su tumba no está ella si no la cabeza del jinete. La kriptonita del jinete es la luz del amanecer (como si fuera un vampiro), las respuestas están en la Biblia (que estaba en la cueva con Crane) y deben evitar que consiga su cabeza, ya que si no otros tres jinetes le seguirán y llegará el fin del mundo. Para entrar en Sleepy Hollow hay que tragar con todo esto y más.

No es especialmente un buen piloto porque puede marear con tanta información y fantasía a más de uno, y hay algunas escenas (como los flashbacks, la misma marca de la mano la vemos hasta tres veces) pelín cutres (los ojos rojos del caballo). Cuando la mujer de Crane se le aparece y le cuenta la película te quedas sin aire. Pero tiene algunos divertidos guiños (Crane, un hombre del pasado, enfrentándose a los cambios del futuro) y la química entre los dos protagonistas (que por separado no es que tengan mucho carisma) está bastante bien (ambos quieren descubrir la verdad). Ella, va contra lo establecido, y muestra empatía porque la supuesta locura de Crane le recuerda a la de su hermana. Crane fue profesor de historia en la Universidad de Merton en Oxford, así que se lo sabe todo del pasado, e intuye que lo suyo es una misión bíblica (esto me chirría al principio, que sea todo un tema religioso). Hay un par de escenas que molan mucho: la del jinete cuando le corta la cabeza al cura, como si fuera la nuestra, y ver cómo mata el diablo a John Cho y cómo se aleja en el espejo a lo Laberinto del Fauno.


¿Desde cuándo los extraños viven en Sleepy Hollow?
Un pequeño aguilucho guía a Crane que le lleva a la tumba de Katrina. ¿Qué es ese pájaro?
La policía y su hermana Jenny (ahora en el manicomio) tuvieron una aparición/alucinación de pequeñas en el bosque. Vieron cuatro árboles blancos y lo que parece ser el diablo. ¿Es Abbie, como comentan, la otra elegida además de Crane?
Abbie descubre la cacería de brujas gracias a las investigaciones del sheriff, su mentor asesinado. Hay muchos casos y parecen estar interrelacionados. ¿Sabía algo más el sheriff?
Katrina se aparece porque está como atrapada entre dos mundos. ¿Con qué finalidad?
Cuando Crane fue herido y el jinete también sus sangres se mezclaron (literalmente). El jinete se ha despertado (¿por qué?) y Crane también con él. ¿Qué más cosas los ata?
El ayudante de Abbie (John Cho) está en el lado oscuro, ¿quién más?
Han prometido que saldrá John Noble,  ¿quién será?

Crane en Regreso al futuro
  • Cuando le colocan el  polígrafo se pregunta cómo una máquina puede saber si miente.
  • Cuando el interrogador le escucha hablar de George Washington como su líder de campaña, duda, y le dice Crane: ¿Le conoce? Luego el interrogador le enseña un billete de dólar con la cara del presidente y alucina.
  • No entiende que una mujer negra sea teniente, pero es feliz porque estaba en contra de la esclavitud. Ni que lleve pantalones.
  • A las esposas las llama grilletes.
  • Juega como un niño con las ventanillas del coche de policía.
  • Cuando ve un Starbucks, no entiende que haya tantos: ¿Hay alguna ley? pregunta.

No hay comentarios: