3.11.13

Piloto Betrayal (ABC) Stuart Townsend, abogado enamorado estilo Boss

El piloto de Betrayal no ha sido uno de mis favoritos. Es más, creo que es uno de los peores pilotos de la temporada. Por eso he tardado tanto en verlo. Lo que cuenta ya lo sabíamos por los adelantos, no deja nada para la sorpresa. Y no sé quién seguirá viéndola más allá del posible morbo que pueda tener Stuart Townsend, que a mí particularmente me gusta cero. Townsend es Jack Macalister, el abogado de la familia más poderosa de Chicago, un poco al estilo de Peter Krause en Dirty Sexy Money. Su jefe es el imponente James Cromwell, con la misma mala leche que en American Horror Story. Pero aquí no es él el que se mancha las manos.


En el piloto, después de exasperantes encuentros y desencuentros, vemos cómo seduce a una mujer, una fotógrafa casada con otro abogado. Endogamia que huele bastante mal desde el principio. Ella es la misma actriz que interpretó a la hija de Kelsey Gramer en Boss. Y aquí está la pista más obvia. Betrayal también transcurre en Chicago, con su previsible dosis de corrupción, sobornos y crimen organizado. Mientras vemos cómo durante una eterna media hora los tortolitos se conocen, se separan, vuelven y se enrollan, se produce un asesinato. El principal sospechoso es un chico retrasado. Una de las sorpresas del piloto es encontrarnos al niño de ET, Henry Thomas, ya hecho un hombretón, claro, que parece imitar de forma ridícula a Sylvester Stallone con su boca torcida. Este chico es miembro del poderoso clan, así que la defensa correrá a cargo de Macalister. ¿Y quién será el fiscal, la parte contraria? ¡Bingo! El marido de ella.

Efectivamente la pobre fotógrafa (¿por qué va vestida siempre igual? ¿el tipo que le mete un empujón en la calle de qué va?), al estilo Alicia Florrick, se verá en medio de los dos hombres de su vida, en medio de todo el jaleo. Pero esto no lo vemos en el piloto que debería haber profundizado más en el “después de...”, haber dado más detalles de esta familia y no haberse embarrado en el interminable romance de estos dos que tampoco aporta nada nuevo. Si tuviera que quedarme con una cosa del piloto sería cómo empieza y acaba, con la misma escena (transcurren seis meses), que se supone será el final de la serie, con ella malherida y un hombre agarrándole de la mano en la ambulancia, pero, ¿cuál de los dos?

No hay comentarios: